SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

September 15, 2014 08:35 ET

La Asociación Americana de la Diabetes Celebra el Mes de la Hispanidad

Los esfuerzos se concentrarán en aumentar la actividad física y la alimentación saludable con el objetivo de poner un Alto a la Diabetes®

ALEXANDRIA, VA--(Marketwired - Sep 15, 2014) - La Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) está celebrando el Mes de la Hispanidad con el objetivo de informar a todas las personas con diabetes tipo 2 sobre la importancia de incrementar su nivel de actividad física y comer alimentos y comidas más saludables para ponerle un Alto a la Diabetes. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, la Asociación realizará actividades y promoverá recursos a lo largo del país para demostrar el beneficio que brinda tener una vida activa y comer mejor calidad de alimentos para controlar la diabetes y reducir el riesgo de desarrollar serias complicaciones.

Casi 30 millones de adultos y niños viven con diabetes en Estados Unidos (en el 2010, la cifra fue de 25.8 millones). Entre los hispanos/latinos que viven en EE.UU., el 12.8 por ciento fue diagnosticado con diabetes. Y entre las diferentes comunidades hispanas/latinas en EE.UU., el 8.5 por ciento de centroamericanos y sudamericanos, 9.3 por ciento de cubanos, 13.9 por ciento de mexicanos y 14.8 por ciento de puertorriqueños tienen diabetes.

Sin un control bueno de la diabetes, las personas pueden corren un riesgo más alto de desarrollar complicaciones muy serias como: hipoglicemia, hipertensión, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, ataque al corazón y derrame cerebral, ceguera y problemas en los ojos, enfermedad renal y amputación. Además, estudios de investigación han demostrado que las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de tener depresión que las personas sin diabetes.

"La diabetes es un problema muy grave y urgente en la comunidad hispana/latina en EE.UU., con un 12.8 por ciento de la población hispana/latina diagnosticada por esta enfermedad", dice Jane Chiang, MD, Vicepresidente principal de asuntos médicos y comunitarios, Asociación Americana de la Diabetes. "La Asociación Americana de la Diabetes cree que ofreciendo información a la comunidad hispana/latina sobre la seriedad de la diabetes y otorgando recursos para ayudarlos a que controlen su diabetes es esencial. Durante el Mes de la Hispanidad, esperamos que estas actividades ayuden a las personas a vivir una vida más saludable por medio de la actividad física, la alimentación sana, y manteniendo un peso saludable".

Como parte de las actividades, la Asociación, en colaboración con el Grupo Hispano Latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, Familias con Diabetes y EsTuDiabetes.org, llevará a cabo un video chat sobre la diabetes y la salud mental. El video chat está abierto al público y es gratuito. Para más detalles sobre el video chat visite nuestra página de Facebook (facebook.com/AsocAmericanaDiabetes) y síganos por @AmerDiabetesESP.

También, la Asociación invita a las personas a que en el Mes de la Hispanidad visiten la página web de la Asociación
en inglés www.diabetes.org/hhm y español www.diabetes.org/mh y nuestro blog en inglés www.diabetesstopshere.org y español www.nomasdiabetes.org.

Sobre la campaña Alto a la Diabetes®
Alto a la Diabetes es la campaña de la Asociación Americana de la Diabetes para terminar con el daño devastador que la diabetes causa a millones de personas a lo largo del país. Su objetivo es inspirar y movilizar al público en general, voluntarios, donantes, corporaciones y a la comunidad científica y médica para que apoyen esta causa y nuestro llamado "comparta, haga algo, infórmese y aporte". Por medio de estas acciones, millones tendrán la oportunidad de involucrarse y ayudar a aumentar la concientización, promover un estilo de vida saludable y recaudar dinero para financiar programas de educación en la comunidad y esfuerzos en el área de defensa a los derechos de las personas con diabetes y trabajos de investigación críticos que tienen como objetivo terminar con la diabetes.

Sobre la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes lidera la campaña para poner un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellos afectados por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940 y nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés www.diabetes.org y en español www.diabetes.org/espanol

Contact Information