SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 30, 2015 20:54 ET

La aerolínea japonesa Ryukyu Air Commuter se presentó como cliente de lanzamiento de la versión combi cargo del avión Q400 de Bombardier y adquirió cinco de estos aviones

- Ryukyu Air Commuter, un antiguo cliente de Bombardier, compró cinco aviones de turbohélice Q400 en julio de 2014

- Los cinco aviones Q400 serán entregados con la configuración combi

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Sep 30, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que Ryukyu Air Commuter Co., Ltd. (RAC) con sede en Okinawa, es la aerolínea no identificada que había firmado un acuerdo de compra en firme de cinco aviones de turbohélice Q400, previamente anunciado en julio de 2014. RAC, que forma parte del grupo Japan Airlines, es también el cliente de lanzamiento de la versión de combi cargo Q400 anunciado en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2014. Los cinco aviones encargados por RAC serán entregados con la configuración combi.

Como anunció previamente Bombardier, basado en el precio de lista del avión Q400, la transacción está valorada en aproximadamente 168 millones de dólares estadounidenses.

“Ryukyu Air Commuter comparte una larga historia con Bombardier, colaborando juntos desde 1997 cuando presentamos por primera vez en Japón los aviones Dash 8 Serie 100. Desde entonces, los aviones Dash 8 Serie 100 se han convertido en el eje central de nuestra operación eficiente y productiva”, declaró Takashi Irei, presidente de Ryukyu Air Commuter. “Hoy celebramos otra primicia al confirmar que el avión Q400 en su configuración combi, es la plataforma ideal para nuestra futura flota, porque estamos comprometidos a ofrecer comodidad, fiabilidad y mejores capacidades de transporte aéreo a nuestros pasajeros, mientras apoyamos nuestras economías y comunidades locales con nuestra capacidad adicional de carga.

“Con nuestra nueva flota de aviones Q400 combi, Ryukyu Air Commuter espera poder llevar a muchos más pasajeros que podrán disfrutar de un agradable viaje por las islas de Okinawa, al sur de Japón”, agregó el Sr. Irei.

“Estamos orgullosos de presentar a Ryukyu Air Commuter como el operador de lanzamiento del avión Q400 combi y reconocer a la aerolínea -gracias a sus innovadoras ideas de mercado- como nuestra principal motivación para el lanzamiento. El avión Q400 combi proporcionará la capacidad adecuada para la demanda de pasajeros de RAC, así como un servicio de carga adicional para estimular las economías locales”, afirmó Andy Solem, vicepresidente de Ventas para Asia Pacífico de Bombardier Commercial Aircraft. “Reconociendo la necesidad de desarrollar las remotas islas ubicadas al sur de Japón, RAC desempeñará un papel importante en la ampliación de la capacidad de transporte y de carga útil, generando un beneficio significativo con la incorporación del nuevo avión a la flota existente de la aerolínea compuesta por cuatro aviones Dash 8 Serie 100 y un avión Q300”.

“El avión Q400 combi ofrece posibilidades únicas para las aerolíneas que operan rutas con cargas de pasajeros medianas a bajas, pero con alto potencial de carga”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Junto con las opciones de dos clases y capacidad adicional recientemente lanzadas, la opción combi ilustra la continua inversión de Bombardier en el programa de aviones Q400 y ofrece a las aerolíneas una flexibilidad operativa inigualable en los mercados de corta distancia. El avión Q400 está ahora bien posicionado para reinventar una vez más el mercado de contemporáneo de aviones de turbohélice a través de un crecimiento rentable adicional”.

Acerca del avión Q400 Combi

El avión Q400 combi está disponible en varias configuraciones. En la versión que proporciona la máxima capacidad de carga útil, el avión ofrece hasta 9.000 libras de capacidad de carga y hasta 1.150 pies cúbicos de volumen de carga. En esta versión de alta capacidad de carga, el avión puede transportar cómodamente a 50 pasajeros con un espacio entre asientos de 32 pulgadas, y de 58 pasajeros con un espacio entre asientos de 29 pulgadas. Los compartimentos de carga “clase C” del avión Q400 combi están diseñados para cumplir con las normas más recientes de la industria.

Acerca del avión Q400

Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el más reciente avance en la familia de aviones Q Series. Ofrece niveles inigualables de rendimiento, flexibilidad operacional y comodidad para los pasajeros. Además de la configuración estándar de una clase única, el avión Q400 está disponible con un interior opcional de dos clases para mayor comodidad de los pasajeros; en otra configuración opcional con capacidad adicional para hasta 86 asientos para los mercados de alta densidad y la configuración combi.

Gracias a su combinación de características de turbohélice, sus cualidades dignas de un jet, su experiencia de pasajeros y su impronta ambiental que lo posiciona como líder en la industria, el avión Q400 es excepcionalmente versátil y puede adaptarse a una variedad de modelos comerciales. Al ofrecer un consumo de combustible 30 por ciento inferior al de los jets que a menudo reemplaza, el avión Q400 reduce de manera radical las emisiones de carbono y aumenta la rentabilidad. Su alta velocidad de crucero -160 km/h más rápido que los turbohélices convencionales- ubica su tiempo de vuelo a tan solo unos minutos de los tiempos de los jets, al mismo costo por asiento que los grandes aviones de un solo pasillo. Sus grandes hélices giran a menos revoluciones por minuto, generando una mayor potencia con menos ruido, convirtiéndolo en una opción apta para los centros urbanos.

La familia de aviones Q400 incluye a más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países de todo el mundo y la flota mundial ha registrado más de 6 millones de horas de vuelo. El avión ha transportado más de 370 millones de pasajeros en todo el mundo. Reconocido desde hace tiempo como un activo de alto valor por los operadores, el avión Q400 está ahora también atrayendo un creciente interés por parte de la comunidad de arrendamiento.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 544 aviones Q400.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas para los editores

Hay publicadas imágenes y fotos del avión Q400 combi de RAC con este comunicado de prensa en www.bombardier.com .

Para obtener más información sobre el avión Q400, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, Dash 8, Q100, Q300, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information