SOURCE: Hermandad Mexicana

Hermandad Mexicana

March 12, 2015 17:48 ET

La coalición de Trabajadores de American Apparel contra la Explotación de los Obreros, organización de la Hermandad Mexicana, obtiene el respaldo del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo

LOS ANGELES, CA--(Marketwired - Mar 12, 2015) - Conjuntamente con el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo, quien demostró su solidaridad en una concentración llevada a cabo el 5 de marzo de 2015, una organización comunitaria de la Hermandad Mexicana, Trabajadores de American Apparel contra la Explotación de los Obreros (AAWAS, por sus siglas en inglés), ha surgido como una fuerza legítima y poderosa en defensa del restablecimiento de las condiciones laborales justas y generosas de las que disfrutan los empleados de American Apparel bajo el liderazgo de Dov Charney. Ahora en su cuarta semana durante las cuales han proporcionado una voz creciente para los empleados de American Apparel, los seguidores de AAWAS han aumentado a más de 1.000 desde su fundación el 28 de febrero de 2015 e incluyen a ex-empleados y empleados actuales de American Apparel, así como también a miembros de la comunidad. AAWAS tiene planes activos de llevar a cabo reuniones y eventos adicionales con el objetivo de salvar a American Apparel y los 4.500 empleos locales de manufactura que están en peligro.

El apoyo del concejal Gil Cedillos, defensor legendario de las comunidades de obreros marginados y en estado de pobreza, pone de manifiesto el posible riesgo que American Apparel enfrenta con una fuerza de trabajo desestabilizadora que conforma el eje central de esta marca icónica.

"Conozco a los trabajadores de American Apparel desde los inicios de esta empresa en Los Ángeles," señaló el concejal Cedillo. "Estuve allí cuando era una pequeña fábrica bajo la Interestatal 10, luego cuando creció y comenzó a cotizar en la Bolsa, cuando los trabajadores se convirtieron en accionistas, cuando se cuestionó la condición migratoria de muchos trabajadores y estoy aquí ahora. American Apparel es un lugar muy especial con una historia de lucha por los derechos de los inmigrantes, una paga justa y atención médica para todos. Ahora los trabajadores están en una posición en la que deben luchar por su futuro. Siempre lo hemos dicho, Si peleamos, ganamos."

Los trabajadores de la fábrica están tambaleándose por las acciones de la nueva administración de American Apparel para aumentar las reservas en efectivo mediante un corte abrupto de sus horas laborales en 20%-50% y por la implementación de licencias bisemanales no remuneradas en lugar de recortar primero en gastos no críticos. AAWAS está buscando que se reviertan inmediatamente estas decisiones que consideran que, además de ocasionar penurias financieras a los trabajadores de la fábrica, son prácticas de explotación y que debilitan la capacidad de American Apparel de cumplir con la demanda de las temporadas altas de primavera y verano.

"Muchos de estos empleados son accionistas desde hace ya tiempo, que entienden el negocio y tienen una participación legítima en el futuro de una empresa por la que sienten una ferviente preocupación y de la que dependen para su sustento. Necesitan ser tomados en cuenta y valorados seriamente", indicó Nativo Lopez, asesor principal de Hermandad Mexicana. "Regresar al liderazgo que coloca en primer lugar a los trabajadores pudiera ser el mejor rumbo para el futuro de American Apparel".

Acerca de Hermandad Mexicana
www.hermandadmexicana.org
Facebook | Twitter

La Hermandad Mexicana se fundó en 1951 y es una organización comunitaria de membresía cuya misión es de luchar, defender y abogar por los derechos e intereses de los trabajadores inmigrantes mexicanos y latinos y buscar su integración completa en la vida civil e instituciones como seres iguales en la sociedad civil e instituciones de los Estados Unidos. www.hermandadmexicana.org

Acerca de American Apparel Workers Against Sweatshops
Establecida el 28 de febrero de 2015, la organización Trabajadores de American Apparel contra la Explotación de los Obreros (AAWAS, siglas en inglés) se formó para defender los derechos de los trabajadores de la fábrica American Apparel ante la nueva gerencia corporativa controlada por Standard General, una sociedad de inversión de cobertura con sede en Nueva York. Las demandas presentadas por AAWAS incluyen la solicitud a la empresa del restablecimiento de todas las horas de los trabajadores antes de incurrir en otros gastos no críticos, mantener a los trabajadores completamente informados sobre la dirección estratégica de la empresa; eliminar la frase "Sweatshop-Free" (sin explotación de obreros) de todos los materiales de marketing; y, llevar a cabo una elección imparcial de la junta directiva para que puedan participar aquellos empleados que sean accionistas.

Contact Information



  • Persona de contacto en la empresa:
    Nativo Lopez
    Asesor Principal
    Hermandad Mexicana
    (714) 423-4800
    nativolopez@gmail.com

    Contacto de la Agencia:
    Uma Subramaniam
    Vistaara Marketing Communications
    (408) 599-5247
    uma@vistaaramarketing.com