SOURCE: OTSP

October 09, 2006 17:00 ET

La cápsula del tiempo más grande de Internet busca instantáneas digitales de la civilización en 2006

Yahoo! acepta envíos por Internet de todo el planeta para este primer proyecto antropológico electrónico

LOS ANGELES, CA -- (MARKET WIRE) -- October 9, 2006 -- ¿Se ha preguntado alguna vez qué piensan otras personas sobre un determinado tema? Ahora podremos saber qué piensan las mujeres afganas sobre el amor, los adolescentes brasileños sobre el miedo, los hombres en China sobre el pasado, las madres de Estados Unidos sobre la esperanza, y así indefinidamente.

Yahoo! ha presentado hoy lo que se espera que sea la cápsula del tiempo más grande de la historia. Desde hoy mismo, Yahoo! anima a personas de todo el mundo a que contribuyan con fotos, historias, pensamientos, ideas, poemas, oraciones, películas caseras, música y arte, en un proyecto antropológico online creado para celebrar y comprender la vida y la cultura del mundo en 2006. Cualquier persona podrá mirar los envíos realizados entre el 10 de octubre y el 8 de noviembre, fecha de comienzo y final del proyecto. Además de navegar por el contenido de la cápsula del tiempo, se podrá ordenar y comparar las contribuciones realizadas por país, región, raza, edad, sexo, y otros factores.

"Los servicios Web de Yahoo! conectan cada mes a cerca de 500 millones de usuarios de todo el mundo", dijo Jerry Yang, cofundador y directivo de Yahoo! "Estamos encantados de documentar este momento de la historia para celebrar el poder de la comunidad Internet mundial y para ofrecer una visión de quiénes somos en 2006 y poder compartirlo con las generaciones venideras".

La Cápsula del Tiempo de Yahoo! aparecerá en 25 páginas iniciales localizadas de Yahoo!, incluida www.yahoo.com, donde se invitará a los usuarios a descargar texto, imágenes, vídeo, audio o dibujos sin ningún costo. Todo el mundo, desde estudiantes a jubilados, puede participar en este singular micrositio interactivo con envíos sobre temas como el amor, la rabia, la diversión, el dolor, la fe, la belleza, el pasado, el presente, la esperanza y "usted mismo". Todos los participantes podrán elegir de entre siete organizaciones caritativas mundiales, a las que Yahoo! hará una donación cuando finalice el proyecto.

Para celebrar el proyecto, Yahoo! iluminará uno de los vestigios de la antigüedad mejor conservados al proyectar material seleccionado de la cápsula del tiempo en la Pirámide del Sol, en Teotihuacan, México, del 25 al 27 de octubre de 2006. Yahoo! ha elegido este simbólico monumento de la UNESCO por su función en la preservación de la cultura antigua. El contenido de la cápsula del tiempo será proyectado directamente sobre esta pirámide de 67 metros de altura, podrá ser visto simultáneamente en todo el mundo y se emitirá al espacio a través de un haz de luz.

Tras este evento, la cápsula del tiempo regresará a las oficinas centrales de Yahoo! en Sunnyvale, California, donde será sellada y abierta en el año 2020, con motivo del 25 aniversario de la compañía. Se realizarán copias para ser donadas a los archivos del Instituto Smithsonian, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, para que sean conservadas, estudiadas y compartidas por las futuras generaciones. Para más información sobre la Cápsula del Tiempo de Yahoo!, visite timecapsule.yahoo.com.

PARA ENTREVISTAS E INFORMACIÓN ADICIONAL, VISITE

www.onthescene.com/mnr/time_capsule/yahoo.htm

http://www.thenewsmarket.com/Yahoo

Acerca de Yahoo!: Yahoo! Inc. es una marca global de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo. El objetivo de Yahoo! es ser el proveedor líder de servicios online esenciales para la vida de los usuarios y ofrecer soluciones de marketing completas para que las empresas lleguen a los usuarios de Internet de todo el mundo. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale, California.

Contact Information