SOURCE: Mondial Assistance

September 25, 2009 12:37 ET

La Fundación Millennium anuncia la iniciativa MASSIVEGOOD o Altruismo Masivo:

Un movimiento de solidaridad para ayudar a financiar programas de salud en países en vía de desarrollo

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - September 25, 2009) - La Fundación Millennium para la financiación innovadora de programas de salud anunció hoy la iniciativa MASSIVEGOOD o Altruismo Masivo, una novedosa iniciativa de recaudación de fondos provenientes de los servicios turísticos que ayudará a financiar la atención de salud en los países en vías de desarrollo. Durante una cumbre de alto nivel en las Naciones Unidas, destacados representantes de la industria del turismo internacional se reunieron, por primera vez, para declarar su apoyo a este programa.

La iniciativa permitirá a los viajeros realizar una modesta contribución volontaria de dos dólares cada vez que adquieran servicios de viajes, que se destinará a luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis en los países en vías de desarrollo a través de UNITAID, una organización auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El anuncio se hizo en el primer día de la Asamblea General de la ONU, durante una reunión del Grupo de Trabajo para la financiación innovadora para la salud, liderado por el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en presencia de numerosos jefes de estado y de líderes del sector del turismo y los viajes.

MASSIVEGOOD, que tiene previsto su lanzamiento a principios de 2010, tiene posibilidades de recaudar hasta un mil millones de dólares en financiación adicional para programas de salud durante sus primeros cuatro años y ayudar así a reducir las notables desigualdades de acceso a la atención médica en el mundo.

"La mayor crisis que está enfrentando el mundo está relacionada por las manifiestas desigualdades en el acceso a la atención médicas entre naciones ricas y pobres", declaró el Dr. Philippe Douste-Blazy, presidente de la Fundación Millennium, subsecretario de las Naciones Unidas, y consejero especial para la Financiación Innovadora para el Desarrollo.

"Nuestro mensaje es muy sencillo: Usted puede ayudar a cambiar el mundo con cada clic desde el lugar en el que está sentado y unirse al movimiento que generará un MASSIVEGOOD (Altruismo masivo)", añadió el Dr. Bernard Salomé, director gerente de la Fundación.

Representantes destacados del sector internacional del turismo y los viajes se han unido para firmar una declaración de principios en la que comprometían su apoyo a la Fundación Millennium y al lanzamiento de MASSIVEGOOD. Entre los firmantes se encontraban el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (World Travel & Tourism Council); Amadeus, Sabre y Travelport, que representan los Sistemas de distribución internacional (Global Distribution Systems, GDS) de gestión de las redes de reservas de aerolíneas del mundo; el destacado agente de viajes en Internet Opodo; American Express Business Travel y Carlson Wagonlit Travel, como patrocinadores de agencias de viajes de negocios, Voyageurs du Monde como patrocinador de agencias de viajes de placer, y Mondial Assistance, como socio del Centro de llamadas, y la Coalición empresarial global de lucha contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (Global Business Coalition on HIV/Aids, Tuberculosis and Malaria).

La plataforma tecnológica de MASSIVEGOOD fue desarrollada por Amadeus y podrá ser integrada por todos los sistemas globales de distribución (GDS) y entrar a formar parte del proceso estándar de efectuar reservas aéreas y de otros servicios de viajes. Como resultado, MASSIVEGOOD permitirá de una manera muy fácil que cualquier persona que viaja pueda realizar micro contribuciones con un simple clic cada vez que reserven un viaje por internet o por teléfono a través de un agente.

Se trata de la primera iniciativa de recaudación de fondos importante lanzada por la Fundación Millennium, cuya misión es movilizar nuevas fuentes de financiación innovadora, para lograr los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud acordados por las Naciones Unidas en 2000: tratar y luchar contra las enfermedades que ponen en peligro la vida, incluidas el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis; reducir la mortalidad infantil; y mejorar la salud materna.

Contact Information

  • CONTACTOS CON LA PRENSA:
    Daniel Durazo
    Mondial Assistance
    (804) 673-7175