SOURCE: Teck Resources Limited

October 07, 2010 09:14 ET

La mina Carmen de Andacollo logra producción comercial

VANCOUVER, BC--(Marketwire - October 7, 2010) - Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE:TCK) anunciaron hoy que se ha logrado producción comercial en su nuevo concentrador de cobre en la operación Carmen de Andacollo en Chile.

El logro de la producción comercial marca la culminación del desarrollo del proyecto, el "comisioning" y puesta en marcha operacional de la nueva planta. Actualmente, la planta ha promediado una capacidad de 53.000 toneladas de mineral por día o un 97% de la capacidad de diseño de 55.000 toneladas por día. La planta también ha operado para un número de días consecutivos en volúmenes superiores a 55.000 toneladas por día.

A partir del 1 de octubre de 2010, se acreditarán en ganancias los resultados operativos, los cuales fueron capitalizados durante la puesta en marcha de los niveles de producción comerciales.

"Nos complace haber logrado este hito" dijo Roger Higgins, Vicepresidente Sénior de Cobre. "Nuestro performance durante la puesta en marcha refleja el buen diseño, aprendizaje operacional rápido y cooperación estrecha entre el desarrollo del proyecto y los equipos de operación".

Higgins agregó que el crecimiento en la producción, un proceso que en ocasiones tarda entre 18 y 24 meses, se completó en sólo siete meses desde que se empezó pasar mineral por la nueva planta mediados de febrero hasta finales de septiembre.

El costo final del proyecto fue de 440 millones de dólares aproximadamente. Se estima que la vida útil de la mina sea de 20 años aproximadamente, con una producción anual promedio anticipada de 80.000 toneladas de cobre y 55.000 onzas de oro concentrado durante los primeros 10 años de operación. En 2009, Royal Gold adquirió un interés por regalías del 75% de la producción de oro de la mina.

Acerca de Carmen de Andacollo

Carmen de Andacollo es un centro de operación minera a cielo abierto ubicado en la zona central de Chile, adyacente al pueblo de Andacollo, a 55 kilómetros aproximadamente al sudeste de La Serena y 350 kilómetros al norte de Santiago. Teck tiene una participación del 90% en la mina y el ENAMI tiene el 10% restante. La operación ahora produce cobre en concentraciones de la parte hipogénica del yacimiento y está reduciendo la producción de cátodos de cobre provenientes de la parte supergénica del yacimiento.

Acerca de Teck Resources

Teck es una empresa de recursos diversificada comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales, cuyas principales unidades de negocios se concentran en el cobre, la fabricación de acero, el zinc y la energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B, y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TCK. www.teck.com

Contact Information