SOURCE: California Milk Processor Board - GOT MILK?

September 07, 2007 12:01 ET

LA LECHE SE CONVIERTE EN DINERO PARA ESTUDIANTES

La venta de objetos de GOT MILK? en eBay beneficia al Programa Lácteo de UC Davis

SAN CLEMENTE, CA--(Marketwire - September 7, 2007) - Millones de californianos lo han visto en la tele y los fanáticos de la leche pasaron cerca de 132 horas intentando obtener el "vaso" en competencias a lo largo de California. El "vaso" se trata en realidad del arca protectora del último vaso de leche del mundo, la cual aparece este año en los comerciales, concursos y el juego por Internet de GOT MILK? conocidos como "GET THE GLASS." Ahora, los consumidores finalmente tendrán la posibilidad de llevar el "vaso" con todo y arca a sus hogares. El arca futurista se subastará en eBay este mes, y 100% de lo recaudado en la venta beneficiará al Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de California Davis.

"UC Davis tiene los mejores programas en Ciencia Animal y Tecnología y Ciencia de los Alimentos," expresa Charlie Bamforth, Presidente del Departamento de Tecnología y Ciencia de los Alimentos de UC Davis. "Este galardón será una forma maravillosa de brindar un reconocimiento a un estudiante específicamente interesado en la ciencia de los alimentos y productos lácteos. Los fondos ayudarán a facilitar los gastos universitarios y permitirán que el beneficiario se concentre en sus actividades académicas y extracurriculares."

"GET THE GLASS" consta de siete comerciales de televisión y un sofisticado juego de mesa por Internet, disponible en www.gettheglass.com. El juego es una campaña al estilo "misión imposible," situada en un mundo de fantasía establecido para proteger al último vaso de leche del planeta. Los Adachi, una familia enferma, con músculos débiles, uñas quebradizas, caries y síndrome premenstrual, se lanzaron a la misión de obtener el vaso para curar sus enfermedades. El "vaso" y su ingeniosa arca cobertora estarán a la venta a partir de fin de mes.

Para ser el propietario de una parte importante de la historia de GOT MILK? y llevar el "vaso" a casa, los compradores interesados pueden visitar www.ebay.com/gotmilk. La subasta de GOT MILK? empieza el 24 de septiembre del 2007 a las 10:30 a.m. hora del Pacífico (PDT) y finaliza a las 10:30 a.m. PDT del 4 de octubre del 2007. La oferta inicial es de $14.00, representando los 14 años que GOT MILK? viene haciendo publicidad. La subasta estará limitada a Estados Unidos y el envío será gratis para los compradores dentro del territorio continental de EE.UU.

Debido a que lo recaudado en la venta beneficiará a estudiantes inscriptos en el Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de UC Davis, la venta podría ser deducible de impuestos. Los interesados pueden verificar esta información con sus contadores.

Independientemente de la cantidad de dinero generada en la venta, GOT MILK? garantizará un premio de $3.000, lo cual es el costo aproximado de la matrícula de un estudiante universitario dentro del estado para un trimestre en UC Davis. Este premio se otorgará a un estudiante en estado académico satisfactorio que esté inscrito tiempo completo en el Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente. El estudiante que mejor exprese en un ensayo de 500 palabras su pasión por las ciencias relacionadas con los productos lácteos ganará el premio.

Los ensayos se deben enviar antes de las 5 p.m. hora del Pacífico del 9 de noviembre del 2007 por correo electrónico a milk@ucdavis.edu. Un panel de jurados provenientes del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente y un representante de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadores de GOT MILK?, evaluarán los ensayos y determinarán quién es el ganador. Si lo recaudado en la venta por eBay excede los $3.000, el excedente se distribuirá entre otros estudiantes que lo merezcan. El o los ganadores serán notificados antes del 30 de noviembre del 2007. El o los premios se utilizarán para la matrícula de invierno del 2008.

"Nosotros fomentamos la educación de los jóvenes, especialmente los interesados en el campo lácteo," señaló el Director Ejecutivo de CMPB, Steve James. "UC Davis ha estado comprometida en investigaciones innovadoras y en educar a los estudiantes sobre el futuro de los productos lácteos. GOT MILK? quiere brindar su reconocimiento a las iniciativas de la universidad y la CMPB se siente muy honrada al otorgar este premio."

Para obtener más información sobre la venta por eBay y el premio para el Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de UC Davis, visite www.gotmilk.com.

Acerca del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de California, Davis

La misión del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de UC Davis es: que los estudiantes se transformen en eruditos, mentores y ciudadanos responsables del estado de California, Estados Unidos y el mundo; desarrollar, integrar, evaluar y comunicar el conocimiento de las ciencias y tecnologías de la conservación y uso de los recursos naturales, agricultura, alimentos, nutrición, desarrollo humano, y del medio ambiente relacionado, salud, seguridad e inquietudes políticas; buscar, anticipar y liderar el abordaje de las necesidades de los ciudadanos, comunidades y organismos gubernamentales, especialmente de California.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en forma federal y tiene una licencia otorgada por las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. Si desea conocer los obsequios y recetas de GOT MILK? visite http://www.gotmilk.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Multimedia