SOURCE: Kraton Polymers LLC

April 19, 2006 03:00 ET

Kraton anuncia planes para expandir sus operaciones en el Pacífico Asiático

HOUSTON, TX y SHANGHAI, CHINA -- (MARKET WIRE) -- April 19, 2006 -- Kraton Polymers LLC (Kraton), líder en innovaciones en la industria de copolímeros de bloque estirénico (SBC), anunció hoy sus planes de expandir su presencia en la región del Pacífico Asiático. Los planes de inversión de Kraton incluyen un centro multifuncional de servicio al cliente y una planta de fabricación de Kraton(R) G de propiedad. Además, se han creado varios nuevos puestos de liderazgo para garantizar que Kraton cuente con la experiencia y los recursos necesarios en la región para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

"Kraton ha estado en la región del Pacífico Asiático durante más de 40 años, donde hemos seguido creciendo y fortaleciendo nuestras operaciones comerciales a fin de cumplir con la rápida expansión y las demandas de la región", afirmó George Gregory, Director General y Presidente de Kraton. "Estamos comprometidos con esta región y a garantizar que hemos implementado la experiencia, las instalaciones de avanzada y la tecnología necesarias para proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas para nuestros clientes."

El nuevo centro de servicio al cliente, que estará en China, está proyectado para entrar en funcionamiento el primer trimestre de 2007; incluirá tanto capacidades de distribución como asistencia técnica de productos para clientes de la región.

-- El centro de distribución incluirá el almacenamiento, el empaque y la capacidad 
   de acabado limitada para productos Kraton D, Kraton G e IR. Mejorará la disponibilidad 
   de productos, reducirá los plazos de entrega de pedidos, optimizará la logística y mejorará
   los niveles generales de servicio para los clientes de la región del Pacífico Asiático.
    
-- El nuevo centro técnico prestará servicios a clientes de la región del Pacífico Asiático, 
   proporcionando pruebas de productos, control de calidad, servicio al cliente, así como desarrollo 
   buscado de productos. Kraton conservará su centro técnico en Tsukuba, Japón, para proporcionar 
   servicio y asistencia técnica al mercado local japonés.
  
Como parte de su estrategia de expansión en el Pacífico Asiático, Kraton está evaluando la construcción de una planta de fabricación de 30.000 tpa (toneladas por año) de SBC hidrogenados en la región. Esta nueva planta emplearía la última tecnología de avanzada de Kraton para producir sus productos Kraton G y establecería un nuevo estándar global para los costos de fabricación y la calidad de los productos. Kraton ha iniciado la ingeniería, está en análisis preliminares con potenciales socios y pronto comenzará el proceso de selección y aprobación del sitio. Kraton considera que una planta podría estar en funcionamiento para el año 2009.

Para avalar los planes de expansión de Kraton, la empresa ha nombrado a James (Jim) M. Dieter Vicepresidente de Ventas y Marketing para el Pacífico Asiático. Jim ha estado con Kraton desde 1977 y ha tenido funciones gerenciales en cada uno de los cinco mercados de usuarios finales de Kraton; su puesto más reciente fue el de Gerente Norteamericano para Adhesivos, selladores y revestimientos. En esta nueva función, Jim será responsable de la supervisión de los esfuerzos de ventas, marketing y desarrollo empresarial de Kraton en la región del Pacífico Asiático. Además, Bruce Toig ha sido nombrado Director de Suministro, Distribución y Cumplimiento con el Cliente para el Pacífico Asiático. Bruce ha estado con Kraton desde 1978; su puesto más reciente fue el de Gerente Comercial Norteamericano para Compuestos. En esta nueva función, Bruce será responsable de las actividades de planificación, distribución y servicio al cliente en la región. Tanto Jim como Bruce estarán bajo el mando de Michael Evans, Vicepresidente de Operaciones del Pacífico Asiático, y residirán en Shanghai.

"Es importante que Kraton nombre expertos dedicados a medida que ponemos la mirada en la próxima fase de expansión en la región. Nuestro equipo en la región, altamente capaz, indudablemente se beneficiará con el liderazgo y la experiencia que ofrecerán Jim y Bruce. Al agregarse este centro multifuncional de servicio al cliente con anticipación a los planes de Kraton de introducir nueva capacidad en la región, asegurará que se satisfagan las necesidades de crecimiento de nuestros clientes", afirmó Michael Evans.

"Estamos muy entusiasmados acerca de nuestros planes en la región del Pacífico Asiático y su futuro potencial para Kraton", dijo Gregory. "Kraton ha construido una fuerte presencia en la región durante los últimos años, y ya es hora de dar el siguiente paso. Durante los próximos años, tenemos la intención de desarrollar nuestra posición y dedicaremos los recursos, la tecnología y el capital necesarios para lograr ese fin."

Acerca de KRATON

KRATON Polymers LLCes una empresa mundial de primer nivel especializada en productos químicos; es el mayor productor mundial de copolímeros de bloque estirénico ("SBC"), una familia de productos cuya síntesis química fue iniciada por KRATON hace más de cuarenta años. Los SBC son elastómeros sintéticos de alta ingeniería, que mejoran el rendimiento de los productos al proporcionar diversos atributos, entre los que se incluyen una mayor flexibilidad, resistencia, fuerza, durabilidad y procesabilidad. Los polímeros KRATON se usan en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen materiales para caminos y techos, numerosos productos de consumo (pañales, manijas de herramientas, cepillos de dientes), cintas, etiquetas, aplicaciones médicas, envases, productos automotrices y para calzado. KRATON tiene una ubicación líder en casi todos sus mercados centrales y es el único productor de SBC con capacidad de fabricación global. Sus plantas de producción están en los EE.UU., Países Bajos, Alemania, Francia, Brasil y Japón.

Polymer Holdings LLC es la empresa primaria de KRATON Polymers LLC y no tiene activos materiales fuera de su inversión en KRATON Polymers LLC.

Declaraciones a futuro

Esta presentación puede incluir “declaraciones a futuro”, que son las declaraciones que no son hechos históricos; a menudo están caracterizadas por palabras como "cree", "espera", "estima", "proyecta", "puede", "hará", "intenta", "planifica" o "prevé" o por análisis de estrategia, planes o intenciones. Todas las declaraciones a futuro de esta presentación se hacen basándose en las expectativas y estimaciones actuales de la administración, lo que implica riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en declaraciones a futuro. No asumimos obligación alguna de actualizar dicha información.

Contact Information



  • Para obtener más información:
    Kraton Polymers LLC
    Analista y medios:
    Shari Mattern
    832-204-5998