SOURCE: Kinbauri Gold Corp.

June 12, 2009 09:08 ET

Kinbauri Gold informa sobre las novedades relacionadas con la transacción con Glen Eagle

La junta sigue poniendo en práctica la estrategia destinada a potenciar al máximo el valor para los accionistas

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - June 12, 2009) - Kinbauri Gold Corp. ("Kinbauri") (TSX VENTURE: KNB)(FRANKFURT: 3KG.DE) ha anunciado hoy que ambas partes han dado formalmente por finalizada la transacción con Glen Eagle Resources Inc. (TSX VENTURE: GER) ("Glen Eagle") relativa a la inversión de 32 millones de dólares canadienses a cambio de un interés del 45% en Kinbauri España.

«Este acontecimiento no ha alterado el inquebrantable compromiso de la junta de revisar las opciones para potenciar al máximo el valor para los accionistas», afirma Brian McEwen, director y miembro del comité especial. «Estamos inmersos en el proceso de contratación de un asesor financiero que asista en la evaluación de las opciones estratégicas y, ahora que las condiciones del mercado son más sólidas que durante la revisión estratégica, creemos que contaremos con muchas más oportunidades. Estamos convencidos de que gracias a nuestros esfuerzos lograremos un resultado mucho más pujante y favorable que la oferta actual de Orvana Minerals de 0,55 dólares por acción.»

Glen Eagle ha anunciado que es posible que interponga una demanda contra Kinbauri por daños y perjuicios. Kinbauri sostiene que no debe pagar daños a Glen Eagle y, de hecho, está considerando la posibilidad de demandar a Glen Eagle por daños y perjuicios. Kinbauri proseguirá con el recurso interpuesto programado para el 17 de junio de 2009 contra Glen Eagle solo para solicitar la declaración de que ha concluido la transacción legalmente al aceptar la rescisión del acuerdo de suscripción (consulte el comunicado de prensa con fecha del 9 de junio de 2009).

El 9 de junio de 2009, la junta directiva de Kinbauri recomendó por unanimidad a sus accionistas que RECHAZARAN la oferta que Orvana Minerals Corporation (TSX: ORV) ("Orvana") presentó sin que se le solicitara y que consistía en la adquisición de todas las acciones en circulación de Kinbauri, tal y como se describe en una circular sobre la oferta pública de adquisición del 25 de mayo de 2009.

Los accionistas no tienen que adoptar ninguna medida con respecto a la oferta de Orvana y la junta directiva de Kinbauri les insta a que la rechacen.

Si desea asistencia en la retirada de acciones ya ofrecidas o plantear cualquier otra pregunta, póngase en contacto con Laurel Hill Advisory Group, el agente de información contratado por Kinbauri en relación a la oferta de Orvana, llamando gratis al 18888129184 desde cualquier lugar de Canadá o de Estados Unidos y a cobro revertido al 4166374661 desde fuera de Norteamérica.

Acerca de Kinbauri:

Kinbauri (TSX VENTURE: KNB) es una empresa de explotación mineral centrada en el desarrollo de programas de metales preciosos en España, Nevada y Canadá. Su objetivo inmediato es comenzar las operaciones en la propiedad de El Valle/Carles de Asturias, al noroeste de España, en 2010. Actualmente dispone de 59.348.051 acciones ordinarias emitidas y en circulación. Si desea más información, visite www.kinbaurimaximized.com o www.kinbauri-gold.com.

Este comunicado de prensa contiene información y declaraciones de carácter futuro basadas en las opiniones y predicciones de la dirección en la fecha en que tales declaraciones fueron hechas y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados. Kinbauri no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones de carácter futuro si las predicciones u opiniones de la dirección cambiaran. El lector queda avisado de no confiar en las declaraciones de carácter futuro.



ESTE COMUNICADO DE PRENSA FUE PREPARADO POR KINBAURI GOLD CORP. TSX VENTURE EXCHANGE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Contact Information



  • Contacto:
    Kinbauri Gold Corp.
    Mr. Brian McEwen
    Director y miembro del comité especial
    (613) 836-2594
    (613) 831-2730 (FAX)
    bmcewen@kinbauri-gold.com

    Europa
    INVESTEL
    Ruediger (Rudy) Hnyk, CEO
    Relaciones públicas y Telecomunicaciones
    ceo@investel.de