SOURCE: www.roboticoncology.com

www.roboticoncology.com

March 06, 2014 08:07 ET

La cirugía mejora las posibilidades de supervivencia del cáncer de próstata

Un importante estudio europeo identifica la cirugía de próstata como el mejor tratamiento de primera línea para el cáncer de próstata localizado, según el destacado cirujano de próstata robótica, Dr. David B. Samadi

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Mar 6, 2014) - Según un exhaustivo y prestigioso estudio europeo, los hombres con cáncer de próstata localizado que optan por la cirugía de extirpación de próstata tienen un índice más alto de supervivencia que los que optan por la radioterapia. En un estudio de 15 años de más de 34.000 hombres suecos que se sometieron al tratamiento del cáncer de próstata, las tasas de mortalidad a largo plazo fueron significativamente menores entre los pacientes que se habían operado que entre los pacientes de radioterapia.

Mientras que se observaron índices de supervivencia más altos entre los pacientes más jóvenes con cáncer de próstata no metastásico, incluso hombres de mayor edad dentro de las etapas más avanzadas de la enfermedad se beneficiaron del enfoque de cirugía primero. El Dr. David B. Samadi, presidente de Urología y jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill, experto en cáncer de próstata de renombre mundial e inventor del Samadi Modified Advanced Robotic Technique (SMART) para la cirugía de próstata, hizo hincapié en que los resultados del estudio coinciden con su opinión de larga data sobre los beneficios de la cirugía de próstata. "Cuando se diagnostica a tiempo, la cirugía robótica es la mejor forma de optimizar la recuperación del cáncer de próstata y la supervivencia a largo plazo".

Los principales investigadores tienen la esperanza de que los resultados ayudarán a los hombres y a sus familias a tomar decisiones de tratamiento más informadas. El estudio también arroja luz sobre la efectividad de la cirugía de próstata para pacientes en las primeras etapas del cáncer, justo después del diagnóstico. El Dr. Samadi le ha recomendado a muchos hombres con cáncer de próstata localizado que opten por la cirugía en primer lugar.

"Si en algún momento en el futuro de un hombre, detectamos nuevas células de cáncer de próstata, la radiación nos proporciona una segunda alternativa efectiva después de la cirugía", explica el Dr. Samadi. "Lo contrario es raramente cierto. Si se se recurre primero a la radioterapia, la próstata y el tejido circundante se modifican de tal manera que la cirugía resulta raramente posible. Estos hombres quedan a menudo sin una protección".

Mediante su pericia en cirugía robótica y el procedimiento personalizado SMART, el Dr. Samadi ofrece a los pacientes más beneficios quirúrgicos. "Estamos optimizando los beneficios de la cirugía a través de una mejor calidad de vida después del cáncer de próstata. Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones postcirugía, el 96 por ciento recupera el control urinario en dos a tres meses y el 85 por ciento disfruta de potencia sexual en 12 a 24 meses".

Basado en la población sueca utilizada en este estudio, casi todos los casos examinados fueron hombres caucásicos. Mientras que los resultados podrían no relacionarse directamente con todos los grupos étnicos, se consideran muy sólidos teniendo en cuenta el gran tamaño de la muestra, la duración del estudio y una tasa de conclusión de recogida de datos del 98 por ciento. El estudio apareció en el número del 27 de febrero de la revista British Medical Journal, http://www.bmj.com/content/348/bmj.g1502.

Enlaces relacionados:

http://www.roboticoncology-es.com/

Google+: +DavidSamadi
Twitter: @drdavidsamadi
Facebook: facebook.com/drdavidsamadi

Contact Information



  • Contact Information
    David B. Samadi, M.D
    Chairman of Urology
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022

    http://www.roboticoncology.com/contact/

    Google+: +DavidSamadi
    Twitter: @drdavidsamadi
    Facebook: facebook.com/drdavidsamadi