SOURCE: Bombardier Aerospace and airBaltic

Bombardier Aerospace and airBaltic

April 12, 2016 17:01 ET

La aerolínea airBaltic de Letonia aumenta a 20 unidades su pedido en firme de aviones CS300 de la CSeries de Bombardier

La aerolínea airBaltic, que será la primera operadora de los aviones CS300, y Bombardier celebraron un acuerdo para convertir la opción de compra por siete aviones en un pedido en firme ya que la aerolínea con sede en Riga está migrando toda su flota a aviones Bombardier.

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Apr 12, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que la aerolínea insignia de Letonia Air Baltic Corporation AS (airBaltic) convirtió en un pedido en firme su opción de compra restante por siete aviones. El último pedido de airBaltic eleva a 20 el total de su pedido en firme de aviones CS300. Este acuerdo viene luego de la conversión de la opción de compra por tres aviones que anunció la aerolínea en febrero de 2014. El pedido original conformado por la compra en firme de 10 aviones CS300 y con opciones de compra por otros 10 fue anunciado el 20 de diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente en el mundo en operar los aviones CS300 cuando sean despachados en la segunda mitad de 2016, un complemento excelente a su flota existente de 12 aviones Q400.

Según el precio de lista de los aviones CS300, el pedido en firme está valorado aproximadamente en USD 506 millones.

"Continuamos modernizando nuestra flota y nos llena de orgullo este aumento a 20 aviones CS300 totalmente nuevos y con tecnología de avanzada que nos permitirá sustentar nuestro plan de negocios 'Horizon 2021'. Este incremento mejorará sustancialmente la conectividad de la región del Báltico con Europa Occidental y los mercados del Este, todo lo cual contribuirá a estimular las economías de Letonia, Estonia y Lituania, y a la creación de nuevos empleos", indicó Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic. "El avión CS300 mejorará la experiencia y la conveniencia de nuestros pasajeros mientras nos posicionamos para crecer y alcanzar nuevos destinos debido a la mayor capacidad de los nuevos aviones con los que contaremos a finales de este año".

"Estamos muy contentos con el hecho de que el operador de lanzamiento de nuestros CS300, airBaltic, decidió aumentar su pedido en firme ya que la aerolínea está migrando hacia una flota constituida enteramente por aviones Bombardier", señaló Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Esto demuestra la creciente colaboración entre nuestras dos empresas y felicitamos a airBaltic por sus logros, entre ellos el de haber sido recientemente reconocida como la aerolínea más puntual a nivel mundial, además de haber sido designada como una de las aerolíneas más innovadoras del mundo. Con la producción de los primeros aviones CS300 para airBaltic bien adelantada, estamos a la espera de su primer vuelo comercial".

Acerca de los aviones C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, cuenta con un diseño completamente nuevo que ofrece a los operadores un valor adicional por avión de hasta USD 13 millones.

Al concentrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 pasajeros, Bombardier ha diseñado los aviones C Series para brindar a los operadores una ventaja económica sin igual y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante la utilización de materiales de avanzada, tecnologías de punta y aerodinámica de vanguardia, y su combinación con el revolucionario motor PurePower(R)PW1500G de Pratt & Whitney, los aviones C Series proporcionan una ventaja de costos superior al 10 por ciento en comparación con aviones rediseñados, de tamaño similar.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para garantizar a los pasajeros una experiencia superior. El avión tiene asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimentos superiores más espaciosos que permiten colocar una maleta de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de aviones de un solo pasillo. Estos atributos crean en conjunto una sensación de amplitud de fuselaje que brinda a los pasajeros un nivel de confort inigualable.

Los innovadores aviones C Series ofrecen la mejor valoración ambiental de su clase lo que lo convierte en el avión comercial en producción más silencioso en su categoría. La combinación de una excelente capacidad en pistas cortas y de un rango máximo de hasta 3.300 NM (6.112 km), hace que los aviones C Series tengan un posicionamiento excepcional para distintos tipos de operaciones.

Bombardier tiene pedidos y compromisos por 678 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 250 unidades.

Acerca de airBaltic

Fundada en 1995, airBaltic (AIR BALTIC CORPORATION) es una sociedad anónima. Su principal accionista es el Estado de Letonia, que posee el 99,98 % de las acciones. airBaltic, la aerolínea más puntual del mundo con vuelos a más de 60 destinos desde su sede en Riga, Letonia, ofrece conexiones convenientes desde Riga a su red que cubre Europa, Escandinavia, CEI y Oriente Medio. Adicionalmente, airBaltic ofrece también nuevos vuelos directos desde Tallin y Vilna.

La flota de airBaltic consta de 24 aviones, 12 Boeing 737 y 12 Bombardier Q400. La aerolínea ha recibido numerosos premios internacionales por excelencia, servicios innovadores y logros en la reestructuración de su negocio. En 2012, Airlinetrends clasificó a airBaltic entre las 10 principales aerolíneas a nivel mundial por sus innovaciones. airBaltic logró el mejor desempeño en puntualidad a nivel mundial durante dos años consecutivos en 2014 y 2015.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter en @Bombardier

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CS300 con el logotipo de airBaltic se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea información adicional sobre los aviones C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales

Contact Information