SOURCE: TRANSCANADA

TRANSCANADA

November 17, 2014 17:00 ET

La extensión del Gasoducto Tamazunchale de TransCanada ya está en Servicio

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Nov 17, 2014) - TransCanada Corporation (TSX: TRP) (NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy que ha puesto en servicio la extensión del ducto Tamazunchale, el proyecto de infraestructura de gas natural más reciente que ha completado TransCanada en México.

"La finalización de la extensión del Gasoducto Tamazunchale marca otro hito en nuestro compromiso durante una década de construir infraestructura energética en México", dijo Russ Girling, Presidente y Director Ejecutivo de TransCanada. "La finalización exitosa de la extensión proveerá suministros adicionales de gas natural, que es un combustible limpio, a las plantas de generación eléctrica en el centro de México."

El nuevo gasoducto de USD$500 millones una extensión del Gasoducto de Tamazunchale ya existente, que vincula una terminal de GNL y de gas natural desde la costa este de México y EE. UU. a plantas de electricidad clave en Tamazunchale, San Luis Potosí. La extensión comienza en el punto final del Gasoducto Tamazunchale ya existente y se extiende a través de los estados de Hidalgo y Querétaro, donde se conecta con el Sistema Nacional de Gasoductos de México y suministra gas natural a una planta de electricidad de ciclo combinado cerca de El Sauz, Querétaro.

TransCanada tiene un contrato de servicio de transporte de gas natural por 25 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa de electricidad estatal de México. La extensión del gasoducto es de aproximadamente 230 kilómetros (142 millas) y tiene una capacidad de contratación de 630 millones de pies cúbicos por día (MMPC/d). Para la construcción del ducto se usó una combinación de tubería con un diámetro de 30 y 36 pulgadas".

Se emplearon más de 2000 trabajadores mexicanos durante la construcción de la Extensión del Gasoducto Tamazunchale. Los contratistas, tanto locales como internacionales, fueron clave para construirlo exitosamente a través de algunos de los terrenos más montañosos de México. Los equipos utilizaron ingeniería innovadora y técnicas de construcción de vanguardia, que incluyó la perforación de una montaña con un micro túnel de 672 metros y la instalación de un sistema de grúa de cable para instalar tubería en una pendiente montañosa pronunciada.

Junto con el Gasoducto Tamazunchale, TransCanada también es propietario y opera el Gasoducto Guadalajara que conecta los suministros de gas natural de la terminal de GNL de Manzanillo con las plantas de electricidad en Manzanillo y otros mercados en Guadalajara y el centro de México.

TransCanada actualmente construye el Gasoducto Topolobampo, un proyecto de USD$1.000 millones de dólares que transportará gas natural desde El Encino, Chihuahua hasta Topolobampo, Sinaloa. El gasoducto se interconectará con el Gasoducto Mazatlán, de USD$400 millones de dólares, mismo que también se encuentra en construcción y cuya ruta comenzará en El Oro y terminará en Mazatlán, ambos en Sinaloa. Cada gasoducto cuenta con el respaldo de un contrato de servicio de transporte de gas natural con la CFE por 25 años. TransCanada habrá invertido más de USD$2.600 millones de dólares para el 2016.

"Se espera que las nuevas leyes de la reforma energética en México brinden a las empresas como TransCanada oportunidades adicionales para invertir en proyectos de infraestructura de gas natural que le permitirán a México responder a la creciente demanda", agregó Girling. "TransCanada desea seguir aumentando su inversión en México a medida que el país expande su infraestructura energética."

Con más de 60 años de experiencia, TransCanada es un líder en el desarrollo responsable y la operación confiable de infraestructura energética en Norteamérica, lo que incluye ductos de gas natural y de líquidos, instalaciones de generación de electricidad y de almacenamiento de gas natural. TransCanada opera una red de gasoductos de más de 68.500 kilómetros (42.500 millas) y se conecta prácticamente con todas las cuencas de suministro de gas importantes en Norteamérica. TransCanada es uno de los mayores proveedores de servicios de almacenamiento de gas natural y servicios relacionados del continente, con una capacidad de almacenamiento de más de 400.000 millones de pies cúbicos. TransCanada, un creciente productor independiente de electricidad, tiene participaciones, ya sea como titular o en sociedad, en más de 11.900 megavatios de generación de electricidad, en Canadá y los Estados Unidos. TransCanada está desarrollando uno de los sistemas de abastecimiento de líquidos más importantes de Norteamérica. Las acciones ordinarias de TransCanada se cotizan en las bolsas de Toronto y Nueva York bajo el símbolo TRP. Para conocer más, visite www.transcanada.com y nuestro blog, o contáctenos por medio de nuestras redes sociales y de 3BL Media.

INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Esta publicación contiene determinada información prospectiva y está sujeta a riesgos e incertidumbres significativos (tales manifestaciones suelen estar acompañadas de términos como "anticipar", "prever", "creer", "estimar", "planear", conjugaciones verbales que indican uso del condicional o del futuro, u otras palabras similares). El objeto de las manifestaciones prospectivas incluidas en este documento es brindar a los accionistas y posibles inversionistas de TransCanada información acerca de la empresa y sus subsidiarias, incluyendo una evaluación de la administración respecto de los planes futuros y las perspectivas financieras de TransCanada y sus subsidiarias. Todas las manifestaciones prospectivas reflejan las opiniones y presunciones de TransCanada sobre la base de la información disponible al momento en que se emitieron esas declaraciones, y, como tales, no son garantía del desempeño futuro. Los lectores deben tener cuidado de no basarse indebidamente en esta información, que se brinda a la fecha que se expresa en este comunicado de prensa, y de no usar la información orientada hacia el futuro ni las perspectivas financieras para un fin diferente del planeado. TransCanada no asume obligación alguna de actualizar o revisar información prospectiva, salvo según lo exija la ley. Si desea obtener información adicional sobre las presunciones efectuadas y acerca de los riesgos e incertidumbres por los cuales los resultados reales podrían diferir de los previstos, consulte el Informe Trimestral para los Accionistas con fecha del 3 de noviembre de 2014 y la Reporte Anual l 2013 presentada bajo el perfil de TransCanada ante el SEDAR, www.sedar.com o ante la Comisión de Valores de los EE. UU., www.sec.gov.

Contact Information

  • Consultas de los medios:
    Shawn Howard/ Mark Cooper
    (403) 920-7859 o (800) 608-7859

    Consultas de inversores y analistas de TransCanada:
    David Moneta/ Lee Evans
    (403) 920-7911 o (800) 361-6522