SOURCE: United Group for Projects

February 03, 2007 05:00 ET

La atención empresarial está centrada en Qatar ya que el estado del Golfo aloja al primer foro de CEO de Forbes en el Medio Oriente (Forbes CEO Middle East Forum)

Icono de los negocios y la sofisticación, Forbes planta una bandera en Doha para el evento histórico del 26 al 28 de febrero

DOHA, QATAR -- (MARKET WIRE) -- February 3, 2007 -- El dinámico estado de Qatar en el Golfo de Arabia, conocido por su progresista entorno político y empresarial, dará la bienvenida a la prestigiosa serie de conferencias de CEO de Forbes en el Medio Oriente, el primer evento en su tipo. Forbes, editor de la revista Forbes, principal publicación empresarial de los EE.UU., eligió a Qatar para alojar el foro denominado "Driving Growth- Risk and Reward in the Middle East" Impulso del desarrollo: riesgos y recompensas en el Medio Oriente). El foro, que se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2007 en el hotel Four Seasons de Doha, se centrará en la transformación social y política del Medio Oriente y destacará oportunidades de inversión para los principales tomadores de decisiones. El foro de CEO de Forbes, que se realizará bajo el auspicio de Su Alteza el Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar, será alojado por la empresa de inversiones inmobiliarias y urbanizaciones Qatari Diar Real Estate Investment & Development Company (QDREIDC).

"Como una de las economías de más rápido crecimiento del mundo actual, Qatar sigue consolidándose como un líder dinámico del desarrollo. Esto hace que Doha resulte una ubicación excelente para el diálogo y el debate sobre problemas estratégicos relacionados con las compensaciones de los negocios en el Medio Oriente", explicó el Emir de Qatar, S. A. Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani. "Con gran placer extiendo mi patrocinio para este prestigioso evento."

CEO corporativos, políticos, líderes mundiales, personas de la realeza, dignatarios y otros invitados distinguidos asistirán a la conferencia de 3 días de febrero, que explorará oportunidades de inversión y distribución de la riqueza, y proporcionará oportunidades de trabajo en red e información práctica para hacer negocios en el Medio Oriente.

De acuerdo con Nasser Al Ansari, CEO de Qatari Diar, "En el Medio Oriente se están desarrollando personas, ideas y empresas fantásticas; ésta es nuestra oportunidad de compartirlas con el resto del mundo empresarial. Esta región fue la cuna de la civilización y está resurgiendo al estar en la vanguardia de los negocios de todos los sectores."

Los temas de la agenda del foro abordan una amplia gama de industrias que incluye: Hooked on Oil? (¿Enganchado con el petróleo?); The New Silk Road - Opportunities for Asia and the Middle East (La nueva ruta de la seda: oportunidades para Asia y Medio Oriente); Mega Realty: Here To Stay? (Mega negocios inmobiliarios: ¿Llegaron para quedarse?); Financial Services on the Fast Track (Servicios financieros de vía rápida); The Growing Power of Middle East Luxury (El creciente poder del lujo del Medio Oriente); The Business of Sport (El negocio de los deportes); The Telecom Boom - A Little Healthy Competition (El auge de las telecomunicaciones: una competencia poco saludable); The Dynamics of Family Business (Dinámica de las empresas familiares).

"Además del dinamismo y la evidente sustancia del foro Forbes CEO Middle East Forum, los invitados y auspiciantes pueden esperar la hospitalidad y el tratamiento de guante blanco a los cuales están acostumbrados quienes visitan Qatar", aseguró Nicola Pero, Director Ejecutivo de Organizadores de Eventos, Qatar Expo. "Desde los inigualables viajes de primera clase y de clase ejecutiva de Qatar Airways hasta la grandeza del Four Seasons Doha, prometemos un evento inolvidable."

Acerca del foro de CEO de Forbes en el Medio Oriente

El foro de CEO de Forbes en el Medio Oriente es la primera conferencia de Forbes en la región. El grupo de conferencias de Forbes ha tenido un éxito inigualable en todo el mundo con su oferta de conferencias de primera clase que presentan listas estelares de los líderes más empresariales e industriales más populares. El foro entre pares, al que sólo se puede asistir con invitación, comprometerá a todos los integrantes en la marca registrada de Forbes: discurso directo e investigaciones sobre cómo se puede acelerar el ritmo de crecimiento y diversificación económica para el Medio Oriente, dentro de un formato atractivo y exclusivo de sesiones de diálogo, debate, mesa redonda y entrevistas personales. El foro alojado por Qatari Diar promete proporcionar inteligencia relevante, de primera calidad en un evento de tres días que contará con la cobertura de los medios empresariales y financieros clave de todo el mundo.

Acerca de la empresa Qatari Diar Real Estate Investment & Development Company

De total propiedad de la Autoridad de Inversiones de Qatar, QDREIDC se estableció en diciembre de 2004 para respaldar la creciente economía de Qatar y para coordinar las prioridades de desarrollo inmobiliario del país. Qatari Diar Real Estate Investment & Development Company es responsable de la creación y coordinación de oportunidades de desarrollo inmobiliario sólidas desde el punto de vista financiero que generarán beneficios socioeconómicos sustentables y tangibles. La visión de QDREIDC consiste en transformarse en la empresa de inversión inmobiliaria más confiable y efectiva mediante la concentración de su propuesta de valor en la creación de urbanizaciones de calidad, bien planificadas y deseables. QDREIDC también proporciona a los urbanizadores locales y extranjeros otras oportunidades de invertir en numerosos proyectos de todo el mundo, que incluyen Qatar, Marruecos, Egipto, Mauritania, Cuba y Europa, entre otros.

Para obtener más información sobre Qatari Diar Real Estate Investment & Development Company, comuníquese con Mike Holtzman en Brown Lloyd James de Nueva York: mikeh@brownlloydjames.com.

Acerca de Qatar Expo

Qatar Expo es una subsidiaria de total propiedad de United Group For Projects; como tal, es uno de los principales protagonistas empresariales de Qatar y una empresa que emplea orgullosamente un enfoque estratégico innovador hacia el futuro del turismo, los deportes, los entretenimientos y la industria de Qatar. Presidida por Sheikh Jabor bin Yousef bin Jassim Al Thani, Qatar Expo se compromete a aunar conceptos y proyectos diversos e interesantes de todo el planeta; es líder del mercado establecido en los campos de producción de conferencias, gestión de eventos y exhibiciones, desarrollo de proyectos y conceptos y consultoría de clase mundial. Qatar Expo sigue formando alianzas para permitir una expansión importante al mundo de las conferencias a escala mundial, artistas de entretenimiento mundialmente reconocidos y exhibiciones internacionales. El futuro cercano también verá la diversificación del Grupo hacia relaciones públicas, auspicios de alto perfil y afiliaciones corporativas, así como gestión de medios. Para obtener más información, visite www.ug4projects.com.

Para ver la agenda completa y la lista actual de oradores, visite www.ceomiddleeast.com

Para obtener el kit de medios y otra información sobre la guía oficial en red para el foro de CEO de Forbes en el Medio Oriente (Forbes CEO Middle East Forum Official Networking Guide), visite www.ug4projects.com/forbes.

Para consultas de delegados, visite www.ceomiddleeast.com.

Contact Information