SOURCE: Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc.

September 28, 2009 00:01 ET

Konica Minolta apoya Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2009

RAMSEY, Nueva Jersey--(Marketwire - September 28, 2009) - Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. (Konica Minolta), un proveedor líder de tecnologías avanzadas de imágenes e interconexión para computadora e impresión personalizada, anunció hoy que fue seleccionada como socio principal de la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático de 2009 (COP15, la 15ava. Conferencia de las Partes) que se celebra en Copenhagen, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009. Konica Minolta, seleccionada como socio por su cumplimiento con los ideales de la convención de la ONU sobre el clima, opera de manera eficaz varios programas para minimizar el impacto en el medio ambiente global, incluyendo la iniciativa Cero Desperdicio.

La asociación con COP15 incluye la provisión de más de 30 impresoras multifuncionales a color (MFPs) y sistemas de producción monocromo de Konica Minolta bizhub . Estos productos equipados con tecnología de vanguardia satisfacen las necesidades de impresión, copia, escaneo y fax de todos los participantes y delegados de la ONU antes y durante la convención.

"Es un gran honor para Konica Minolta apoyar la COP15 como el patrocinador principal de tecnología de imágenes digitales en un evento de tal magnitud", dijo Kevin Kern, vicepresidente de mercadeo de Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. "Realizamos un gran avance en el desarrollo de dispositivos ecológicos con bajo consumo de energía y continuaremos siendo los pioneros en innovaciones seguras para el medio ambiente en el mercado de impresión. Ser parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático apoya aún más nuestros esfuerzos para minimizar constantemente nuestra trayectoria ecológica".

"COP15 puede ser la mayor conferencia de política internacional jamás realizada en suelo danés. Como anfitrión, la responsabilidad de Dinamarca es ofrecer las mejores condiciones de negociación posibles para los delegados en la COP15", dijo Svend Olling, jefe del departamento en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. "El acuerdo de patrocinio con Konica Minolta es un elemento importante para ofrecer una infraestructura eficaz en el lugar de la conferencia. Más aún, nos complace el objetivo de la solución de Konica Minolta de reducir el impacto ambiental al máximo posible".

Aunque la gestión ambiental integral de Konica Minolta tiene certificación ISO, sus MFPs califican para el rating de Energy Star. Estos sistemas consumen cerca de la mitad de la energía utilizada por los dispositivos estándar. Uno de los modelos más recientemente lanzados tiene un consumo de energía semanal típico (TEC) de cerca del 60 por ciento por debajo de los últimos requisitos de Energy Star, lo cual la convierte en la MFP más ecológica en su clase. El año pasado, dos de los dispositivos de la empresa ganaron el Gran Premio a la Conservación de Energía por su Equipo de Excelente Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón por ser altamente eficaz y seguro para el medio ambiente.

Recientemente, la empresa también firmó el acuerdo de Compacto Global de la ONU. Esta iniciativa tiene el objetivo de resolver varias cuestiones cada vez de mayor seriedad tales como el calentamiento global, problemas del medio ambiente y las disparidades sociales motivando a cada una de las empresas participantes a cumplir con el crecimiento y desarrollo sostenible.

La Conferencia de las Partes se encarga de tomar todas las decisiones importantes en las negociaciones climáticas en todo el mundo. Su objetivo es que la COP15 resulte en un acuerdo global sólido que establezca objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el CO2. Se espera que hasta 15.000 participantes oficiales tomen parte en la conferencia, incluyendo representantes gubernamentales, periodistas y miembros de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Acerca de Konica Minolta

Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. es un líder en tecnologías avanzadas de imágenes e inteconexión para computadora e impresión personalizada. Konica Minolta fue reconocida por Brand Keys por segundo año consecutivo como la Marca #1 por su lealtad con el cliente en el mercado de MFP de copiadoras de oficina. Para más información por favor visite, www.CountOnKonicaMinolta.com.

Konica Minolta es una marca comercial de Konica Minolta Holdings, Inc. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto de Konica Minolta:
    James Norberto
    Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc.
    +1 201.825.4000
    PR@kmbs.konicaminolta.us