La Alianza Móvil Abierta, organización internacional de normas abiertas para telefonía móvil, elige nuevo presidente de plenaria técnica

Francesco Vadalà de Telecom Italia liderará el Programa de Trabajo Técnico en OMA


LOS ANGELES, CA--(Marketwire - Nov 14, 2012) - La Alianza Móvil Abierta anunció hoy que ha elegido a Francesco Vadalà de Telecom Italia como presidente de su plenaria técnica. Además, Kepeng Li de Huawei ha sido elegido vicepresidente de la plenaria técnica y se sumará a Francesco Vadalà, junto con el vicepresidente de la plenaria técnica Hechwartner Roland de T-Mobile, en la conducción del Programa de Trabajo Técnico de la Alianza Móvil Abierta (OMA).

"Espero con interés trabajar con Francesco Vadalà en su nuevo cargo de presidente de la plenaria técnica de OMA", dijo Mark Cataldo, presidente de la junta directiva de OMA. "OMA cuenta con un programa de trabajo dinámico que estimula la creación de nuestros servicios interoperables de datos móviles en todas las redes del mundo, y toda la membresía de OMA apoya a Francesco en la conducción de este programa en 2013 y en años posteriores".

Experimentado ingeniero en telecomunicaciones, Francesco Vadalà ha trabajado para operadores de redes celulares durante más de 10 años en diferentes áreas de especialización relacionadas con la innovación, la estrategia técnica y la I+D. Desde 2007 trabaja en el departamento de Capa de Servicio e Innovación en Mensajería de Telecom Italia donde analiza las nuevas tecnologías y coordina actividades relacionadas con normas en las áreas de capa de servicios como mensajería, exposición de servicios, arquitecturas para aplicaciones móviles y prestación de servicios y redes sociales. Ayuda a crear y perfeccionar las estrategias relacionadas con normas en apoyo de planes de despliegue y evolución de la hoja de ruta para la capa de servicios, impulsando los intereses estratégicos y tácticos en consorcios y organizaciones de la industria, y también actúa como consultor para los operadores asociados de Telecom Italia. En OMA, se ha desempeñado como presidente del Grupo de Trabajo de Requisitos desde marzo de 2009 y vicepresidente de la plenaria técnica desde diciembre de 2010.

"Me siento honrado de ser presidente de la plenaria técnica de OMA", declaró Francesco Vadalà, "y espero continuar con el buen trabajo realizado en OMA durante los últimos 10 años. El ecosistema de servicios ha evolucionado significativamente en los últimos años, mientras que los proveedores OTT adquieren cada vez más relevancia para el consumidor y los smartphones cambian el enfoque de la red a las aplicaciones descargables. Este es un desafío crucial que enfrenta OMA al definir el futuro de los facilitadores de servicios móviles".

Francesco Vadalà asume el cargo de presidente de la plenaria técnica, reemplazando al presidente saliente Musa Unmehopa de Alcatel-Lucent en las reuniones de esta semana de OMA que tendrán lugar en Los Angeles, California, cuando también se celebra la Asamblea General Anual de OMA.

"Como expresidente de la plenaria técnica, ha sido un placer trabajar con Musa Unmehopa como presidente de la plenaria técnica durante los últimos dos años en OMA", dijo Mark Cataldo, presidente de la junta directiva de OMA. "Hablo en nombre de todos los miembros de OMA cuando digo que su contribución, ya sea en el programa de trabajo técnico y como ponente en la promoción de facilitadores de servicio de OMA, ha sido invalorable".

Además de sus funciones como presidente de la plenaria técnica de OMA, Musa Unmehopa también fue vicepresidente de Servicios de Web Móvil, presidente del Grupo de Trabajo de Arquitectura de OMA y vicepresidente de la plenaria técnica de OMA. Como presidente de la plenaria técnica, Musa Unmehopa supervisó el envío de más de 100 paquetes de habilitadores de servicios móviles en las áreas de administración de dispositivos, entrega de contenido, ubicación y API de red entre otros.

"Fue un honor y un privilegio haber sido directivo de OMA, y estoy muy contento de poder entregar el bastón a Francesco Vadalà ", declaró Musa Unmehopa, presidente saliente de la plenaria técnica de OMA. "Estoy seguro de que brindará una dirección técnica sólida a OMA. OMA tiene una propuesta de valor atractiva, y espero que obtenga muchos nuevos éxitos bajo la dirección de Francesco Vadalà".

Acerca de la Alianza Móvil Abierta (OMA)
La Alianza Móvil Abierta (OMA) ofrece especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan a través de todas las fronteras geográficas en cualquier red portadora. Las especificaciones de OMA brindan apoyo a miles de millones de terminales fijas y móviles, tanto nuevas como existentes, en una variedad de redes móviles. Impulsadas por la demanda mundial de servicios de datos móviles, las empresas que pertenecen a la Alianza Móvil Abierta apoyan la adopción de soluciones nuevas y mejoradas de información, comunicación y entretenimiento. Para obtener más información, visite www.openmobilealliance.org.

El nombre y logotipo de la Alianza Móvil Abierta (OMA) son marcas registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Los nombres de otros productos y empresas mencionados en el presente comunicado pueden ser marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:



Contacto:
Elizabeth Rose
+1 858 349 5741
erose@omaorg.org


OMA, Francesco Vadala, Technical Plenary Chair