SOURCE: Kantar Health

Kantar Health

October 26, 2011 10:07 ET

La calidad de vida en Brasil está relacionada con la condición socioeconómica

La Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS) de Kantar Health halla que la calidad de vida (QoL) mental entre los brasileros es igual independientemente de su condición socioeconómica

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Oct 26, 2011) - La calidad de vida física, según medición de SF-12, es más alta entre los brasileros más adinerados y está relacionada con la condición socioeconómica de un individuo, sin embargo la calida de vida mental es igual entre todos los brasileros, independientemente de su perfil socioeconómico, según nuevos hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS), conducida por Kantar Health, una empresa líder global de perspectivas de marketing y consultoría centrada en los cuidados de la salud.

"El gobierno brasilero desarrolló un sistema de clasificación de sus ciudadanos por nivel socioeconómico (A1, A2, B1, B2, C1, C2, D y E), con A1 como el nivel más alto y E el más bajo, en base a la educación y propiedad de productos de consumo durables", dice Dave Pomerantz, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de Kantar Health. "Sobre la base de nuestra encuesta conducida entre 12.000 adultos brasileros y los sumarios de componentes físico (PCS) y mental (MCS), hallamos que mientras la calidad de vida física está relacionada con la condición socioeconómica, la calidad de vida mental en Brasil en realidad es igual a través de los niveles económicos".

La NHWS también halló que el 84% de los brasileros en el grupo socioeconómico A visitó un proveedor de cuidados de salud en los últimos seis meses, en comparación con el 70% en los grupos D y E. Los encuestados en el grupo más adinerado realizaron un número significativamente más alto de visitas a su proveedor de cuidados de salud en los últimos seis meses, 6 versus 3 en los grupos D y E.

Las actitudes frente a los cuidados de la salud varían considerablemente por grupo socioeconómico. El sesenta y un por ciento de los encuestados en el Grupo A dicen que su doctor está muy atento a sus necesidades y preocupaciones, en comparación con el 45% en los grupos D y E. Los encuestados en el grupo A también están más inclinados a decir que mantener contacto regular con su médico es la mejor manera de evitar una enfermedad, 65% versus 55% en los grupos D y E.

Los brasileros en los grupos D y E tienen considerablemente menos probabilidades de hacer cambios en su estilo de vida para evitar tener que tomar un medicamento bajo prescripción, 44% versus 51% (grupo A), 53% (grupo B) y 52% (grupo C). También tienen mayores probabilidades de dejar de tomar su medicamento cuando se sienten mejor, 39% versus 31% en el grupo A.

Acerca de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS)
Los resultados del estudio fueron extraídos de la encuesta NHWS Brasil 2011, una encuesta representativa y autoadministrada a nivel nacional conducida anualmente. Los temas cubiertos incluyen el estado de salud, actitudes, comportamientos y consecuencias entre los adultos de 18 años o más.

Kantar Health conduce la NHWS anualmente en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. La encuesta es la base de datos más extensa de auto información en la industria de cuidados de salud.

Acerca de Kantar Health (http://www.kantarhealth.com)
Kantar Health es un socio global de apoyo de decisiones basadas en evidencia para las empresas líderes farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos y diagnósticos. Nuestro personal de más de 700 empleados son los catalizadores, trabajando estrechamente con los clientes para impulsar una toma de decisiones distintiva que les ayuda a prioritizar el desarrollo y portafolio de productos, diferenciar sus marcas y garantizar la rentabilidad del producto después de su lanzamiento. Somos únicos en aportar nuestra pericia clínica, médica y metodológica, técnicas comerciales/marketing y datos exclusivos. Gracias a esta rara combinación, conjuntamente con nuestro incomparable alcance a los grupos interesados, podemos movilizar nuestras soluciones integrales, imaginativas y oportunas de retorno sobre la inversión (ROI), capacitando a nuestros clientes a ofrecer mejores opciones de cuidados de salud a sus clientes.

Kantar Health con oficinas en más de 30 países, tenemos excelencia en solucionar proyectos desafiantes en términos de tecnología y logística en todo el mundo y a través del ciclo del producto, combinando técnicas básicas y datos nacionales exclusivos par a identificar rápidamente los impulsores de valor. Como parte de WPP, también podemos incorporar ideas altamente innovadoras de fuera de la industria a nuestras soluciones.

Contact Information



  • Información de Contacto
    Para más información acerca de Kantar Health, por favor comuníquese con
    Paula Paradise
    Vicepresidente de marketing global
    paula.paradise@kantarhealth.com
    +1-484-442-1431