La Asociación de Parientes y Amigos de las Víctimas del Vuelo 1907 de Gol informan sobre un juicio contra un periodista estadounidense

El juicio por indemnización fue iniciado en contra del periodista norteamericano Joseph M. Sharkey por Rosane Gutjhar, la viuda de una de las víctimas del Vuelo 1907


CURITIBA, BRASIL--(Marketwire - October 20, 2008) - La Asociación de Parientes y Amigos de las víctimas del Vuelo 1907 de Gol informan que Rosane Gutjhar, la viuda de Rolf Ferdinando Gutjhar, una de las víctimas del Vuelo 1907, que cayó el pasado 29 de septiembre del 2006, se encuentra iniciando un proceso judicial en contra del periodista estadounidense Joseph M. Sharkey buscando compensación por daños morales.

El juicio es una preocupación para la asociación, que fue fundada después del accidente entre el Boeing 737 de Gol y un Legacy Jet, con el propósito de brindar apoyo a los parientes de las víctimas como también de supervisar las investigaciones dentro del segundo accidente aéreo más grande de la historia de Brasil, que trajo la muerte de 154 personas en el estado de Mato Grosso.

A bordo del Legacy jet, que colisionó con el Boeing 737-800 de propiedad de la aerolínea Gol Linhas Aéreas, él publicó artículos en su blog de Internet como para impulsar que su país evite que los pilotos de Legacy jet regresen a Brasil, y utiliza un lenguaje que, de acuerdo a Rosane, ofende a todas las familias de las víctimas y a los brasileros. Para el abogado de Gutjhar, ese hecho, por sí sólo, no sería reprochable, pero el periodista lanzó ataques personales en contra del presidente brasilero, de controladores de tráfico aéreo y de otros individuos reconocidos y, repetidamente e incisivamente, empezó a ofender a los brasileros indiscriminadamente, como lo explica Oscar Fleischfresser, uno de los abogados responsables del juicio.

De acuerdo al abogado, a parte de perder trágicamente a su marido, Rosane Gutjhar siente que está siendo discriminada por el tratamiento ofrecido a los demandados norteamericanos dentro del caso penal iniciado en Brasil y adicionalmente, conjuntamente con otros brasileros, ella fue atacada públicamente por Joseph Sharkey. "Nada puede justificar las palabras que él usó en contra de todos los brasileros. Lo único que quiero de él es que se retracte de todo", expresó Rosane. "Únicamente estas correcciones restaurarán la dignidad de la viuda”, comentó su abogado.

En el proceso civil iniciado en la 18va Corte Civil de Curitiba, se sugiere como referencia de la compensación por daños morales un monto similar al que podría ser dictaminado si el periodista es condenado en su propio país. "Ese sería un medio para prevenir efectivamente este tipo de comportamiento. Otra solicitud comprende que se emita una orden judicial para que el periodista se disculpe con todos los ciudadanos brasileros, por el mismo medio que él utiliza”, concluyó Fleischfresser.

Información de contacto: Información de contacto Paula Batista Lide Multimídia – Servicios de Prensa No. de Teléfono: (41) 3016-8083 No. de Celular: (41) 8803-8181 Correo electrónico: redacao2@lidemultimidia.com.br Sitio web: www.lidemultimidia.com.br msn: paulafbatista@hotmail.com skype: paula_lide