Kodak Alaris finaliza su posicionamiento de reestructuración financiera para inversión y crecimiento futuro


LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Jul 17, 2017) - Hoy, Kodak Alaris anuncia que alcanzó tres logros importantes que transforman la compañía para el beneficio de su propietario, empleados, proveedores y clientes.

  • La reestructuración de su balance financiero, lo que disminuyó de manera sustancial el nivel de deuda creando una capacidad adicional de inversión en el negocio
  • La renegociación de su línea de crédito renovable con su socio bancario, HSBC -- extendiendo su línea de crédito hasta mediados de 2020 y mejorando sus términos y condiciones, y cláusulas.
  • La salida de activos no estratégicos con la venta de su planta de fabricación en Harrow, Reino Unido, emitiendo recursos en efectivo significativos para inversión futura.

"Nuestros clientes, proveedores, acreedores y empleados han trabajado arduamente y han proporcionado un apoyo extraordinario desde los inicios de Kodak Alaris", dijo Marc Jourlait, director ejecutivo de Kodak Alaris. "Esta transformación financiera me da absoluta seguridad de que podemos entregar valor para todos nuestros grupos interesados, pues construimos sobre los cimientos sólidos que son la base de Kodak Alaris."

"Estamos muy contentos de anunciar la finalización de estos programas de reestructuración relevantes, que fortalecen de manera sustancial el balance financiero del grupo", añadió Mark Alflatt, director financiero de Kodak Alaris. "Esto crea la capacidad financiera para el respaldo de inversiones en nuestro negocio actual, así como nuestras iniciativas de crecimiento y capital adicional proveniente de la venta de nuestra planta en Harrow, acelerarán el plan estratégico de Kodak Alaris, mientras continuamos ofreciendo los mejores productos y servicios en su categoría para nuestros clientes".

Puntos específicos para este anuncio, Kodak Alaris ha:

  • Trabajando con su accionista, Kodak Pension Plan (no. 2), para la reducción del nivel de deuda en $575 millones a través de una conversión de nota de préstamo, lo que sitúa los indicadores de apalancamiento financiero clave a un nivel más apropiado -- un acuerdo que transmite una confianza sólida por parte de su propietario. El impacto de esto es lo siguiente:
    • Crea una capacidad de balance financiero para el apoyo de crecimiento futuro
    • Mejora el flujo de caja de manera sustancial para el grupo durante los próximos años
    • Reduce la deuda total aproximadamente a 2x EBITDA*

  • Obtuvo el acuerdo de HSBC para extender la línea de crédito renovable hasta junio de 2020 -- fortaleciendo aún más una asociación importante con este socio clave y demostrando en el proceso un voto de confianza en el negocio

  • Intercambió contratos para la venta de un sitio de 20 acres vacante en Harrow, Reino Unido, en marzo, del que seguidamente se deshizo, y que anteriormente manufacturó una parte de sus operaciones de acabado de papel de calidad fotográfica para una asociación de riesgo compartido. Esta es una transacción importante debido a que:
    • Esto marca un paso importante en la transformación de la compañía que reposiciona aún más su cartera, mientras libera capital para reinvertir en nuevas tecnologías y capacidades -- fortaleciendo el balance financiero de Kodak Alaris.
    • Lo que permite al comprador el redesarrollo sustancial de la tierra para crear una localidad compartida industrial, comercial y residencial, lo que es un factor positivo sustancial para la comunidad local.

Acerca de Kodak Alaris
Kodak Alaris es una compañía con una gran pasión acerca del uso de la tecnología para la transformación de organizaciones y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Comenzando con nuestros escáneres de documentos y software y servicios inteligentes galardonados, que potencian a algunas de las compañías líderes mundiales, hasta nuestra producción de papel fotográfico, kioscos de impresión y un conjunto de aplicaciones para el consumidor, ayudamos a las personas a capturar y a conectarse con los momentos emocionales que definen todas nuestras vidas. Ayudamos a desatar el poder de la transformación digital en nuestro trabajo y en nuestras vidas, a través de la ciencia e innovación de imágenes de expertos. Trabajamos tras bastidores, estableciendo conexiones, expandiendo los límites de la tecnología y ayudando a los consumidores a hacer sentido y a explotar el volumen siempre en expansión de los datos que son la característica distintiva del siglo XXI.

*EBITDA -- Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

Información de contacto:


Contacto de medios
Jonathan Ghent
Director de Relaciones Públicas
Gestión de Información Kodak Alaris
+1 585-279-0102
jonathan.ghent@kodakalaris.com
Therese Corrigan-Bastuk
Director de Comunicaciones Imágenes
+1 585-310-5425
therese.corrigan-bastuk@kodakalaris.com
Alyssa Weir
Consultor Directivo
Text100 para Kodak Alaris
+1 585-697-2614
alyssaw@text100.com