La búsqueda de trabajo aumenta de manera viral a medida que la gente adopta los medios sociales

Últimas conclusiones de la encuesta Kelly Global Workforce Index(TM)


TROY, MI--(Marketwired - Nov 20, 2013) - Los medios sociales están transformando la forma en que la gente encuentra empleo y participa en el trabajo, según el líder de soluciones de la fuerza laboral de Kelly Services (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB). De acuerdo con Kelly Global Workforce Index (KGWI ), una encuesta anual que lleva a cabo Kelly, hoy en día los empleados están utilizando cada vez más las redes sociales para conectarse e identificar las oportunidades de empleo.

La encuesta recabó las opiniones de aproximadamente 21.000 personas de toda la región de las Américas, y abarcó países como Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y Brasil.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, dos de cada cinco encuestados, o el 41 por ciento, dicen que fueron contactados sobre una oportunidad de empleo a través de las redes sociales el último año, mientras que el 14 por ciento de los encuestados afirmó que obtuvo un trabajo a través de las redes sociales durante ese mismo período de tiempo.

En las Américas, Brasil se destaca como una especie de foco de medios sociales, donde un 74 por ciento de los encuestados dijo que fue contactado sobre una posible oportunidad de empleo a través de un sitio o una red de medios sociales. En México, el 48 por ciento de los encuestados fueron contactados a través de las redes sociales en comparación con el 39 por ciento en Canadá y los Estados Unidos.

También en Brasil, el 44 por ciento de los encuestados indicó que obtuvo un trabajo a través de las redes sociales, en comparación con el 25 por ciento en México, el 14 por ciento en Canadá y el 11 por ciento en los Estados Unidos.

Según las conclusiones de Kelly Services, la propagación de los medios sociales en la comunidad se refleja en el lugar de trabajo donde los empleados conversan sobre su trabajo y sus empleadores, y buscan vacantes de trabajo y opciones profesionales.

"Los empleados son más sociales y más flexibles en su forma de relacionarse con amigos de confianza y colegas de trabajo en los medios sociales, y, esperan tener cada vez más acceso a la tecnología en el lugar de trabajo que les permita esto", dijo Michael Webster, vicepresidente ejecutivo de la región de las Américas de Kelly Services.

El fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes. Mientras más personas de la generación Y (18 por ciento) encontraron empleo el pasado año a través de los medios sociales, también lo hizo el 14 por ciento de la generación X y el 12 por ciento de los “baby boomers”. Otros resultados de la encuesta en las Américas:

  • El 39 por ciento dice que ahora es más propenso a buscar empleo en los medios sociales que a través de los métodos tradicionales, como anuncios en los periódicos, bolsas de trabajo en línea o empresas de contratación.

  • El 32 por ciento dice que utiliza sus redes de medios sociales a la hora de tomar decisiones sobre su carrera o empleo.

  • El 35 por ciento dice que el uso de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas en el lugar de trabajo es "importante" o "muy importante".

  • El 39 por ciento dice que la capacidad de utilizar el dispositivo que le proporciona el empleador, tanto para el trabajo como para uso personal, tiene "fuerte influencia" y "muy fuerte influencia" a la hora de decidir dónde trabajar.

"Los medios sociales están revolucionando rápidamente el proceso de contratación porque amplían el acceso a un enorme grupo de candidatos", dijo Webster. "También estamos viendo el impacto que tiene el acceso a la tecnología "inteligente" en la retención, debido a que el trabajo y la vida personal de los empleados de hoy en día están muy relacionados. De repente los empleados tienen la posibilidad de participar socialmente o realizar sus tareas laborales en cualquier momento dado".

Las conclusiones completas se publican en un nuevo informe titulado "Medios sociales y tecnología". Para obtener más información sobre Kelly Global Workforce Index y las principales conclusiones regionales y generacionales, ingrese en la sala de prensa de Kelly(R) o www.kellyservices.com.

Acerca de Kelly Global Workforce Index(TM)

Kelly Global Workforce Index (KGWI) es una encuesta anual a nivel mundial que revela las opiniones acerca del trabajo y del ámbito laboral. Aproximadamente 122.000 personas de todas las regiones de las Américas, APAC y EMEA participaron en la encuesta. Esta encuesta fue realizada en línea por RDA Group en nombre de Kelly Services.

Acerca de Kelly Services(R)

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder en soluciones de la fuerza laboral. Kelly ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como de dotación de personal de primer nivel sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 550.000 personas al año. Sus ingresos en 2012 ascendieron a $5.600 millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn, & Twitter. Descargue The Talent Project, una aplicación gratuita para el iPad de Kelly Services.

Información de contacto:



Media contact:

Jane Stehney
Kelly Services
(248) -244-5630
stehnja@kellyservices.com