SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

September 08, 2009 23:35 ET

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos elige Denver como sede para la Convención de Medios de Comunicación 2010

WASHINGTON, DC--(Marketwire - September 8, 2009) - La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) seleccionó Denver, Colorado, como sede para su 28ª Convención Anual de Medios de Comunicación y Feria del Empleo, a celebrarse del 23 al 26 de junio de 2010 en el Centro de Convenciones de Colorado.

La Convención de la NAHJ es reconocida como una de las principales convenciones de periodismo del país y sirve como lugar de capacitación para el mayor encuentro de periodistas hispanos, con la asistencia de más de 1.000 periodistas profesionales.

"El énfasis en multimedia y periodismo en línea es esencial a medida que miramos hacia el futuro", dijo Iván Román, director ejecutivo de NAHJ. "En Denver continuaremos nuestro compromiso de ofrecer lo último en capacitación y tendencias tecnológicas a cientos de colegas que se esfuerzan para contar historias de nuestras comunidades".

La convención comprende:

--  Sesiones de capacitación en multimedia -- La Serie de Capacitación
    en Medios ñ comprende sesiones intensivas de cuatro a ocho horas
    sobre diversos temas, desde gestión y uso de software específico
    hasta técnicas de producción/redacción/edición de fotos, audio y
    vídeo. CyberLab@NAHJ es un formato de capacitación interactiva con  
    sesiones sobre blogging, edición de audio, podcasting, optimización
    de motores de búsqueda, galerías fotográficas con audio, streaming 
    de vídeo en vivo, medios sociales para periodistas, etc.
--  Feria del Empleo -- Este es el lugar de la convención donde los
    editores y periodistas se reúnen, los productores ejecutivos y los
    camarógrafos comparten experiencias y los periodistas acuden por
    críticas y asesoramiento sobre salidas profesionales.
--  Programas de Capacitación para Estudiantes -- El Campus Estudiantil 
   (Student Campus) es un curso intensivo de tres días destinado a
    estudiantes universitarios en las primeras etapas de su desarrollo
    profesional. Proyectos Estudiantiles (Student Projects) es un
    modelo convergente que brinda a los estudiantes una gran  
    oportunidad de obtener capacitación práctica en periodismo diario.
    Los estudiantes se concentrarán en la producción de contenido para
    un sitio interactivo, un noticiario televisivo de 30 minutos y  
    podcasts por radio, así como dos publicaciones de un diario.
--  Oportunidades para establecer contactos -- estas ocasiones abundan
    en la convención para los periodistas hispanos a fin de crear sus
    listas de contactos y patrocinadores corporativos para interactuar
    con un grupo influyente de periodistas profesionales.
    

En 2009, la NAHJ convirtió su convención en San Juan, Puerto Rico, en una verdadera experiencia de periodismo multimedia. Treinta y tres sesiones –más de la mitad de las sesiones de la convención– estuvieron relacionadas con la capacitación en multimedia y habilidades en línea para ayudar a los miembros a permanecer en el periodismo, ofrecer recursos para hacer periodismo por su propia cuenta y ser más "vendibles" en el panorama cambiante de los medios.

Entre los patrocinadores principales de la convención 2009 figuran Continental Airlines, la Fundación Ford, Puerto Rico Tourism Company, State Farm Insurance y el ejército de los Estados Unidos, además de El Nuevo Día, FedEx, The Walt Disney Company, CNN, Coca-Cola, Gannett Foundation, Marketwire, PBS, Univision Communications, Inc., Bloomberg, LiUNA! y The Washington Post. El apoyo con materiales y servicios fue proporcionado por Computer Services Support, Inc., Rones de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón.

Los oradores y panelistas de las convenciones pasadas fueron, entre otros, Vicente Fox, el entonces presidente de México, George W. Bush, el entonces gobernador de Texas, Al Gore, el entonces vicepresidente, John McCain, senador republicano por Arizona, Hillary Clinton, la entonces primera dama, Ray Suarez, corresponsal de PBS, David Westin, presidente de ABC News, Andrew Heyward, el entonces presidente de CBS News, Neal Shapiro, el entonces presidente de NBC News, P. Anthony Ridder, el entonces presidente del directorio/director ejecutivo de Knight Ridder, Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, John Leguizamo, actor y comediante, Edward James Olmos, actor y activista, y Bill Richardson, gobernador de New Mexico.

Para obtener más información sobre el patrocinio, comuníquese con la consultora de desarrollo de la NAHJ, Azuree Salazar, al 202.662.7482 o asalazar@nahj.org.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, fundada en 1984, tiene como misión incrementar el porcentaje de profesionales latinos en las salas de prensa de nuestra nación y ampliar la cobertura noticiosa de la comunidad latina. La NAHJ es la mayor organización profesional del país para periodistas hispanos con más de 1.400 miembros que trabajan en los medios de comunicación impresos, fotografía, radio y teledifusión e Internet, tanto en inglés como en español. La NAHJ es una organización no lucrativa con exención tributaria 501 (c)(3). Para más información visite www.nahj.org.

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Iván Román
    (202) 662-7178