SOURCE: Cortina Systems

Cortina Systems

May 29, 2012 08:07 ET

La innovación PON de Cortina acelera su adopción en los mercados 10G EPON y EPON/GPON de rápido crecimiento

La arquitectura de primer nivel de Cortina incluye las primeras soluciones de la industria Quad 10G EPON OLT, Flexible EPON/GPON y MDU Optimized 10G EPON ONU

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - May 29, 2012) - Cortina Systems, Inc. (Cortina), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, anunció hoy una familia de productos PON que aceleran su adopción en los mercados de las redes ópticas pasivas (PON) de rápido crecimiento en todo el mundo: CS8124 Quad 10G EPON OLT con gestión avanzada del tráfico integrada, CS8160 10G EPON ONU para despliegues de MDUs, y CS8232 Dual Mode EPON/GPON ONU con capacidades de pasarela doméstica. Estas partes están destinadas a los segmentos de rápido crecimiento del espectro de redes PON. Para la oficina central, Cortina CS8124 10G EPON OLT es la primera OLT 10G EPON de alta densidad de la industria que impulsa la innovación líder del mercado para diseños de tarjetas de línea económicas con soporte de las últimas normas SIEPON y DPoE. Para aplicaciones en MDUs, el dispositivo Cortina CS8160 10G EPON ONU SoC tiene la mejor arquitectura en su género optimizada para la gestión de tráfico de abonados de alta densidad. Para la pasarela fibra hasta la vivienda, Cortina CS8232 Dual Mode EPON/GPON ONU tiene la arquitectura Cortina Packet Express con flexibilidad líder en la industria que le permite ser configurada como una ONU completa de alta gama o una ONU económica de baja gama. Las iniciativas de nuevos productos de Cortina suponen un cambio de paradigma para los proveedores de sistemas para ofrecer nuevos servicios innovadores a los usuarios finales.

"Los ingresos globales derivados de equipos PON se dispararon 27% en el cuarto trimestre con respecto al trimestre anterior, encabezados por los fuertes aumentos en los envíos de EPON y GPON, esperándose que 10G EPON comience a crecer en 2012 y aumente entre 2013-2016", dijo Jeff Heynen, analista en jefe de acceso de banda ancha y video de Infonetics Research. "Este crecimiento exige que los proveedores de chips y sistemas suministren a los operadores una gama variada de productos, tales como ONUs de puente a pasarela, y en la oficina central una mejora a soluciones de alta densidad. Cortina está lanzando productos dirigidos al punto óptimo de crecimiento del mercado".

"Los nuevos productos de Cortina aceleran la capacidad de los proveedores de servicios de ofrecer despliegues de EPON/GPON innovadores y migrar a 10G EPON con soluciones rentables de bajo consumo", dijo Rick Li, vicepresidente de Cortina. "Pueden aprovechar los beneficios de la amplia cartera de productos de hardware de alto rendimiento y de software probado en el campo de Cortina para brindar una experiencia superior a los usuarios finales”.

CS8124: Quad 10G EPON OLT
Cortina CS8124 10G EPON OLT es la primera Quad 10G EPON OLT de la industria que aborda la necesidad de los proveedores de servicios en materia de despliegue masivo de sistemas 10G EPON de alta densidad. Con estrictas exigencias de bajo consumo y un breve plazo de salida al mercado para la migración a 10G EPON, los proveedores de sistemas están buscando soluciones optimizadas para los diseños de tarjetas de línea OLT de 4 puertos. CS8124, innovación líder del mercado, integra 4 puertos de 10G EPON MACs, SerDes y un motor de ahorro energético conforme a IEEE P1904.1 SIEPON en un dispositivo económico de bajo consumo. CS8124 también cuenta con un núcleo de gestión de tráfico avanzado, basado en la Cortina CS8022 1G EPON OLT probada en el campo, que permite una conexión perfecta al backplane sin costosos interruptores externos ni procesadores de redes. Con CS8124 SDK y diseños de referencia, los proveedores de sistemas puede salir rápidamente al mercado con diseños de tarjetas de línea basados en la CS8124.

