SOURCE: The EMR Policy Institute

September 22, 2009 16:04 ET

La electricidad como causa de "enfermedades de la civilización"

MARSHFIELD, VT--(Marketwire - September 22, 2009) - Un nuevo estudio publicado por el Dr. Samuel Milham, (MD, doctor en medicina, MPH, maestría en medicina) en la edición de septiembre de 2009 del diario Medical Hypotheses revela que la electricidad es el factor responsable por la mayoría de las así llamadas "enfermedades de la civilización". El autor Milham es el ganador de 1997 del prestigioso Premio Ramazzini por su contribución a la epidemiología de la enfermedad ocupacional, con referencia particular al riesgo carcinogénico de los campos electromagnéticos. El Dr. Milham es un líder experto internacional en peligros ocupacionales. El Dr. Milham publicó hace mucho tiempo atrás en 1979 que los trabajadores en el sector de electricidad tienen mayores índices de mortalidad debido a ciertos tipos de cáncer.

El trabajo del Dr. Milham se basa en décadas de récords gubernamentales de muertes y electrificación que muestran que la electricidad está causando mayores índices de mortalidad a causa de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y suicidio desde principios del siglo XX.

La lenta distribución de electrificación residencial en EUA en la primera mitad del siglo XX en áreas rurales y urbanas en 1940 resultó en dos grandes poblaciones que permitieron una comparación detallada de la distribución de electricidad con índices de muerte. La electrificación está claramente relacionada con índices crecientes de enfermedades y muerte. Los índices de muertes urbanas fueron hasta 66% más altos que los índices rurales por enfermedades cardiovasculares, enfermedades malignas, diabetes y suicidio en 1940. Los índices de muertes rurales fueron significativamente correlacionados con el nivel de servicio de electricidad residencial por estado para la mayoría de las causas examinadas.

La publicación del Dr. Milham sugiere que la epidemia del siglo XX de las así llamadas enfermedades de civilización incluyendo la enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes y suicidio ocurrió a causa de la electrificación y no por el estilo de vida. El Dr. Milham también concluye que una alta proporción de estas enfermedades por lo tanto pueden ser evitables.

El Dr. Milham comenta además que: "El reciente aumento explosivo en fuentes de radiación de radiofrecuencia y transitorios de voltaje de alta frecuencia de torres y teléfonos celulares, antenas terrestres, sistemas de telecomunicaciones WiFi y WiMax, internet de banda ancha sobre líneas de energía y equipos electrónicos personales puede conducir a una nueva epidemia en el siglo XXI similar a la epidemia de campo electromagnética del siglo XX". El hecho de que esta nueva epidemia de morbilidad y mortalidad pueda estar en camino es de gran preocupación para el Dr. Milham.

The EMR Policy Institute (El Instituto de Políticas de REM) aplaude el trabajo del Dr. Milham que atrae la atención a esta pregunta de salud pública emergente. Su nuevo estudio es una importante contribución para un mejor entendimiento de los efectos biológicos humanos de la exposición a los campos electromagnéticos a través del espectro.

Contact Information