SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

July 09, 2012 08:00 ET

La Asociación Americana de la Diabetes copatrocina reunión general: ¡Salud! La eliminación de las disparidades que dificultan la buena salud entre latinos en el congreso latino más concurrido que ha de celebrarse en Las Vegas, NV

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - Jul 9, 2012) - La Asociación Americana de la Diabetes, la organización de salud formada por voluntarios más destacada en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes® y a sus mortales consecuencias, participará en el Congreso Anual 2012 del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 7 al 11 de julio. El Consejo es la organización nacional hispana de defensa de derechos civiles y de promoción más grande de los Estados Unidos que labora para que los hispanoamericanos de los Estados Unidos tengan mejores oportunidades.

El Dr. Víctor González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Americana de la Diabetes y presidente del Consejo de Diabetes de Tejas, participará como panelista experto en la reunión general: ¡Salud! La eliminación de disparidades que dificultan la buena salud entre latinos. El Dr. González es cirujano de vítreo y retina y fundador del Valley Retina Institute, P.A. en Tejas. Es un destacado experto en el cuidado de la diabetes y de la retinopatía y partidario a nivel nacional de la educación y de los cuidados médicos diabetológicos. También harán presentaciones en la reunión general la Sociedad Americana del Cáncer y la Asociación Americana del Corazón, colaboración que fue hecha posible gracias a la Asociación Americana de la Diabetes. Los expertos abordarán temas que abarcarán desde los orígenes de las disparidades de salud entre los latinos hasta las estrategias actuales de comunicación y de concientización que serán las más eficaces para informar a la comunidad latina. La reunión se celebrará el domingo 8 de julio de las 3:30 p.m. hasta las 5 p.m. en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay.

La Asociación Americana de la Diabetes continuará su tradición de participar en la conferencia con su Iniciativa Latina del programa Por tu Familia. Por tu Familia es el programa comunitario de extensión de la Asociación cuya meta se centra en ayudar a la comunidad latina. El programa está diseñado para concientizar a la comunidad latina acerca de la gravedad de los problemas que conlleva la diabetes, acerca de sus factores de riesgo y acerca de las señales de alarma a través de programas educativos de salud que sean pertinentes en lo cultural y fáciles de entender. Los esfuerzos se centran en la alimentación sana, la comprensión de la relación de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y en la importancia y el impacto que tiene el aumento de la actividad física. Además, la iniciativa fomenta el uso de pruebas adecuadas para las personas que corren riesgo y proveer referencias para aquellas personas a las que se les haya encontrado a riesgo de desarrollar diabetes. En el puesto de la Asociación #1311, los asistentes recibirán exámenes GRATIS de azúcar (glucosa) en la sangre. Las pruebas serán realizadas por los miembros bilingües del personal de cuidados médicos de Lab Express. Otras actividades incluyen las competencias de baile con aro (hula-hoop) para toda la familia y la oportunidad de Crear tu plato al aprender acerca de los tamaños de las porciones y ponerlos en práctica. Tendremos documentación educativa bilingüe a la disposición de todos los participantes en el congreso el 7 y el 8 de julio de las 10:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el 10 de julio desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en las Vegas, NV.

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la lucha para ponerle Alto a la Diabetes y a sus mortales consecuencias y aboga en favor de las personas que se ven afectadas por la diabetes. La Asociación financia investigaciones en materia de prevención, cura y control de la diabetes, provee servicios a cientos de comunidades, suministra información objetiva y confiable y sirve de voz a quienes se les hayan negado sus derechos debido a la diabetes. Fundada en 1940, nuestra misión es la prevención y la cura de la diabetes y el mejoramiento de las vidas de todas las personas que se vean afectadas por la diabetes. Para obtener más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES 1-800-342-2383 o visitar www.diabetes.org. La información que contienen estas fuentes está a su disposición tanto en inglés como en español.

Contact Information

  • Lisa Gibson
    American Diabetes Association
    (703) 549-1500 x4824