SOURCE: Knovel

Knovel

March 05, 2012 23:04 ET

Knovel expande su clientela en Europa, Medio Oriente y África

- Las principales universidades de ingeniería brindan a sus estudiantes recursos de ciencias e ingeniería basados en la web

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - Mar 5, 2012) - Las universidades Queen Mary, University of London, University of Southampton y University of the West of England están entre el creciente número de instituciones de educación superior a lo largo de Europa, Medio Oriente y África, que durante los últimos seis meses han incorporado la solución Knovel en sus bibliotecas de referencia de ciencias e ingeniería. Knovel es una aplicación basada en la web que integra información técnica con herramientas analíticas y de investigación.

Con Knovel, los estudiantes pueden realizar investigaciones, seleccionar materiales, manipular gráficos, cuadros y ecuaciones para hallar respuestas, mejorar procesos y documentar planes de proyectos. Knovel ofrece referencias técnicas validadas en 28 temas; el contenido proviene de más de 90 fuentes confiables, entre las que se incluyen sociedades profesionales y editoriales.

Julia Shelton, directora de programas de enseñanza de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Materiales de Queen Mary, University of London, comentó: "Knovel es un recurso invalorable para los estudiantes, al cual pueden acceder mediante una interfaz robusta y transparente. En el futuro, prevemos que estaremos en capacidad de integrar Knovel completamente en el programa de enseñanza y que será un recurso valioso para todos".

Universidades de todas dimensiones utilizan Knovel y ahora en las 30 principales del Reino Unido, incluso el Imperial College, London, University College London y la University of Manchester. A nivel mundial, Knovel tiene más de 700 clientes entre los que se incluyen importantes empleadores como BP, Rolls-Royce y GlaxoSmithKline.

Martin Beeson, bibliotecario senior de enlace académico de servicios bibliotecarios de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en Queen Mary, University of London, explicó: "Knovel es un dispositivo que ahorra tiempo al permitir a los estudiantes que accedan instantáneamente a numerosas fuentes de referencia. Proporciona información de referencia de calidad y aborda el tema de algunos estudiantes que van directamente a consultar Wikipedia. Como es una herramienta interactiva, los estudiantes pueden descargar datos y compartir su trabajo - enfatizamos en gran medida el trabajo en equipo como sucede en el lugar de trabajo. Knovel contribuye también a la empleabilidad de los graduados dado que es un estándar de la industria".

Los nuevos clientes en Europa continental incluyen la Biblioteca para los Institutos de Investigación de Suiza (Swiss Federal Institute for Aquatic Research, Paul Scherrer Institute, Swiss Federal Institute for Forest, The Snow and Landscape Research y el Swiss Federal Institute for Materials Science and Technology). La Maritime University of Szczecin en Polonia y la State School of Higher Education en Chelm son también nuevos clientes como también lo son la Universidad Técnica Checa y la Nazarbayev University de Kazakhstan.

Los institutos universitarios King Abdul-Aziz City for Science and Technology y la King Abdul Aziz University de Arabia Saudita han incoporado la aplicación Knovel entre sus recursos como también lo han hecho University of Cape Town y University of Witwatersrand en Sudáfrica.

La primavera pasada, Knovel estableció un equipo basado en Reino Unido para brindar apoyo a clientes académicos y corporativos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, siglas en inglés). El director de ventas corporativas de Knovel para la región EMEA, quien antes fuera un ingeniero aeronáutico en ejercicio de la profesión, Andy Brown, comentó: "la generación actual de estudiantes utilizan intuitivamente herramientas en línea y las emplean para compartir conocimiento de forma instantánea e interactiva. Los campos de ciencia e ingeniería exigen el cumplimiento de normas, y con el contenido y datos validados de Knovel, los estudiantes tienen un cómodo acceso a información confiable.

El Knovel University Challenge, que se celebra anualmente y en el que se presentan a estudiantes problemas de ingeniería del mundo real, atrajo en 2011 más de 12.000 participantes de todo el mundo, y se ha convertido en una parte obligatoria del programa de inducción de los estudiantes de ingeniería en el University College London.

Por primera vez, Knovel estará presentándose en el stand 14 de la UKSG, en Glasgow, del 26 al 28 de marzo de 2012.

Acerca de Knovel

Knovel es una aplicación basada en la web que integra información técnica con herramientas analíticas y de investigación con el fin de facilitar la innovación y proporcionar a los ingenieros respuestas confiables. Entre los usuarios de Knovel se encuentran miles de ingenieros y licenciados en ciencias aplicadas en todo el mundo. Knovel tiene más de 700 clientes en todo el mundo entre quienes se incluyen 74 de las empresas Fortune 500 y más de 300 universidades importantes. Knovel fue fundada en el año 2000 y es una empresa privada con sede en la ciudad de Nueva York. Si desea más información, visite www.knovel.com o llame al 0800 121 6810.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Celia Turner PR
    Celia Turner
    07703 344425 / 020 7485 7760
    celia@ctpr.co.uk