SOURCE: Los Angeles County Department of Public Health

Los Angeles County Department of Public Health

October 17, 2017 20:48 ET

La inseguridad alimentaria continúa siendo una preocupación

Nuevo informe señala la necesidad de colaboración e innovación

LOS ANGELES, CA--(Marketwired - 17 de octubre de 2017) - Recientemente, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) publicó un nuevo informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el condado. Más de medio millón de hogares con ingresos por debajo de 300% del Índice Federal de Pobreza (FPL) tienen inseguridad alimentaria, lo que significa que muchas personas enfrentan barreras para comprar alimentos nutritivos en algún momento durante el año. El informe incluye una serie de recomendaciones de colaboración e innovación entre varios sectores para incrementar el acceso a alimentos saludables.

Para enfrentar este reto alimentario, Salud Pública colabora con las escuelas, organizaciones basadas en la fe, hospitales, supermercados y lugares de trabajo en áreas de bajos recursos a través de Campeones del Cambio- Iniciativa de Comunidades Saludables para crear un ambiente donde las opciones de alimentos saludables estén disponibles. Salud Pública continúa trabajando con socios en las siguientes estrategias para: aumentar la participación en CalFresh; optimizar los estándares de nutrición en las despensas de alimentos y programas de comida; analizar la inseguridad alimentaria en las visitas con el médico; mejorar la educación sobre nutrición dedicada al manejo de recursos de alimentos, disminuir los desperdicios de comida alimentando a las personas hambrientas, y apoyar los esfuerzos para eliminar la pobreza e incrementar los ingresos en el hogar.

"El acceso a alimentos saludables es esencial para la salud y el bienestar, sin esto, la comunidad corre un riesgo a enfermedades prevenibles," dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. "Las comunidades de bajos ingresos y diversas tienen menos acceso a alimentos saludables y asequibles, además tienen el derecho a un entorno que asegura una salud óptima."

El 11.3% (217,000) de los hogares que viven por debajo de 300% del Índice Federal de Pobreza (FPL) experimentan escasez de alimentos, patrones de alimentación disruptivos y consumo de alimentos reducido. Los latinos son los más impactados, al 67.4%, seguido por 14.7% de blancos, el 10.6% de afroamericanos y el 6.6% de asiáticos, respectivamente.

Además, los estudios muestran que las dietas altas en alimentos procesados pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas. Las familias y los individuos en hogares con inseguridad alimentaria probablemente tienen una mala alimentación, debido que las opciones saludables y asequibles son limitadas, lo que resulta en el consumo de comida rápida menos costosa, baja en valor nutritivo, alta en calorías y más alta en sodio y grasas saturadas y azúcares.

Para ver el informe completo en línea, visite www.publichealth.lacounty.gov/ha.

El Departamento de Salud Pública está dedicado a proteger y mejorar la salud de los más que 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles. A través de diversos programas, alianzas comunitarias y servicios, el Departamento supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud familiar y comunitaria. Nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública, el Departamento de Salud Pública está formado por más de 4,000 empleados y cuenta con un presupuesto anual que rebasa los 900 millones de dólares. Para conocer más sobre el Departamento y el trabajo que realizamos, visite PublicHealth.LACounty.gov, visite nuestro canal en YouTube, youtube.com/LAPublicHealth, o encuéntranos en Facebook, facebook.com/LASaludPublica, o síganos en Twitter (palabra clave: @LAPublicHealth).

Los Angeles County Department of Public Health works to protect health, prevent disease, and promote health and well-being.