  • Cuatro puertos simétricos y asimétricos 10G EPON OLT
    • Optimizados en cuanto a consumo y costo para diseños de tarjetas de línea de 4 puertos y 8 puertos
  • Gestión integrada del tráfico con interruptor completo L2 y procesamiento de VLAN
    • Elimina la necesidad de interruptores externos costosos con gran consumo energético o de procesadores de redes
  • Soporte de especificaciones DPoE, con 2048 LLIDs por puerto PON
    • Ofrece a los MSOs de Norteamérica la posibilidad de migrar a la flexibilidad de la tecnología EPON en sus despliegues
  • Soporte de IEEE1588v2, IEEE802.1AS y sincronización de temporización 1PPS+ToD
    • Habilita backhaul móvil inalámbrico en las redes 4G LTE

CS8160: 10G EPON ONU
Cortina CS8160 10G EPON ONU, junto con CS8124, ofrece a los proveedores de sistemas una solución completa 10G EPON de extremo a extremo. Su arquitectura, la mejor en su género, tiene XAUI y cuatro puertos SGMII para configuraciones de MDUs flexibles y rentables. Con un motor de gestión del tráfico integrado que soporta hasta 256 abonados, CS8160 también brinda a los operadores de redes un máximo control en la gestión y provisión de tráfico de sus clientes. Junto con CS8124, CS8160 soporta modos de espera conforme a SIEPON, reduciendo significativamente la carga eléctrica sobre la red.

  • 10G EPON ONU soporta 2048 colas y 256 abonados
    • Optimizada para despliegues de MDUs
  • Cumple con las especificaciones DPoE, incluyendo LLIDs múltiples
    • Soporta a los MSOs de Norteamérica que migran a la tecnología EPON
  • Soporta IEEE1588v2, IEEE802.1AS y sincronización de temporización 1PPS+ToD
    • Habilita backhaul móvil inalámbrico en las redes 4G LTE

CS8232: Dual Mode EPON/GPON ONU
Cortina Dual Mode CS8232 EPON/GPON ONU de un solo chip y arquitectura flexible líder en la industria, le permite ser configurado como una ONU de pasarela doméstica completa o una ONU de puente rentable, con lo cual los proveedores de sistemas pueden maximizar sus recursos mediante el diseño de una sola solución para todo el mercado. La Cortina Dual Mode CS8232 EPON/GPON ONU puede optimizarse para ahorrar en costos de operación con funciones de ahorro energético y OAM (operación, administración y mantenimiento). CS8232 reduce el costo de operación del proveedor de servicios con capacidades de diagnóstico a distancia.

  • Cortina Packet Express Architecture (con una CPU de alto rendimiento, DMA exclusivo con acceso a canales priorizado y gestión de buffer de paquete)
    • Permite el procesamiento de paquete canalizado y maximiza el rendimiento
  • Soporte avanzado de OAM incluye soporte de IEEE802.1ag e Y.1731 CFM
    • CFM ayuda a los proveedores de servicios a reducir los costos de operación y mantenimiento
  • Modos integrados de ahorro energético: IEEE802.3az EEE, IEEE1904.1 SIEPON y G.supp45
  • El ahorro energético en la red, así como por el lado del usuario, permite que los proveedores de servicios ahorren energía y costos de operación en toda la red

"Trabajando de cerca con los proveedores de servicio, Cortina asegura la conformidad de la red a las normas y un tiempo más rápido al mercado mediante extensas pruebas de interoperabilidad y conformidad", comentó Rick Li. "Con estas adiciones, la vasta oferta de productos de Cortina (SFU/MDU/HGU, EPON/GPON, 10G EPON) facilita la próxima fase del despliegue de redes PON en todo el mundo”.

Acerca de Cortina Systems
Cortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como conectividad de centros de datos y soluciones digitales para el hogar.

Para más información, visite www.cortina-systems.com

Contact Information