SOURCE: EFMD

EFMD

April 26, 2016 09:00 ET

La Escuela de Economía y Administración de la Universidad Wuhan y el Instituto Indio de Gestión de Calcuta (IIMC) reciben la acreditación EQUIS para escuelas de negocios

BRUSELAS, BELGICA--(Marketwired - Apr 26, 2016) - Nota a los editores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa.

EFMD desea felicitar calurosamente a la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Wuhan y al Instituto Indio de Gestión de Calcuta (IIMC) que acaban de recibir la acreditación EQUIS.

Esto eleva la cantidad de escuelas acreditadas a 161 en 40 países.

El profesor Saibal Chattopadhyay, director del Instituto Indio de Gestión de Calcuta (IIMC), señaló: “En el mundo actual, la educación en materia de gestión de alta calidad requiere de una estrategia institucional para mantenerse en sincronía con el ritmo de los cambios que tienen lugar en el entorno mundial y en el mundo empresarial, gestionar las oportunidades y los retos de los niveles cada vez más intensos de globalización, preparar el terreno para producir el liderazgo ético, atraer y retener a estudiantes y profesores de alta calidad para quienes sus expectativas superaron el entorno de aprendizaje, y recompensar a los reclutadores proporcionándoles constantemente los talentos bien formados que ellos necesitan. EQUIS prioriza sobre un conjunto de tales dimensiones”.

“La Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Wuhan se enorgullece de ser la primera escuela de negocios acreditada por EQUIS en China Central, un área dinámica con una población de 300 millones. Este es un paso crítico para que nuestra escuela se convierta en una escuela de negocios líder en China con una categoría de clase mundial. Nuestra escuela, en colaboración con socios internacionales, contribuirá a la creación de conocimientos empresariales y al desarrollo del capital humano para China y para el mundo”, agregó el profesor Danyang Xie, decano de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Wuhan.

EFMD tiene el placer de anunciar que otras nueve instituciones han sido revalidadas exitosamente por EQUIS. Lea aquí lo que dicen los decanos de las escuelas de negocios revalidadas acerca de este logro.

El profesor Martin Schader, director de EQUIS, agregó: “Estamos encantados de darles la bienvenida a estas dos nuevas instituciones a la comunidad de escuelas acreditadas EQUIS. La acreditación EQUIS garantiza un proceso riguroso de mejora de la calidad, que incluye una autoevaluación exhaustiva, la visita de un equipo internacional de revisión paritaria y, por último, un organismo adjudicador altamente experimentado que examina la evaluación y las conclusiones del equipo de revisión para determinar si se debe conceder o no la acreditación a la escuela. EQUIS coteja a la Escuela con las norma internacionales en materia de gobernanza, programas, profesorado, estudiantes, investigación, y ante todo, la participación corporativa, la internacionalización y la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad. Actualmente no hay sustitutos para este tipo de evaluación detallada de la calidad, y tanto las escuelas recién acreditadas como las revalidadas deben ser elogiadas por su compromiso con la excelencia”.

Más información acerca de EQUIS disponible en www.efmd.org/equis.

Acerca de EFMD

La EFMD es una red internacional líder de escuelas de negocios y empresas a la vanguardia o elevando los estándares de la educación en administración y el desarrollo en todo el mundo. Más información acerca de EFMD disponible en efmd.org.

Para ver la foto relacionada con este comunicado de prensa, visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20160425-EQUIS_awards.jpg.

Contact Information



  • Contacots:
    EFMD
    Magdalena Wanot
    +32 2 629 08 38