SOURCE: Elster Solutions

Elster Solutions

July 08, 2015 14:00 ET

La CFE de México amplía proyecto nacional AMI con tecnología de Elster

Se anunciaron dos nuevas fases del Proyecto SLT 1921 de red inteligente del país

RALEIGH, NC--(Marketwired - Jul 8, 2015) - Elster Solutions anuncia que su solución de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) EnergyAxis(R) se está implementando como parte de las dos nuevas fases del proyecto de red eléctrica inteligente de todo el país de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) identificado como SLT 1921.

Los contratos son parte de los proyectos PIDIREGAS de reducción de pérdidas de energía en distribución de la CFE adjudicados en enero de 2015, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia del sistema eléctrico del país. Las dos nuevas fases se tendrán lugar en el norte de México.

Una de las nuevas fases abarca el despliegue de varios miles de medidores en 11 comunidades rurales en el estado de Chihuahua. Su objetivo es reducir los costos y aumentar la eficiencia en la lectura y administración de los medidores eléctricos en los pozos de agua ubicados en zonas de difícil acceso y geográficamente dispersas.

“Debido a la naturaleza rural de este proyecto, la CFE había planeado inicialmente desplegar la tecnología PLC. Sin embargo, la cobertura y la fiabilidad demostradas de la solución de malla RF de Elster, combinada con su rendimiento competitivo sobre la inversión, la convirtieron en una alternativa deseable a PLC”, dijo Fabio Domínguez, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Elster Solutions para México.

El segundo nuevo proyecto está enfocado en el monitoreo y la lectura remota de medidores comerciales e industriales (C&I) en los estados norteños de Durango, Coahuila y Chihuahua. La nueva tecnología de Elster permitirá que la empresa de servicios públicos recopile datos más precisos y fiables, y también ayudará a los clientes comerciales e industriales a comprender mejor el uso de la energía y mejorar la eficiencia energética.

Ambas fases incluyen el despliegue del software EnergyAxis de Elster y dispositivos de red de campo, junto con medidores inteligentes Elster A3 ALPHA.

El sistema de Elster fue seleccionado por un consorcio elegido por la CFE y compuesto por Ho1a Innovación y Tecnologías EOS. La CFE genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 38 millones de clientes, lo que representa a más de 100 millones de habitantes.

Acerca de Elster
Elster ofrece soluciones completas de gestión energética y red inteligente que impulsan la eficiencia energética, mejoras operativas y ahorro de costos para las empresas de servicios públicos, clientes comerciales e industriales y consumidores. Elster utiliza su velocidad y agilidad para impulsar la interoperabilidad y las normas abiertas y colabora estratégicamente con clientes y socios.

Sus ofertas integrales de electricidad, gas y agua incluyen medidores/sensores avanzados, comunicaciones seguras, y recopilación, gestión y analítica de datos. Elster está dedicada al éxito de sus clientes en más de 130 países a través de los servicios profesionales de integración, soporte técnico y capacitación de Elster.

Para obtener más información acerca de Elster, ingrese en www.elstersolutions.com y síganos en Twitter en http://twitter.com/Elster_Global.

Contact Information