SOURCE: Iturbi Foundation

April 10, 2007 13:44 ET

La Competencia Internacional de Música José Iturbi ofrece a pianistas y cantantes más de $250.000 en premios

La última fecha para presentar solicitudes es el 1 de mayo, 2007

HOLLYWOOD, CA -- (MARKET WIRE) -- April 10, 2007 -- El 1 de mayo, 2007 cierra el plazo para la presentación de solicitudes de pianistas y cantantes para competir en la Competencia Internacional de Música José Iturbi 2007, programada para el 17 al 23 de junio, 2007 en Los Angeles en el Schoenberg Hall de UCLA. Las solicitudes se deben enviar a www.joseiturbifoundation.org. El concurso es el mejor pagado de todas las competencias de piano y canto del mundo.

El certamen está abierto a pianistas y cantantes de cualquier nacionalidad nacidos entre el 1 de enero de 1976 y el 1 de enero de 1989. La admisión a la vuelta preliminar del concurso se limitará a un máximo de 24 postulantes. Doce pianistas y doce cantantes avanzarán a la ronda semifinal y seis cantantes y seis pianistas competirán en la ronda definitoria.

El programa de la competencia es el siguiente:

17 de junio         Recepción de bienvenida de jueces y candidatos
                    Inscripción y orientación

18 y 19 de junio    Ronda preliminar para 24 pianistas
                    Ronda preliminar para 24 cantantes
                    Anuncio de los semifinalistas

20 y 21 de junio    Ronda semifinal para 12 pianistas
                    Ronda semifinal para 12 cantantes
                    Anuncio de los finalistas

22 de junio         Ronda final para 6 cantantes seguida por la Ceremonia de Entrega de Premios
23 de junio         Ronda final para 6 pianistas seguida por la Ceremonia de Entrega de Premios
Los premios de $250.000 en efectivo incluyen primeros premios de $50.000. Se entregarán dos premios Elección del Público (uno para un pianista y otro para un cantante) de $10.000 votados “en vivo” por los asistentes a la ronda final de la competencia.

“Estamos complacidos de anunciar la primera Competencia Internacional de Música José Iturbi que ofrece el premio de más dinero entre todas las competencias del mundo”, dijo Donelle Dadigan, Presidente de la Fundación José Iturbi. “Esperamos ansiosamente la llegada de esta apasionante semana de eventos en UCLA este verano con los jóvenes talentos participando en una exigente competencia que les cambiará sus vidas.”

“Es un honor para el Departamento de Música de UCLA dar la bienvenida en nuestro campus a la Competencia Internacional de Música José Iturbi”, agregó Ian Krouse, Presidente de ese Departamento de la Universidad.

Creada en 1985 por Marion Seabury y Donelle Dadigan, la Fundación José Iturbi es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro abocada a continuar el legado del gran concertista José Iturbi, y cumplir su deseo de atraer la atención del público a los jóvenes y talentosos músicos de hoy. El objetivo de la fundación es expandir globalmente la pasión por la música clásica a través de concursos dinámicos y cautivantes ejecuciones en vivo.

Uno de los más grandes concertistas de piano de su tiempo, José Iturbi fue compositor, director e intérprete de éxito internacional que actuó en siete musicales de MGM, entre los cuales figuró “Anchors Away” (1945) con Frank Sinatra y Gene Kelly como protagonistas. Fue el primer músico clásico que recibió el Disco de Oro por su récord de ventas que superó el millón.

Para obtener más información sobre la Competencia Internacional de Música José Iturbi 2007 o para enviar una solicitud, visite www.joseiturbifoundation.org. Los pedidos de entradas están a disposición del público en línea para asistir a ronda final de la competencia el 22 y 23 de junio.

Contact Information