SOURCE: Kraton Polymers LLC

November 02, 2005 15:51 ET

KRATON duplicará su capacidad de abastecimiento global de látex poliisopreno

HOUSTON, TX -- (MARKET WIRE) -- November 2, 2005 -- KRATON Polymers LLC (KRATON) anunció hoy que construirá una nueva planta con capacidad de producción de 1.500 toneladas métricas secas de látex poliisopreno en sus instalaciones de Paulinia, Brasil, en respuesta a la fuerte demanda de sus clientes de los sectores médico y de productos de consumo. Con el agregado de esta nueva planta, KRATON tendría la posibilidad global de abastecer casi 3.000 toneladas métricas secas por año.

Se espera que la nueva planta comience a funcionar a partir del cuarto trimestre de 2006 y también permitirá que KRATON continúe expandiéndose de forma rápida y rentable sobre la base de las necesidades de mercado.

"KRATON está entusiasmada con realizar una gran inversión para el crecimiento del negocio del látex poliisopreno. El látex poliisopreno de KRATON es una alternativa sintética única al caucho natural para los productos sumergibles y diversos productos especiales. Reconocemos que nuestros clientes necesitan tener mayor cantidad de producto a su disposición para satifacer a su vez las crecientes necesidades de sus clientes", dijo Eli Ben-Shoshan, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial.

George Gregory, Director Ejecutivo y Presidente, agregó: "Esta expansión de nuestra capacidad fortalece aún más nuestra capacidad de abastecimiento a nuestros clientes de todo el mundo y nos permite estar a la altura de las futuras oportunidades que presentará el crecimiento del mercado".

Acerca de KRATON

KRATON Polymers LLC es una empresa de especialidades químicas global de primer nivel, el mayor productor mundial de copolímeros estirénicos en bloque ("SBC") y fue pionera en la composición química de esta familia de productos hace más de 40 años. Los SBC mejoran el desempeño de las aplicaciones, incluidos los adhesivos, selladores, modificacion de asfalto y bitumen, envases, compuestos y productos de higiene personal. KRATON ocupa una posición líder en casi todos sus mercados principales y es el único productos de SBC con capacidad de fabricación global. Sus plantas de producción están ubicadas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania, Francia, Brasil y Japón.

Polymer Holdings LLC es la empresa madre de KRATON Polymers LLC y no tiene activos materiales excepto sus inversiones en KRATON Polymers LLC.

Declaraciones con vistas al futuro

Este comunicado de prensa puede incluir "declaraciones con vistas al futuro" que son declaraciones que difieren de los hechos históricos y que, a menudo, se caracterizan por el uso de palabras tales como "cree", "espera", "estima o calcula", "proyecta", "puede", "hará o podrá", "tiene la intención de o pretende", "planea" o "anticipa", o por análisis de estrategias, planes o intenciones. Todas las declaraciones con vistas al futuro de este comunicado se realizaron sobre la base de las expectativas y estimaciones actuales de la dirección, lo cual implica riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados fueran materialmente diferentes de aquellos expresados en las declaraciones con vistas al futuro. Se advierte a los lectores para que no confíen de manera indebida en este tipo de declaraciones. No ausmimos ninguna obligación de actualizar esta información.

Contact Information



  • Para obtener más información:
    KRATON Polymers LLC
    Analista: Randy Guba
    832-204-5454

    Medios: Shari Mattern
    832-204-5998