La Fuerza Laboral en Evolución: las personas están dispuestas a explorar el mundo para encontrar el trabajo adecuado

El nuevo informe Kelly Global Workforce Index(TM), (Índice de la Fuerza Laboral Global de Kelly) halla


TROY, MI--(Marketwire - March 15, 2011) - Más de tres cuartos de los encuestados en todo el mundo estarían dispuestos a trasladarse para encontrar el trabajo adecuado, con un 34 por ciento preparados para reubicarse en otro país o continente, según la última encuesta del líder de soluciones de fuerza laboral, Kelly Services(R) (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).

Los hallazgos son parte de un nuevo informe, La Fuerza Laboral en Evolución: Movilidad de Talento, en base a los hallazgos del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo las opiniones de aproximadamente 97.000 personas en 30 países cubriendo toda América y las regiones de Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África de octubre de 2010 a enero de 2011.

La encuesta también halló un número considerable de personas que trabaja con acuerdos poco convencionales, incluyendo horas de trabajo largas o inusuales, múltiples trabajos, vivir fuera del hogar o viajes excesivos.

Los resultados también revelaron:

  • A través de todas las regiones, el 85 por ciento de los encuestados de la Generación Y (entre 18-29 años de edad) están más dispuestos a trasladarse para encontrar el trabajo adecuado, seguidos por el 76 por ciento de la Generación X (entre 30-47 años de edad) y el 63 por ciento de los Baby Boomers (entre 48-65 años de edad).
  • El deseo de trasladarse a un distinto continente está motivado por la experiencia más que por establecer una residencia permanente, con el 58 por ciento preparado para quedarse hasta tres años o menos.
  • El factor significativo que evita que las personas se trasladen al exterior para un trabajo es mudarse lejos de su familia y amigos, citado por el 58 por ciento de los encuestados, seguido del costo de trasladarse (18 por ciento), barreras de lenguaje (13 por ciento) y diferencias culturales (5 por ciento).
  • Más de un tercio (34 por ciento) trabaja con lo que consideran acuerdos poco convencionales. De estos, la queja más común son las horas de trabajo largas o inusuales, que afectan al 49 por ciento, seguido de múltiples trabajos (17 por ciento) y vivir fuera del hogar (13 por ciento) y viajes excesivos (13 por ciento).
  • Menos de la mitad (46 por ciento) de los que trabajan con acuerdos poco convencionales considera que pueden continuar haciéndolo sólo por un año más. Sin embargo, cerca de un cuarto (24 por ciento) dice que pueden mantenerlos indefinidamente.

Para más información acerca de Kelly Global Workforce Index y hallazgos clave regionales y generacionales, por favor visite la Sala de Prensa de Kelly o www.kellyservices.com. Los resultados en el próximo tema, Medios Sociales/Interacción, se publicará en mayo de 2011.

Acerca de Kelly Global Workforce Index(TM)

El Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 97.000 personas de toda América, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África respondieron a la encuesta de 2011 con resultados publicados trimestralmente. Un análisis de los datos de 2011 fue conducido por Echo Research. Kelly Services fue galardonada con el Premio de Platino MarCom en 2010 y con el Premio de Oro MarCom en 2009 por el Global Workforce Index en la categoría de investigación/estudio.

Acerca de Kelly Services(R)

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un proveedor líder de soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría así como colocación de personal de clase internacional sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. Kelly, prestando sus servicios en todo el mundo provee empleo a más de 530.000 personas al año. Los ingresos en 2010 fueron $5 mil millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn, & Twitter.

Información de contacto: Contactos de Medios: Asia Pacífico Jaquilin Danker Kelly Services +65 6494 6066 Jaquilin_danker@kellyservices.com.sg Europa Tamara Achba Kelly Services +41 32 737 1829 Tamara.achba@kellyservices.eu Américas Kathy Fisher Kelly Services +1 248 244-4909 kathy_fisher@kellyservices.com