SOURCE: Axiom Systems

March 27, 2007 11:10 ET

La iniciativa unificadora de productos y servicios cobra velocidad a medida que el lanzamiento de la fase II recibe nuevos participantes

Microsoft, QinetiQ, TIBCO y Convergys se unen para crear un nuevo estándar de la industria para el ensamblaje de productos y servicios de telecomunicaciones

LONDON -- (MARKET WIRE) -- March 27, 2007 -- Los miembros fundadores del proyecto 'Product and Service Assembly' (PSA) anunciaron hoy que Convergys, Microsoft, QinetiQ y TIBCO participarán en la segunda fase del proyecto y en el Catalizador de TeleManagement Forum (TM Forum) asociado.

El objetivo de la iniciativa PSA es desarrollar una arquitectura TI de referencia que permita ensamblar fácilmente nuevos servicios de telecomunicaciones de elementos existentes o nuevos y orquestar dinámicamente los cambios necesarios que se produzcan en las aplicaciones OSS/BSS correspondientes.

QinetiQ, una de las empresas de seguridad y tecnología de defensa más importante del mundo, se une a BT, Cable & Wireless y TeliaSonera como patrocinadores del proyecto, mientras Microsoft, TIBCO y Convergys se unen a los participantes integradores de sistemas y proveedores existentes Atos Origin, Axiom Systems, Huawei y Oracle.

El enfoque se basa alrededor de un conjunto de catálogos de servicios y productos en cooperación diseñados para que las comunidades operativas y de ingeniería de redes, servicios y productos colaboren fácilmente. Los estándares TM Forum son aprovechados para proveer una integración de las existencias de los elementos OSS/BSS, reduciendo significativamente el tiempo en el que se puede crear y probar este tipo de arquitectura utilizando productos de múltiples proveedores.

La Fase 1 de la demostración de la Iniciativa PSA, que sirvió como 'terreno de prueba’ inicial, se llevó a cabo con éxito en TeleManagement World (TMW) Dallas en diciembre de 2006, en un escenario que mostraba cómo un producto basado en VoIP se puede concebir, diseñar, ensamblar y entregar en cuestión de minutos.

La segunda fase del proyecto PSA extiende el escenario a un conjunto Triple Play, orientado al consumidor, de servicios de medios de banda ancha de alto valor que incluye conectividad de Internet de banda ancha, servicios de voz básicos basados en servicios VoIP y IPTV, incluido el Video a Pedido. Esto permitirá el desarrollo de estándares listos para realización y la creación de un ecosistema de productos comerciales disponibles (COTS) que cumplan con las normas de PSA.

Martin Huddleston de QinetiQ señaló: “QinetiQ apoya con entusiasmo la iniciativa PSA y sus ambiciones de mejor interoperabilidad, mayor eficiencia y un aumento en la capacidad de crear empresas virtuales. Esperamos que este innovador trabajo redunde en beneficios reales para nuestros clientes.”

Ricardo Gomez-Ulmke, Gerente General de Comunicaciones y Medios de Tibco, dijo: “TIBCO está muy interesado en unirse a este proyecto y demostrar que nuestras probadas plataformas de distribución de pedidos y gestión del ciclo de vida de los productos funcionan dentro de un entorno integral. Esta iniciativa reúne a los desarrollos más interesantes dentro del espacio OSS y BSS, introduciendo una agilidad, velocidad en el mercado y calidad para la presentación de nuevos productos, que anteriormente se desconocían,lo que permite realizar todas las operaciones, desde la concepción hasta la venta, sin necesidad de intervención.”

“El trabajo del equipo PSA toma la demanda del mercado de cualquier servicio, en cualquier lugar, en cualquier momento y la acerca a la realidad”, dice Martin Creaner, Presidnete de TM Forum. “La aplicación de los conceptos de fabricación en el espacio de las comunicaciones crea un nuevo modelo de negocio para los proveedores de servicios y aporta la agilidad y flexibilidad que el competitivo entorno de hoy requiere.”

La segunda fase del Catalizador PSA se mostrará en TeleManagement World en Niza, entre el 21 y 24 de mayo de 2007 donde habrá oportunidad de conocer al equipo de PSA.

“PSA es un ejemplo de que un enfoque de línea de producción hacia la creación y entrega de productos y servicios es totalmente alcanzable,” señala Brian Naughton, Vicepresidente de Arquitectura y Estrategia de Axiom Systems. “Esta colaboración mostrará ser invalorable para la industria de las telecomunicaciones en su totalidad porque hemos aportado una solución práctica para uno de los puntos más problemáticos que enfrentan en la actualidad los proveedores de servicios.”

Acerca del Proyecto PSA

Patrocinado por algunos de los nombres más importantes en las telecomunicaciones, British Telecom, Cable & Wireless, TeliaSonera y QinetiQ, la Iniciativa de Ensamblaje de Productos y Servicios (PSA) es una colaboración de vendedores y proveedores de servicios que buscan resolver el problema operativo más grande de hoy en día: cómo crear una arquitectura de referencia TI que:

- Agilice el ciclo de vida de servicios/productos NGN

- Salve la distancia que existe entre OSS/BSS/Ejecución del
  servicio
- Reducir el costo de producción de servicios/productos
Entre los proveedores de la industria que participan en la Iniciativa PSA se cuenta con: www.atosorigin.com, www.axiomsystems.com, www.bt.com, www.cableandwireless.com, www.convergys.com, www.huawei.com, www.microsoft.com, www.oracle.com, www.qinetiq.com, www.teliasonera.com, www.tibco.com.

Para obtener más información acerca de la Iniciativa PSA, visite: www.psainitiative.com

Contact Information