SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

April 07, 2015 16:57 ET

La Asociación de Biomasa Sostenible acepta a SCS Global Services como Organismo de Certificación Solicitante

Los productores de biocombustible ahora pueden seleccionar a SCS para auditorías bajo el SBP Framework

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Apr 7, 2015) - SCS Global Services (SCS), un líder en certificación ambiental y de sostenibilidad de terceros, anunció que fue aceptado como Organismo de Certificación solicitante para la Asociación de Biomasa Sostenible (SBP, por sus siglas en inglés). Como resultado, SCS hoy está listo para conducir auditorías de empresas en el sector de biomasa, al mismo tiempo que continua contribuyendo a la expansión y éxito del programa SBP.

SBP es una iniciativa liderada por la industria, formada para asegurar que los productores de biomasa forestal cumplan con los rigurosos requisitos de la producción de energía en Europa, mientras simultáneamente apoyan a los países en sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El SBP Framework permite a los productores demostrar los requisitos legales, regulatorios y sostenibles, con una certificación basada en un conjunto de normas y procesos establecidos a través de los esfuerzos colectivos de los diversos grupos interesados. El Framework también sirve como herramienta de transición para abordar las exigencias actuales, mientras nuevas tecnologías están en desarrollo para incrementar la ganancia de energía neta y disminuir las emisiones netas. Desde un punto de vista global, el SBP Framework complementa los requisitos en la materia prima sostenible y la cadena de custodia de los esquemas de certificación forestal existentes. SBP también crea un sistema eficaz para los productos de biomasa para satisfacer los requisitos específicos de la industria, tales como recopilación de datos de energía y carbón, y asegurar una cadena de suministro de biomasa sostenible.

"Nos complace ser aceptados como un Organismo de Certificación solicitante para la Asociación de Biomasa Sostenible y esperamos proveer servicios de certificación para las partes interesadas", dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. "SCS se dedica a reconocer y apoyar las decisiones ecológicamente responsables en la producción y comercio de productos naturales y manufacturados. Estamos deseosos de contribuir al éxito del SBP Framework para satisfacer las crecientes demandas energéticas de Europa utilizando soluciones de abastecimiento responsables".

Peter Wilson, director ejecutivo de SBP, comentó: "Nos complace aceptar SCS Global Services como solicitante, y anticipamos progresar la solicitud al estatus de aprobada-SBP. La aceptación de SCS como solicitante, es un paso importante para establecer el SBP Framework como un esquema eficaz, que permite a los usuarios de biomasa forestal para la producción de energía, demostrar que la biomasa proviene de fuentes tanto legales, como sostenibles".

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services (SCS) ha proporcionado liderazgo mundial en certificación, auditorías, pruebas y elaboración de normas de terceros, en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, desde hace tres décadas. Sus programas abarcan una vasta variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. Entre sus principales ofertas de certificación están, Forest Stewardship Council(R) (FSC -Concilio de Administración Forestal), Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB - Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles), Bonsucro, y compensación de créditos de carbono bajo una amplia variedad de esquemas reconocidos a nivel internacional. SCS es una Corporación B Certificada, que refleja su compromiso con las prácticas empresariales sociales y ecológicamente responsables. www.scsglobalservices.com

Acerca de la Asociación de Biomasa Sostenible
SBP es una iniciativa liderada por la industria, formada en 2013 por las empresas líderes europeas que utilizan biomasa, principalmente en forma de pellets de madera, en grandes plantas de energía térmica. La prioridad inmediata de SBP es el desarrollo de normas y procesos que permiten a las empresas en el sector de biomasa demostrar el cumplimiento con los requisitos legales, regulatorios y sostenibles. www.sustainablebiomasspartnership.org

Contact Information

Multimedia