SOURCE: Alliance for Financial Inclusion

Alliance for Financial Inclusion

September 09, 2014 19:38 ET

La Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) da a conocer nueva sede en Malasia y a Omidyar como nuevo socio financista

PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD Y TOBAGO--(Marketwired - Sep 9, 2014) - AFI anunció hoy que Malasia, representada por Bank Negara Malaysia (BNM), será el nuevo país sede de la Alianza para la Inclusión Financiera. El anuncio se realizó durante la Asamblea General de la organización, con el inicio del Foro de Políticas Mundiales (GPF) de 2014 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El proceso de ofertas internacionales recibió sólidas propuestas de cada región del mundo, lo que refleja el crecimiento y diversidad de la Red de AFI. El señor Zeti, director del BNM, cuya organización fue anfitriona del GPF de 2013, estuvo muy complacido con la decisión. "El Banco Negara Malaysia está comprometido con la agenda de inclusión financiera y se honra de tener la oportunidad de colaborar con AFI y sus miembros en el avance del desarrollo e implementación de políticas que aumentarán el acceso a los servicios financieros del segmento de la población mundial que no tiene acceso a los servicios bancarios".

En enero, AFI se mudará a Kuala Lumpur como parte de un proceso de mayor alcance en la evolución de la organización hacia una organización internacional independiente.

"Esta es una época emocionante para los miembros de AFI y para la causa de la inclusión financiera, señaló el director ejecutivo de AFI, Alfred Hannig. "El desarrollo de nuestra Red es evidencia del impacto positivo que la inclusión financiera está teniendo alrededor del mundo. Como una organización internacional permanente, nuestros miembros estarán en una posición incluso más sólida para ayudar a todos aquellos alrededor del mundo que no tengan acceso a servicios financieros a través de soluciones de políticas inteligentes".

AFI presentó también a Omidyar Network, una empresa de inversión filantrópica como el nuevo socio financista de la organización. "Omidyar Network se honra de convertirse en benefactor de la Alianza para la Inclusión Financiera", señaló Arjuna Costa, socio de inversiones de Omidyar Network. "Desde su creación en 2008, AFI ha tenido un impacto significativo en el aceleramiento de la adopción de soluciones innnovadoras en materia de políticas financieras de inclusión. Omidyar Network agradece el liderazgo de la Fundación Gates y de GIZ, y nos complace unirnos a ellos y a los reguladores financieros de más de 90 países, en nuestra meta de trabajar para lograr que los servicios financieros sean más accesibles a los 2,5 mil millones de habitantes del mundo sin acceso a servicios financieros. Nos emociona especialmente aportar nuestra perspectiva al trabajo de AFI, dado nuestro enfoque orientado a innovaciones perturbadoras en etapas iniciales en el espacio de servicios financieros.

AFI fue creada como un proyecto de la Fundación Bill & Melinda Gates con servicios de administración proporcionados por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). En seis años, AFI ha crecido hasta convertirse en la red más grande a nivel mundial de creadores de políticas de inclusión financiera, representando a 120 instituciones de 95 países. A través de iniciativas como la Declaración Maya, los grupos de trabajo en áreas de políticas claves, y como socio implementador del G20 de la GPFI, AFI ha sido instrumental en lograr que la política de inclusión financiera sea una prioridad en la agenda de desarrollo mundial.

Contact Information