SOURCE: Samsung Electronics Co. Ltd.

Samsung Electronics Co. Ltd.

January 12, 2011 04:00 ET

La campaña Samsung TicToc está dirigida a jóvenes europeas que siguen la moda

Samsung selecciona dos adolescentes británicas como "TicToc Girls" para el rostro del nuevo reproductor MP3 para niñas y adolescentes; hoy debuta el video de música pop "TicToc Girls" en Samsung Facebook y YouTube

SEÚL, KOREA--(Marketwire - January 12, 2011) - Finalizó el concurso "TicToc Girls" de Samsung y surgieron dos adolescentes británicas como el nuevo rostro de la campaña.

Al finalizar su iniciativa de marketing de cinco meses de duración para promover el reproductor MP3 TicToc, Samsung Electronics Co., Ltd. (http://www.samsung.com/) anunció recientemente la selección de dos chicas de 15 años que encarnan la moda actual y la cultura adolescente de la música para representar al nuevo dispositivo de música digital que se controla con el movimiento, diseñado especialmente para chicas y mujeres jóvenes.

Emily Doherty y Bethany Yates, ambas del Reino Unido, fueron seleccionadas por Samsung las ganadoras de la audición TicToc Girls , un concurso gratuito del tipo “Buscando una estrella” para encontrar las primeras Samsung "TicToc girls". El concurso estaba abierto a todos los residentes de 14 a 21 años del Reino Unido, Francia, Italia y España.

El debut de hoy del video final de música pop "TicToc Girls" con Doherty y Yates marca la culminación de una iniciativa de marketing digital y de medios sociales que depende en gran medida de una página especial en Facebook http://www.facebook.com/TicToc, que comenzó a funcionar en agosto de 2010.

El video pop "TicToc" se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=jyIDHzXC7Eg

Tratando de alinear las chicas en edad de escuela secundaria y universitaria con el reproductor TicToc MP3 , un reproductor de música activado por movimiento y de tipo aleatorio, Samsung adoptó Facebook como eje de su campaña teniendo en cuenta que esta demografía comparte prácticamente todo sobre su propia vida en los sociales medios, incluso la música.

La generación actual de chicas jóvenes quiere contar sus propias historias, en lugar de que se les diga qué hacer, y quieren compartir estas historias con sus amigos", dijo YH Lee, vicepresidente senior de marketing móvil de Samsung Electronics. "Lo que encontramos es que la amistad lo es todo para este grupo demográfico. Y los amigos comparten todo. Para ubicar al TicToc como el reproductor de música preferido para este objetivo, la progresión natural era utilizar más que nada Facebook, ya que proporciona el mejor medio para que las adolescentes compartan mutuamente información".

Samsung creó la campaña "TicToc Girls" para construir la marca y crear conciencia del producto a través de la participación y la interacción del usuario. Además de la página de Facebook, Samsung creó un canal YouTube (http://www.youtube.com/dothetictoc) para alojar un video con instrucciones del baile TicToc, el video musical profesional e imágenes detrás de las cámaras. Mientras tanto, la campaña generó un gran número de fans y entradas de videos durante su corta existencia, logrando una gran cantidad de usuarios activos mensuales y una fuerte base de fans.

"La búsqueda de las TicToc Girls de Samsung fue un éxito rotundo para la marca TicToc, generando decenas de millones de impresiones en línea a través de cuatro países europeos", agregó YH Lee. "El sueño de todo adolescente de convertirse en una estrella del pop, y Samsung brinda una oportunidad única en la vida de protagonizar un video musical producido por profesionales de la industria de la música."

Los participantes de la audición Samsung "TicToc Girls" competían por un viaje de cuatro días a Seúl, Corea, para rodar un video de música pop profesional; una película y un collage de fotos del viaje; un paquete de regalos con el reproductor MP3 Samsung TicToc, y exhibiciones de video y fotos en los canales de Samsung Mobile. Para facilitar el concurso, Samsung desarrolló y promovió una aplicación de Facebook para cada uno de los cuatro países participantes, en la que los usuarios pueden ver un video de demostración de la coreografía y letras, y presentar su propia versión al terminar. La página también proporcionaba opciones para invitar a amigos a la audición, así como ver archivos que subieron otros competidores.

Lanzado en julio, el Samsung TicToc es el primer reproductor MP3 para chicas, activado por movimiento. Disponible en versiones 2GB y 4GB, el dispositivo es compatible con los formatos MP3, AAC, WMA, Ogg, FLAC y WAV y la batería tiene una duración de hasta 12 horas.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en 2009 por US$116.800 millones. Con aproximadamente 188.000 empleados en 185 oficinas en 65 países, la compañía consta de ocho unidades de negocio independientes: visual display, comunicaciones móviles, sistemas de telecomunicación, electrónica digital, soluciones de TI, imágenes digitales, semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, visite http://www.samsung.com.

Contact Information