La Ministra de Minería chilena realizará la apertura de la Segunda Cumbre de Energía y Minería de Santiago


SANTIAGO, CHILE--(Marketwired - 13 de mayo de 2016) -  Aurora Williams, Ministra de Minería de Chile, será la encargada de protagonizar el discurso de apertura de la Segunda Cumbre de Energia y Minería de Santiago que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de mayo en el Hotel Sheraton de la capital chilena. Williams abordará las potenciales colaboraciones entre dos de las principales industrias del país y resaltará los beneficios de la integración de las energías renovables en la minería chilena.

Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi y Joaquín Villarino, Presidente del Consejo Minero, también intervendrán durante la apertura de la conferencia, que durante dos días reunirá a más de 200 líderes mineros, expertos internacionales en energía renovable, profesionales financieros y legales y representantes gubernamentales. La cumbre, que se celebrará por segunda vez en Santiago, ofrecerá además actualizaciones empresariales críticas sobre las nuevas leyes de transmisión y eficiencia energética, que tendrán un gran impacto en las estrategias energéticas de las compañías mineras y en los planes de desarrollo del sector de energías renovables.

SIEMENS,  Enel Green Power, y Pattern serán los principales patrocinadores de la cumbre. Además, las tres compañías tendrán un rol fundamental, participando en la agenda y compartiendo su experiencia y conocimiento en la integración de soluciones renovables e híbridas para las minas de la región. SolarReserve, Poyry, Mainstream, Renergetica, Deloitte, Acciona y Endesa también participarán como patrocinadores.

La conferencia contará con la presencia de más de 60 altos ejecutivos de la minera, que compartirán sus estrategias energéticas y discutirán el rol de las renovables en sus operaciones. Entre los ejecutivos confirmados destacan representantes de Anglo American, Antofagasta, Barrick Gold, BHP Billiton, CAP,Codelco, Collahuasi, Glencore, Goldcorp, GoldFields, KGHM, SCM Lumina Copper,Minera Constanza, Mountainstar Gold, Minera Berta, U308, Kinross Gold y Teck Resources entre otros.

Sobre Energy and Mines. Conectando la minería y las energías renovables

Energy and Mines es un líder global de información y eventos sobre estrategias energéticas y operaciones en la minería. A través de una serie global de conferencias, una página web y su newsletter, Energy and Mines conecta a los sectores de la minería y las energías renovables para impulsar soluciones asequibles, fiables y sostenibles para la minería. www.energyandmines.com

Información de contacto:

Contacto:
Pablo Crespo Vázquez
Comunicación & Análisis
T +1 613 627 2787
pablo.vazquez@energyandmines.com