SOURCE: American Diabetes Association

American Diabetes Association

November 01, 2011 07:00 ET

LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA DIABETES PREGUNTA: ¿LEVANTARÁ USTED SU MANO PARA PONERLE ALTO A LA DIABETES®?

Los defensores de la diabetes y líderes de la salud Larry King, Jay Cutler, Herm Edwards, Responden con un sí resonante para lanzar el Mes Americano de la Diabetes

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - Nov 1, 2011) - El día de hoy, la Asociación Americana de la Diabetes lanza sus esfuerzos anuales para elevar el perfil de la diabetes con su programa más audaz y extensivo nunca antes visto: Las actividades del Mes Americano de la Diabetes documentarán cómo la enfermedad afecta las vidas de millones de americanos y reconocerá a los individuos que promueven arduamente el movimiento de la organización para ponerle Alto a la Diabetes. Los esfuerzos por medio de Facebook también le pide a las personas que "Levanten su mano para ponerle Alto a la Diabetes" al hacer un compromiso personal de actuar en contra de esta enfermedad mortal.

Por los últimos 35 años, la Asociación ha utilizado el mes de noviembre para destacar el impacto devastador que tiene la diabetes en los individuos, las comunidades y la nación en sí. Este año, la Asociación destacará a los individuos que actualmente están efectuando valiosas contribuciones en la lucha para ponerle Alto a la Diabetes. Desde defensores directos y honestos, líderes comunitarios, hasta profesionales médicos y famosos que luchan con esta enfermedad todos los días, las historias de triunfo y perseverancia culminan en Facebook, un lugar donde todos se pueden unir a la causa.

"Por el año 2050, tanto como uno de cada tres adultos americanos tendrá diabetes", explicó Beth Mayer-Davis, MSPH, PhD, RD, Presidenta del Cuidado de la Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. "Nuestra meta para este mes y para más adelante es de magnificar la presencia que tiene la diabetes en la conciencia americana."

Cada semana durante el Mes Americano de la Diabetes, la Asociación destacará una faceta específica del movimiento continuo para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo aquellos que defienden los derechos de las personas con diabetes, líderes comunitarios y las organizaciones que desarrollan programas para detener la propagación de la diabetes, individuos inspiradores e investigaciones científicas innovadoras que están cambiando el futuro de esta enfermedad.

"Sin duda este es el programa más ambicioso que hemos implementado por parte de la Asociación Americana de la Diabetes, agregó, Larry Hausner, Presidente Ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes. Estamos emocionados de que tantos se han unido a la causa para ponerle Alto a la Diabetes, armándonos con mucho contenido nuevo, informativo y relevante para compartir con el público."

Uniéndose con la Asociación en este esfuerzo es una lista larga de colaboradores, la cual incluye famosos como Larry King, el quarterback profesional, Jay Cutler y analista del fútbol, Herm Edwards quienes están compartiendo sus historias personales sobre la vida con diabetes, al igual que contribuyentes corporativos y de la prensa que están extendiendo el alcance del movimiento para ponerle Alto a la Diabetes, incluyendo a:

  • MSN, un sitio de noticias actuales y de última hora, también disponible en línea por parte de Microsoft, el cual destacará a la Asociación Americana de la Diabetes y el movimiento para ponerle Alto a la Diabetes en MSN Health durante el mes den noviembre.

  • La Asociación Americana de la Diabetes quiere agradecer a sus contribuyentes corporativos quienes están también levantando sus manos para ayudar a ponerle alto a esta enfermedad devastadora este mes de noviembre, incluyendo a Gold's Gym, Walgreens Co., Lubriderm®, Colgate Total®, Merisant quienes producen Equal® y Pur Via®, Roche Diabetes Care, La Quinta® Resort & Club, Catherines Plus Sizes®, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., Boar's Head, las farmacias Rite Aid, Sonus y Bristol-Myers Squibb.

La Asociación en conjunto con Larry King y Larry King Cardiac Foundation (Fundación Cardiaca de Larry King), ha producido una serie de entrevistas y anuncios para el servicio público con Jay Cutler, Herm Edwards, Madi Dodge, la Defensora de la Juventud de la Asociación Americana de la Diabetes y Geralyn Spollett, MSN, ANP-CS, CDE, Presidenta-Electa del Cuidado de la Salud y Educación. Estos videos serán distribuidos por los medios sociales de los contribuyentes y de la Asociación.

"Vivir con diabetes es un reto diario para millones de personas como yo," dijo Larry King. "Yo espero que las historias de Coach Edwards, Jay Cutler, Madi y otras personas como ellos inspiren a las personas a no solo involucrarse pero también a reconocer las señales de la diabetes y el impacto que tiene esta enfermedad en sus familias, sus comunidades y nuestra nación en sí."

Para aprender más, visite facebook.com/AsocAmericanaDiabetes.

Sobre la Asociación Americana de la Diabetes

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle Alto al a Diabetes y a sus consecuencias mortales y también lucha por aquellas personas afectadas por la diabetes. La Asociación financia investigaciones científicas para prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios a cientos de comunidades; proporciona información creíble y objetiva; y les da voz a aquellos que han sido negados de sus derechos a causa de la diabetes. Fundada en el año 1940, nuestra misión es de prevenir y curar la diabetes y de mejorar las vidas de todas las personas afectadas por esta enfermedad. Para más información favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar www.diabetes.org. La información de ambas fuentes se encuentra disponible en inglés y español.

Contact Information