SOURCE: National Foundation for Credit Counseling (NFCC)

National Foundation for Credit Counseling (NFCC)

July 13, 2011 15:34 ET

La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. anunciaron el lanzamiento del Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas necesitados de ayuda

El Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP) está disponible para aquellos individuos que reúnan los requisitos de elegibilidad; la fecha límite para presentar solicitudes es el 22 de julio de 2011

WASHINGTON, DC--(Marketwire - Jul 13, 2011) - El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. lanzó el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP) con el objeto de brindar ayuda a los propietarios de viviendas que tienen al menos 90 días de retraso en sus pagos hipotecarios, y están desempleados o trabajando menos horas debido a la situación de la economía o a una condición médica, con pagos hipotecarios mensuales de hasta USD 50.000.

La Ley Dodd-Frank (Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Wall Street) aportó USD 1 mil millones al Departamento de Vivienda y de Desarrollo Urbano de los Estados Unidos de América (HUD) a fin de implementar el EHLP, y NeighborWorks America desempeña funciones clave de administración del programa EHLP en representación del HUD.

Estados participantes del EHLP de la NFCC
La fecha límite para introducir la solicitud para el Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Viviendas (EHLP) es el 22 de julio de 2011, y únicamente está disponible para aquellas personas que residen en los siguientes estados:

  • Alaska, Arkansas, Colorado, Iowa, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Maine, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Nebraska, Nueva Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Vermont, Washington, Wisconsin, Virginia Occidental y Wyoming

Las agencias miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio están a la disposición para ayudar a los consumidores con el proceso de solicitud. Si desea más información o para localizar una agencia miembro de la NFCC, visite el sitio web www.nfcc.org/ehlp.

"La NFCC elogia al Congreso por tomar los pasos necesarios para ayudar a los propietarios de viviendas durante estos tiempos extremadamente difíciles de nuestra economía", comentó Gail Cunningham, portavoz de la NFCC. "Las agencias miembro de la NFCC participantes esperan trabajar con los consumidores mediante este nuevo programa, a fin de ayudarles a evitar ejecuciones hipotecarias y a restaurar la estabilidad financiera en sus vidas".

Los requisitos de elegibilidad exigen entre otras cosas que los propietarios de viviendas hayan experimentado un descenso en sus ingresos de al menos 15 por ciento, como resultado directo de desempleo involuntario o subempleo debido a condiciones económicas adversas o a una emergencia médica. Además, el solicitante debe tener al menos un retraso de tres meses en los pagos hipotecarios, según se indique en notificación de la entidad crediticia/responsable de la cobranza de la primera hipoteca, y su residencia principal debe ser la propiedad unifamiliar en la que reside.

Los propietarios de viviendas aprobados son elegibles para recibir una ayuda única del EHLP para pagar deudas atrasadas con el fin de evitar una ejecución hipotecaria, así como una ayuda continua mensual para ayudarles a efectuar los pagos mensuales de la primera hipoteca (entre los que se incluyen el pago de capital, intereses, impuestos y seguros). La ayuda está limitada a una duración máxima de 24 meses, o hasta un monto máximo de préstamo de USD 50.000 en ayuda de pagos hipotecarios, lo que suceda primero.

Los propietarios de viviendas deben comunicarse con una agencia de asesoramiento de viviendas participante para completar el proceso de solicitud preliminar antes del 22 de julio de 2011. Hay 22 agencias miembro de la NFCC que están participando como intermediarios en el Programa EHLP de la NFCC que proporcionan servicios de acercamiento en la comunidad, precalificación, ayuda en el proceso de solicitud y servicios de asesoramiento a un aproximado de 5.774 hogares en 24 estados de EE. UU. y en Puerto Rico.

Para encontrar la agencia miembro participante de la NFCC que se encuentre más cercana, y para obtener más detalles sobre el programa, los consumidores pueden visitar el sitio web www.nfcc.org/ehlp.

La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), fundada en 1951, es la organización sin fines de lucro de asesoramiento crediticio más antigua y grande de la nación. La misión de la NFCC es promover la agenda nacional sobre el comportamiento financiero responsable y proporcionar las herramientas para que sus miembros brinden la educación y los servicios de asesoramiento financiero de la más alta calidad. Los miembros de la NFCC ayudan anualmente a más de tres millones de consumidores, a través de sus casi 800 oficinas locales en toda la nación. Para recibir asesoramiento confidencial gratuito y asequible a través de un miembro reconocido de la NFCC, llame al (800) 682-9832 o visite www.nfcc.org. Visítenos en Facebook: www.facebook.com/NFCCDebtAdvice, en Twitter: twitter.com/NFCCDebtAdvice, en YouTube: www.YouTube.com/NFCC09 y nuestro blog: http://financialeducation.nfcc.org/.

Contact Information



  • Contacto con los medios
    Gail Cunningham
    Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio
    (202) 677-4355 - directo
    (240) 672-2700 - celular
    gcunningham@nfcc.org

    WestGlen Media Relations
    information@westglen.com
    800-325-8677