SOURCE: International Diabetes Federation (IDF)

May 06, 2009 07:01 ET

La Federación Internacional de Diabetes lanza su nueva y renovada página web - www.idf.org

BRUSELAS, BELGICA--(Marketwire - May 6, 2009) - La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva y renovada página web insignia - www.idf.org. La Federación mira por los intereses de los más de 250 millones de personas con diabetes en el mundo y con la mejora de su sitio web, pretende cubrir mejor las necesidades de estas personas.

"Nuestra página web debe servir como página de inicio para la comunidad mundial de la diabetes" dijo Mario Fetz, Director de Relaciones Externas de la FID . "Queremos cubrir las necesidades de las personas con diabetes, todos aquellos interesados en aprender más sobre la diabetes, los gobiernos e investigadores que busquen datos sobre la epidemia de la diabetes basados en evidencia, y la asociaciones de diabetes y de salud que busquen materiales sobre la atención, prevención y educación de la diabetes."

Más de 250 millones de personas viven con diabetes en el mundo y esta cifra se espera alcance los 380 millones para el 2025 según las cifras del Diabetes Atlas de la FID. La diabetes se ha convertido en la epidemia del siglo XXI y la Federación está comprometida a enfrentarse a la diabetes a través de programas destinados a las comunidades y con iniciativas de defensa de intereses y concienciación a nivel mundial. La Federación tiene como objetivo mejorar la atención para las personas con diabetes e influenciar políticas sanitarias, proporcionar educación y la promoción y el intercambio de información de alta calidad sobre diabetes. El sitio web de la FID sirve como lugar de encuentro para las personas con diabetes y sus familias, los proveedores de atención sanitaria y los gobiernos mundiales.

"Hace tres años comenzamos este proyecto para mostrar y proporcionar una identidad a proyectos individuales como BRIDGES, Diabetes Voice, Life for a Child, el Día Mundial de la Diabetes y el Congreso Mundial de la Diabetes. Desde el comienzo nuestro objetivo fue usar y seguir las últimas directrices en calidad y accesibilidad para sitios web," dijo Alain Baute, Director de Comunicaciones en-Línea de la FID. "La mejora del sitio web de la FID nos permitirá desarrollar contenido para una mayor audiencia, incluir otras lenguas e incorporar redes sociales."

La Federación ya está llevando a cabo estos objetivos en www.worlddiabetesday.org y www.worlddiabetescongress.org. El Día Mundial de la Diabetes - se celebra anualmente el 14 de noviembre - es la campaña principal de concienciación sobre diabetes en el mundo y un Día Mundial de la Salud de Naciones Unidas. La página web sirve como conductor mundial de la campaña durante el año. Está disponible en tres idiomas e integrada en redes sociales como Facebook y Twitter.

El Congreso Mundial de la FID se celebra cada dos años, celebrándose el próximo en Montreal, Canadá del 18 al 22 de octubre. El Congreso Mundial de la Diabetes es uno de los congresos médicos más grandes del mundo, su página web www.worlddiabetescongress.org anticipa y soluciona todas las necesidades de los delegados asistentes.

"Tenemos especial interés en desarrollar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance" dijo Baute. "Pueden esperar en el futuro muchas cosas interesantes de la FID."

Enlace a los logotipo de la FID - http://www.box.net/shared/qkbcvcqhrx

Nota a Editores

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización paraguas con más de 200 asociaciones miembros en más de 160 países, representando a los más de 250 millones de personas con diabetes, sus familias y los profesionales sanitarios. Su misión es promover la atención, la prevención y la cura de la diabetes a nivel mundial. Entre sus actividades principales se incluyen la educación para las personas con diabetes y los profesionales sanitarios, campañas de concienciación pública y la promoción e intercambio de información. La FID es una organización no gubernamental es relaciones oficiales con la OMS y asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Para más información, visite www.idf.org

Contact Information

  • Contacto:
    Kerrita McClaughlyn
    Federación Internacional de Diabetes
    oficina: +322 5431639
    móvil: +32487 530625
    e-mail: media@idf.org