SOURCE: Association of Relatives and Friends of Gol's Flight 1907 Victims

December 15, 2008 07:02 ET

La Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Vuelo 1907 de Gol informa que la fiscalía de Paraná ha emitido una carta rogatoria contra el periodista estadounidense Joseph Sharkey

La asociación informa que Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del accidente del vuelo 1907, presentó en octubre una reclamación por daños contra el periodista estadounidense Joseph Sharkey

CURITIBA, BRAZIL--(Marketwire - December 15, 2008) - La Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Vuelo 1907 de Gol informó que Rosane Gutjhar, viuda de una de las víctimas del accidente del vuelo 1907 ocurrido el 29 de septiembre de 2006, presentó en octubre de 2008 una reclamación punitiva por dolor y sufrimiento contra el periodista estadounidense Joseph M. Sharkey.

Esta semana, el juez Humberto G. Brito, del distrito civil número 18 de Curitiba, emitió la carta rogatoria contra el periodista. La carta está acompañada de una traducción jurada y será enviada al Departamento de Justicia y Asuntos Exteriores para su expedición a los Estados Unidos.

Según el juicio, Sharkey, uno de los pasajeros del jet Legacy que colisionó con el Boeing 737-800 de la compañía área Gol Linhas Aéreas, comenzó una campaña mediática en su blog a favor del piloto del jet con el objetivo de impedir su regreso a Brasil. Según Rosane Gutjhar, el periodista ofendió a los brasileños indiscriminadamente, lo que motivó a la viuda a presentar una demanda por dolor y sufrimiento.

En la petición presentada por los abogados Oscar Fleischfresser y Carla Fleischfresser, pertenecientes al juzgado civil número 18 de Curitiba, se incluye la sugerencia de evaluar los daños no económicos con parámetros similares a los empleados en el país de origen del periodista. “Esta sería una manera efectiva de medir su comportamiento ilegal y punitivo en detrimento de la viuda y otros ciudadanos brasileños. La otra petición es la de realizar una instrucción judicial para que el periodista se disculpe ante todos los ciudadanos brasileños, a través del mismo medio que empleó para difamarlos", añadió Oscar Fleischfresser.

Contact Information