SOURCE: M3AAWG

M3AAWG

March 11, 2015 05:00 ET

La actualización de las prácticas mejores del M3AAWG para remitentes de correos electrónicos insta al uso exclusivo de listados elaborados con inclusión voluntaria, a la transparencia en la dirección de los remitentes y a la seguridad de los datos

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Mar 11, 2015) - A fin de mejorar la efectividad de sus campañas, los profesionales del marketing unicamente deben utilizar procesos de inclusión voluntaria para elaborar sus listas y obtener la autorización de los destinatarios antes de enviarles mensajes, de acuerdo con la actualización de las Prácticas Óptimas Comunes del M3AAWG para los Remitentes de Mensajes. Según la versión 3.0 publicada hoy por el Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil. Este documento además recomienda el uso de tecnologías que suministran una mejor transparencia en el remitente originario para reducir los ataques de phishing (pesca de datos) y afrontar los problemas de seguridad de los datos.

Las Prácticas Óptimas del M3AAWG para Remitentes de Mensajes, Versión 3.0 ofrece las únicas recomendaciones en toda la industria que están basadas en la experiencia tanto como de remitentes de grandes volúmenes de correos electrónicos de marketing, tales como proveedores de servicios de correos electrónicos y marcas, como de los operadores de red que entregan esos mensajes a los usuarios finales, incluyendo proveedores de acceso a Internet y como de proveedores de casillas de correos electrónicos. El documento refleja prácticas de la industria aceptadas en la actualidad para proteger el abuso del ecosistema de los correos electrónicos y ayudar a los remitentes de correos electrónicos masivos a mejorar la posibilidad de entrega, mediante el desarrollo de listas de marketing con un menor rechazo de correos masivos, la implementación de listados de direcciones de correos más seguros y un mejor procesamiento de las solicitudes de cancelación de suscripción de los destinatarios.

"Si bien las leyes para obtener el permiso de los usuarios para el envío de correos electrónicos comerciales varían alrededor del mundo, estas prácticas óptimas se basan en la experiencia tangible de la industria --en lo que funciona y en lo que genera problemas en el envío de correos electrónicos de marketing a los destinatarios. Las leyes son necesarias para definir lo que los remitentes de altos volúmenes de correos electrónicos pueden y no pueden hacer en una jurisdicción. Estas prácticas óptimas definen lo que estos remitentes deben realizar a nivel operacional para mejorar la posibilidad de entrega de correos electrónicos y para operar como buenos ciudadanos de la comunidad global de Internet", indicó Michael Adkins, presidente de la Junta de Directores del M3AAWG.

Entre las prácticas recomendadas en el documento se encuentran:

  • En la elaboración de las listas, los comercializadores nunca deben añadir destinatarios a tal lista de correos electrónicos sin el conocimiento y autorización del destinatario.

  • El uso de un proceso "simple de inclusión voluntaria" que requiera que los destinatarios seleccionen una casilla o de otro modo soliciten activamente al remitente el envío de correos electrónicos comerciales es aceptable. No obstante, la mejor opción es un proceso "doble de inclusión voluntaria" que envuelva el envío a los destinatarios de un mensaje de confirmación con un enlace o proporcione otras instrucciones para verificar que quieren ser agregados a la lista antes de enviar ningún mensaje de marketing.

  • El correo electrónico adherido o "epending", el nombre dado a el proceso ilícito de utilizar información demográfica conocida y emplear varios métodos para determinar la dirección de correo electrónico de un usuario final, no es aceptable en ningún caso.

  • La cancelación de suscripción de una lista debe ser un proceso simple y directo. Entre otros métodos aceptables las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y el listado de suscripción específico deben estar incorporados en un mensaje en el enlace de cancelación de la suscripción o incluidos en el sitio web de auto administración de suscripciones. Los procedimientos para la seguridad de los datos no se deben pasar por alto sencillamente porque un listado pueda contener solamente direcciones de correo electrónico; ya que los nombres y las direcciones de correo electrónico son de gran valor para los criminales cibernéticos.

  • La transparencia del remitente, o la indicación clara de quien es responsable del envío del mensaje, es crítico en la identificación y reducción del abuso de la mensajería electrónica. Los remitentes deben mantener en WHOIS la información actualizada de IP y dominios. WHOIS es un directorio de Internet consultado ampliamente por operadores de red para obtener información crucial sobre el remitente de un mensaje. Las especificaciones técnicas para autenticación de correos electrónicos, tales como DKIM y DMARC también ayudan a los proveedores de servicios de internet (ISP) a identificar los correos de pesca de datos (phishing); es decir, mensajes fraudulentos que parecen provenir de organizaciones o marcas comerciales reconocibles pero que actualmente buscan robar la información personal de los usuarios finales.

La versión 3.0 de las Prácticas Óptimas del M3AAWG para Remitentes proporciona pormenores técnicos sobre estos procesos y también cubre consideraciones importantes para verificar antecedentes de clientes ESP y para determinar si ellos utilizan direcciones IP dedicadas o compartidas al enviar sus correos electrónicos. Este documento también profundiza en los procesos técnicos para elegir los nombres DNS y HELO adecuados, para el manejo de mensajes no entregables, y como trabajar con circuitos de realimentación para recibir información sobre reclamos y otros tópicos.

Disponible en el sitio web del M3AAWG en al sección de Best Practices (Prácticas Óptimas), la versión 3.0 es una actualización exhaustiva. Incluye tecnologías y metodologías nuevas que han ganado aceptación en la industria desde el documento previo que fue publicado en 2008.

Acerca del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) es donde se une la industria en un esfuerzo contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en internet. M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y programas públicos. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales acerca de los puntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso de mensajes y en línea. EL M3AAWG con sede en San Francisco, California, responde a las necesidades del mercado y esta respaldado por los operadores principales de redes y proveedores de mensajes.

M3AAWG Junta Directiva: AT&T ( NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Facebook; Google; LinkedIn; Listrak; Mailchimp; Message Systems; Orange (NYSE: ORA) (EURONEXT: ORA); PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

M3AAWG Miembros Plenos: 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; AOL; Campaign Monitor Pty.; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Dyn; iContact/Vocus; Internet Initiative Japan (IIJ) ( NASDAQ: IIJI); Level 3; Litmus; McAfee Inc.; Microsoft Corp.; Mimecast; Nominum, Inc.; Oracle Marketing Cloud; Proofpoint; Spamhaus; Sprint; Symantec; y Twitter.

Para la lista completa de nuestros miembros diríjase a http://www.m3aawg.org/about/roster.

Contact Information

  • Contacto con los medios:
    Linda Marcus, APR
    +1-714-974-6356
    (U.S. Pacific)
    LMarcus@astra.cc
    Astra Communications