SOURCE: EFMD and ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) and CarringtonCrisp

EFMD and ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) and CarringtonCrisp

November 26, 2014 14:38 ET

La educación de negocios enfrenta un futuro desafiante y disruptivo, según una investigación mundial

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Nov 26, 2014) - Los modelos tradicionales de educación de negocios están siendo perturbados por la tecnología, la introducción de los MOOC (cursos en línea masivos y abiertos), la competencia del mercado, las tasas universitarias y las necesidades de empresarios y empleados cada vez más exigentes, de acuerdo con un nuevo informe de amplio alcance llamado See the Future (Ver el futuro).

See the Future, llevado a cabo por CarringtonCrisp, investigación sobre el mercado de la educación y consultoría para escuelas de negocios y universidades, con el apoyo de la ACCA (Asociación de Contadores Públicos Matriculados) y la EFMD (Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión), recoge opiniones de decanos o directores de escuelas de negocios y también de empleadores —CEO y presidentes— de 63 países.

See the Future revela que los proveedores de educación de negocios enfrentan cuatro grandes retos: costos, problemas de personal, tecnología y competencia en el mercado. Se ven obligados a reconsiderar el contenido de sus grados, con un cambio creciente hacia un enfoque multidisciplinario para atender las demandas de los estudiantes y los negocios corporativos. El aprendizaje permanente seguirá siendo importante, pero el aprendizaje como estilo de vida se destacará debido a la evolución de la tecnología. Las principales conclusiones muestran que:

--  El 70 por ciento de los encuestados de escuelas de negocios están
    de acuerdo o  muy de acuerdo en que "la innovación tecnológica 
    traerá nuevos participantes al mercado de la educación de negocios"
--  Un poco más del 90 por ciento dijo que "la tecnología promoverá
    el crecimiento de nuevos modelos de negocio para la educación de
    negocios". 
--  El 90 por ciento está de acuerdo en que "las escuelas de negocios
    desarrollarán grados flexibles para permitir que los estudiantes 
    puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo 
--  El 75 por ciento está de acuerdo en que las escuelas de negocios
    desarrollarán nuevos productos para ayudar a los trabajadores
    más jóvenes y mayores con poca o ninguna experiencia en
    educación superior.
--  Solo el 50 por ciento de los empleadores conocen los cursos
    MOOC, pero el 70 por ciento está de acuerdo en  que "se 
    ofrecerá más formación y desarrollo en línea en nuestra 
    organización en los próximos cinco años". 

El punto de vista de los empleadores es que quieren calidad-precio, con un impacto más rápido, económico y sustancial en la formación y el desarrollo. Gozan de una creciente aceptación del aprendizaje en línea, lo cual elimina los gastos de viaje y alojamiento. Sin embargo, aunque el aprendizaje en línea es popular, la mayoría, un 80 por ciento, está de acuerdo en que “la educación ejecutiva para los altos directivos y directores seguirá siendo en persona”.

Andrew Crisp, de CarringtonCrisp, y autor del informe, dijo: “Esta situación no es una ‘tormenta perfecta’, pero el decano que aplica la política del avestruz y no piensa en la mejor manera de posicionar su escuela para el futuro, se arriesga a que su escuela y sus estudiantes queden rezagados”.

Alan Hatfield, director de aprendizaje en la ACCA, comentó: “El aprendizaje en cualquier momento y lugar va en aumento, proporcionando a los estudiantes la flexibilidad de aprender a su propio ritmo y de acuerdo con sus otros compromisos, como el trabajo y la familia. Cuando contratan a nuevos talentos, los empleadores creen que una calificación profesional es esencial o deseada. Como organismo profesional, la ACCA se ha comprometido con la educación de negocios, trabajando con universidades, proveedores de MOOC y escuelas de negocios de todo el mundo, con el objetivo de garantizar que el futuro de la educación de negocios siga siendo pertinente y valioso”.

Eric Cornuel, DG y CEO de EFMD, concluyó: “Es claro desde hace muchos años que se está acelerando el ritmo de cambio en la educación de negocios. Comprender los motores del cambio y las demandas de aquellos que quieren aprender en el futuro es clave para que nuestras escuelas miembros ofrezcan soluciones eficaces. Cada vez más, nuestros miembros reconocen la necesidad de que los negocios sean estudiados en un contexto más amplio, para ver el impacto que tiene sobre la sociedad. A este fin, hay una creciente necesidad de las escuelas de negocios de trabajar con otras facultades, departamentos y expertos en todas las universidades y más allá para asegurar que los estudiantes reciban una educación integral”.

Contact Information