SOURCE: Americans for Policy Reform

Americans for Policy Reform

February 06, 2014 12:37 ET

La Iniciativa para la Legalización de la Mariguana en California en el 2014 ha sido aprobada para la recaudación de firmas

The Marijuana Control, Legalization And Revenue Act (MCLR)

SACRAMENTO, CA--(Marketwired - Feb 6, 2014) - La Procuradora General del Estado de California Kamala Harris dio a conocer la versión final de su sumario del Acta de Control, Legalización y Rentas de la Mariguana, (Marijuana Control, Legalization and Revenue Act). Este documento basado en la comunidad es el primero de su tipo y fue aprobado para que se inicie la etapa de recaudación de firmas. La MCLR (siglas en ingles) ahora intentara calificar para ser incluida en la balota de California para las elecciones de noviembre del 2014.

Con los sondeos indicando que más del 50% están a favor de la legalización de la mariguana en California y hasta el Presidente de los Estados Unidos afirmando que "Yo no creo que (mariguana) sea más peligrosa que el alcohol", ahora es el tiempo para que California legalice la mariguana.

El análisis fiscal de AG Harris dice que el MCLR, "reducirá el costo en los bajos cientos de millones de dólares anuales a los gobiernos estatales y locales con relación al hacer cumplir ciertas ofensas relacionadas con la mariguana, el ventilar casos criminales en el sistema judicial y el encarcelamiento y supervisión de ciertos delincuentes acusados de ofensas involucrando la mariguana." Y que podría resultar en un, "incremento potencial neto en recaudación de impuestos en los bajos cientos de millones de dólares anuales."

La campaña MCLR ha comprometido la suma de 500 mil dólares para que se dediquen a la recaudación de firmas, pero podría ser necesario una suma adicional de 2 millones de dólares para convertir el sueno de legalizar la mariguana en California realidad. Para que el 2014 se convierta en realidad, se requieren donativos de todos los que apoyan la reforma para legalizar la mariguana. "Estamos haciendo el llamado a todo usuario o partidario de la mariguana que ayuden que se haga en el 2014." Los donativos se pueden hacer a MCLR visitando http://mclr.us/donate

Por más de un ano los Americanos por una Reforma de Póliza, en ingles, Americans for Policy Reform (AFPR), el grupo detrás de la MCLR, ha trabajado con miles de Californianos en una campana base, para redactar un documento de "fuente abierta" para legalizar la mariguana para uso Médico, Industrial y de uso social para los adultos. Por medio de su proceso abierto y todo inclusivo MCLR tiene el apoyo de decenas de abogados y miles de activistas pro-mariguana.

Con una estructura comprensiva basada en las necesidades de la comunidad de California y bajo las guías del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el acta MCLR del 2014 provee igualdad a los que apoyan la legalización de la mariguana y aquellas que aun muestran preocupación por los efectos que podría producir la legalización.

El texto completo del MCLR lo puede encontrar en: http://www.mclr.us/the-language-full-text/

El estimado impacto fiscal lo encuentra en: http://bit.ly/mclr-fie

Para asesorarse de que ha sido publicado: https://oag.ca.gov/initiatives/active-measures

https://oag.ca.gov/system/files/initiatives/pdfs/fiscal-impact-estimate-report%2813-0053%29.pdf

Contact Information