SOURCE: EFMD

EFMD

February 19, 2014 07:00 ET

La EFMD realizará conferencia mundial de directores de programas de maestrías de negocios en la ESMT en Berlín

La EFMD, con el apoyo del Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas (GMAC), llevará a cabo la Conferencia de la EFMD sobre maestrías de negocios para 2014 organizada por la Escuela Europea de Gerencia y Tecnología (ESMT) en Berlín, Alemania del 16 al 18 de marzo.

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Feb 19, 2014) - Bajo el tema "Liderando los programas de MBA - de coaches personales a innovadores de programas", la conferencia abordará algunos de los desafíos clave que enfrentan los directores de las maestrías de negocios.

"Si bien los MBA siguen siendo el programa de educación de posgrado más ampliamente reconocido, el paisaje educacional y el posicionamiento de estos estudios en dicho paisaje está cambiando. La ESMT se complace en organizar la conferencia de la EFMD sobre maestrías de negocios y dar la bienvenida a Berlín a la comunidad de los MBA para intercambiar experiencias e ideas alrededor de estos acontecimientos y el rol de los directores de los programas en la adaptación al cambio", señaló Nick Barniville, director de programas de grado de la ESMT.

La primera mañana de la conferencia estará dedicada a un taller interactivo de casos enfocado en "El rol de los directores de maestrías de negocios como coaches". La sesión presentará un resumen conciso de investigaciones recientes sobre coaching ejecutivo, así como también los problemas asociados al coaching que enfrentan los participantes en los programas de MBA y EMBA.

Otros tópicos incluirán:


--  Iniciativa empresarial: Cómo crear vínculos con el entorno empresarial local 
--  Diferenciación y pedagogía: cuál es la diferencia entre enseñar en un MBA
    y en un curso de maestría 
--  Innovación revolucionaria en las escuelas de negocios

La comunidad de maestrías de negocios de la EFMD es una de las redes mundiales clave de programas de MBA y el objetivo de la conferencia es el de reunir a los directores de los MBA (a tiempo completo, a tiempo parcial, de aprendizaje a distancia o ejecutivo) para compartir e intercambiar ideas y al mismo tiempo brindar herramientas y ejemplos prácticos aplicables en el trabajo del día a día. También ofrece una excelente oportunidad para hacer networking a fin de crear colaboraciones a nivel internacional y desarrollar su propia red de contactos de programas de MBA alrededor del mundo. Si usted participa en la dirección de un programa de MBA este es un evento anual al que debe asistir.

Las escuelas de negocios que participarán en la conferencia a realizarse en Berlín incluyen: IE Business School, RMIT University, ESADE, Rice University, The University of Adelaide, ESMT, Grenoble Graduate School of Business, EBS Business School, OU, Neoma Business School, Chulalongkorn University, St.Gallen, WHU, Lingnan University College, Sun Yat-sen University & Auckland University of Technology.

Encontrará más información sobre el evento en el sitio web de la EFMD.

Acerca de la EFMD

La EFMD es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas (830 miembros / 82 países) a la vanguardia o elevando los estándares de la educación y desarrollo gerencial a nivel mundial. La EFMD dirige los sistemas de acreditación EQUIS y EPAS, así como también el programa de desarrollo "EFMD Deans Across Frontiers development programme", (EDAF) y la Encuesta sobre el impacto de las escuelas de negocios (BSIS). La EFMD es uno de los puntos de referencia clave para la educación gerencial en el mundo. Encontrará información adicional sobre la EFMD en efmd.org, en el blog de EFMD blog y en @EFMDnews en Twitter.

Contact Information