SOURCE: Cloudera, Inc.

Cloudera, Inc.

September 13, 2012 18:56 ET

King.com toma la delantera con la solución de distribución de Claudera, que incluye Apache Hadoop

Gigante de la industria del juego selecciona a Cloudera para obtener la máxima cantidad de información de sus grandes volúmenes de datos

PALO ALTO, CA y LONDRES--(Marketwire - Sep 13, 2012) - Cloudera, proveedor líder de servicios y software de gestión de datos basado en Hadoop, anunció hoy que King.com, una de las empresas más grandes de Europa en la industria del juego, ha implementado la solución Distribution Including Apache Hadoop (CDH) de Cloudera a fin de obtener más valor de las cantidades enormes de datos e información que generan los jugadores a través de sus múltiples plataformas.

Con sede en Londres y oficinas en Estocolmo, Bucarest, Malmö, Barcelona, Bydgoszcz, San Francisco y Hamburgo, King.com es la compañía de juegos más grande de Europa, con una oferta en línea de juegos de destreza, juegos de redes sociales en Facebook y también juegos para dispositivos móviles. Sus galardonados juegos, como Bubble Witch Saga ostentan más de 40 millones de jugadores inscritos. Fundada en 2003, todos los juegos de King.com pueden jugarse de forma gratuita; la empresa recibe ingresos provenientes de la publicidad y de los productos que se ofrecen desde el propio juego como boosters y vidas adicionales. En estos momentos, más de la mitad de su tráfico proviene de Facebook y la empresa también ha incorporado el mercado de dispositivos smartphone, con Bubble Witch Saga como el primer gran lanzamiento sobre la plataforma iOS. King.com se ha convertido en el destino por excelencia para los juegos de destreza en internet, y la empresa tiene más de 150 juegos en su cartera.

Los datos son uno de los activos más críticos para el negocio de King.com, dado que la empresa depende de la información de millones de jugadores a través de sus múltiples plataformas para almacenar información sobre la utilización de los juegos, los ingresos de publicidad asociados con cada juego y facilitar la elaboración de informes. La solución Distribution Including Apache Hadoop (CDH) de Cloudera proporciona a King.com información invalorable sobre patrones de uso de los juegos y preferencias, comportamientos de juego tales como cuándo los usuarios avanzan o se quedan estancados en ciertas etapas del juego, así como un análisis avanzado de los juegos. Esta información a la vez ayuda a King.com a ajustar de forma precisa la experiencia de juego de la oferta ya existente y le permite crear nuevos productos y juegos aún mejores. Al mismo tiempo, los equipos de desarrollo y diseñadores de juegos de King.com utilizan análisis detallados sobre toda la información, desde el tiempo que pasan los jugadores en los juegos, las etapas más populares y los niveles más difíciles para mejorar la experiencia de juego.

Thomas Hartwig, director de tecnología de King.com, comentó: "Con Hadoop podemos manejar vastos volúmenes de datos y crear soluciones a medida para nuestros análisis. Igualmente importante, con la solución de Cloudera hemos logrado conectar múltiples originadores de datos que varían desde tipos de cambio del banco Central Europeo; múltiples generadores de meta datos; y archivos de registro de servidores de plataforma, juegos y publicidad a cada momento. Con más de 3 mil millones de juegos que se juegan mes a mes, necesitamos una solución robusta, escalable y que sustente el crecimiento a futuro. Cloudera nos ha brindado la capacidad de usar Hadoop para manejar el crecimiento exponencial de nuestro negocio, así como el aumento también exponencial en la complejidad".

Amr Awadallah, director técnico de Cloudera, señaló: "La comunidad de los juegos de King.com produce grandes volúmenes de datos a una velocidad tremenda y la Distribution Including Apache Hadoop (CDH) de Cloudera brinda a King.com tanto la versatilidad de acceder a múltiples alimentadores de datos como la velocidad para adaptar a medida su almacenamiento de datos y procesar los requerimientos propios de su negocio. El entendimiento que King.com está ahora en capacidad de adquirir de sus clientes brinda a la empresa una ventaja competitiva invalorable, con la capacidad de responder rápidamente a patrones cambiantes de los consumidores. Es esta agilidad en la operación comercial lo que nuestros clientes están buscando constantemente".

King.com se acercó inicialmente a los expertos de Hadoop en Cloudera para el establecimiento de las bases de un sistema de datos a gran escala, luego de haber evaluado unas cuantas opciones y decidir que el ambiente MySQL actual tenía varias limitaciones. En el futuro cercano, King.com estará también implementando la herramienta de software Cloudera Manager. Cloudera Manager define el estándar para la implementación empresarial al proporcionar visibilidad granular y control sobre cada parte de CDH -- habilitando a los operadores a que mejoren el rendimiento de los cluster, optimicen la calidad de servicios, aumenten el cumplimiento de las normas y reduzcan costos administrativos. Cloudera Manager está disponible, junto con CDH y el Apoyo a Producción, como parte de la suscripción Cloudera Enterprise.

Acerca de King.com

King.com es es sitio de juegos de destreza más grande del mundo, donde se pueden jugar, de forma gratuita, juegos en línea en torneos competitivos en categorías como rompecabezas, estrategias, palabras, acción, juegos de cartas y de deportes. King.com se fundó en 2003 con el objetivo de convertirse en el destino por excelencia para juegos de destreza en internet. King.com tiene en la actualidad más de 150 juegos populares en su cartera y está constantemenete desarrollando nuevos y emocionantes juegos en línea.

Acerca de Cloudera

Cloudera, líder en software, capacitación y servicios basados en Apache Hadoop, permite que las empresas que se fundamentan en el manejo de datos puedan obtener fácilmente valor comercial de todos sus datos estructurados y no estructurados. La solución Distribution Including Apache Hadoop (CDH) de Cloudera, disponible para su descarga gratuita en www.cloudera.com/downloads, es la distribución de Hadoop más completa, probada, estable y ampliamente desplegada en ambientes comerciales y no comerciales. Para la ruta más rápida hacia la confiabilidad mediante el uso de esta completa tecnología de código abierto en producción para el análisis de grandes volúmenes de datos y respondiendo a preguntas importantes anteriormente sin respuesta, puede suscribirse a Cloudera Enterprise, conformada por Cloudera Support y una cartera de soluciones de software incluido Cloudera Manager. Cloudera ofrece también servicios de consultoría, capacitación y certificación en tecnologías Apache. Como el mayor contribuyente de la comunidad de código abierto de Apache y con decenas de miles de nodos administrados a través de clientes en servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones, medios de comunicación, web, publicidad, comercio al detal, energía, bioinformática, farmacia/salud, investigación universitaria, petróleo y gas y juegos, la profundidad de la experiencia y compromiso de Cloudera con el intercambio de conocimientos no tiene rival. www.cloudera.com

Conéctese con Cloudera

Lea el blog: http://www.cloudera.com/blog/
Síganos en Twitter: http://twitter.com/cloudera
Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/cloudera

Contact Information