SOURCE: Kinbauri Gold Corp.

December 16, 2008 16:05 ET

Kinbauri Gold Corp. designa a un asesor financiero para que le asista en la planificación estratégica

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - December 16, 2008) - Kinbauri Gold Corp. («Kinbauri» o la «Empresa») (TSX VENTURE: KNB)(FRANKFURT: 3KG.DE) ha comenzado una revisión estratégica de alternativas para el desarrollo de su proyecto El Valle/Carles (el «Proyecto»), situado en el norte de España. Kinbauri ha contratado a M Partners Inc. («M Partners») como asesor financiero. Su función consiste en asistir a Kinbauri asesorándole sobre las diversas opciones de las que dispone para que el proyecto avance de forma decisiva, así como para que se mejore el valor para los accionistas. Estas opciones incluyen alternativas tales como inversiones estratégicas, empresas conjuntas, sociedades y fusiones.

Desde que adquirió el proyecto en 2006, Kinbauri ha aumentado sus recursos de oro en un 52% y de cobre en un 125% y ha identificado más objetivos de perforación que podrían producir una significativa ampliación de recursos. Los recursos estimados actualmente están (1) medidos e indicados: 916.000 onzas de oro y 51.500 toneladas de cobre (6.170.000t a 4,6 g Au/t y 0,85% Cu) y (2) 1.097.000 onzas de oro y 33,500 toneladas de cobre (6.577.000t a 5,2 g Au/t y 0,65% Cu) (consulte el comunicado de prensa que emitió Kinbauri el 28 de noviembre de 2008 para conocer los detalles y los cortes). Kinbauri está finalizando un estudio de alcance del proyecto al que seguirá un completo estudio de viabilidad. La infraestructura del emplazamiento de El Valle incluye una planta concentradora de 750.000 toneladas/año y una instalación de relaves de 5.000.000 toneladas. Los planes actuales de Kinbauri consisten en mejorar la infraestructura y reanudar las operaciones en la planta concentradora y en dos minas en 2011.

La dirección de la empresa confía en que este nuevo plan estratégico permitirá la mejora del valor para los accionistas y la reanudación de la producción prevista gracias al rápido aumento de los recursos de oro, la infraestructura multimillonaria del emplazamiento y el interés que los inversores han mostrado hasta la fecha.

Acerca de Kinbauri

Kinbauri es una empresa de exploración de minerales de nivel 1- TSXV centrada en el desarrollo de propiedades minerales y, en especial, de posibles programas de metales preciosos en el noroeste de España, en Nevada y en Canadá. Su objetivo inmediato es ampliar y mejorar los recursos en las propiedades del proyecto en Asturias, España, con el fin de reanudar la actividad en la mina y en las plantas concentradoras existentes en 2011. Actualmente dispone de 48.852.695 acciones ordinarias emitidas y en circulación

Acerca de M Partners

M Partners es un banco de inversión y operaciones generales con sede en Toronto, Canadá, que ofrece servicios financieros corporativos, comerciales y de investigación. M Partners es miembro de IIROC y miembro participante de las bolsas TSX y TSX Venture. M Partners ha participado en operaciones bancarias de inversión por valor de alrededor de mil millones de dólares desde el inicio de su andadura. M Partners cuenta con oficinas en Toronto y Vancouver (Canadá).

ESTE COMUNICADO DE PRENSA LO HA PREPARADO KINBAURI GOLD CORP. LA BOLSA TSX VENTURE EXCHANGE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LA ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Este comunicado de prensa contiene determinadas declaraciones prospectivas que se basan en opiniones y estimaciones de la dirección en la fecha en la que se han hecho tales declaraciones, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, así como a otros factores que podrían provocar que los resultados o acontecimientos reales difirieran considerablemente de los previstos. Kinbauri no ha contraído ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas si cambiaran las circunstancias o las opiniones y estimaciones de la dirección. Se advierte al lector de que no debe confiar en exceso en las declaraciones prospectivas.

VISITE:

Visite Kinbauri Gold en http://www.agoracom.com/IR/kinbauri, donde los inversores pueden realizar preguntas y recibir respuestas, o ver preguntas y respuestas que ya hayan realizado otros inversores.

Contact Information