SOURCE: Association of Relatives and Friends of Gol's Flight 1907 Victims

December 12, 2008 18:54 ET

La Asociación de familiares y amigos de las víctimas del vuelo 1907 informan que la Justicia estatal de Paraná ha publicado un carta rogatoria contra el periodista norteamericano Joseph Sharkey

La Asociación revela que Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del accidente del vuelo 1907 ha entablado una demanda por daños contra el periodista norteamericano Joseph M. Sharkey, en octubre

CURITIBA, BRASIL--(Marketwire - December 12, 2008) - La Asociación de familiares y amigos de las víctimas del vuelo 1907 de Gol informa que Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del accidente del vuelo 1907, que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2006, entabló una demanda por daños morales contra el periodista norteamericano, Joseph M. Sharkey, en octubre de 2008.

Esta semana, el juez Dr. Humberto G. Brito, de la oficina civil 18º de Curitiba, publicó la carta rogatoria contra el periodista. La carta se encuentra con un traductor jurado y posteriormente se dirigirá al Departamento de justicia y Itamaraty (Asuntos extranjeros) para su emisión en Estados Unidos.

De acuerdo con la demanda, Sharkey, un pasajero en el jet Legacy que chocó con el Boeing 737-800 de Gol Linhas Aéreas, con gran influencia en los medios, comenzó una campaña en su blog a favor de los pilotos del jet con el objetivo de trasladar a su compatriota para evitar el regreso de los pilotos a Brasil. De acuerdo con Rosane Gutjhar, comenzó a ofender a los brasileros de manera indiscriminada, hecho que incitó a la viuda a entablar una demanda en busca de alivio por los daños morales.

En la petición presentada por los abogados de la viuda, Oscar Fleischfresser y Carla Fleischfresser, en el tribunal civil 18º en Curitiba, hay una sugerencia para tomar como parámetro por los daños no financieros otorgados, valores similares a aquellos que se aplicarán al periodista en su propio país. “Esto sería una forma de prohibir, de manera efectiva, su comportamiento ilegal y perjudicial, en detrimento de la viuda y todos los otros ciudadanos de Brasil. La otra solicitud es contra con una orden judicial para que él se disculpe con todos los ciudadanos brasileros, a través del mismo medio que utilizó", finalizó Oscar.

Contact Information