SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

December 08, 2014 09:00 ET

La Navidad llega más temprano a Nueva Orleáns para una familia afortunada

Vivienda construida con concepto de nivel platino LEED® con estructura de madera certificada FSC®-y otros productos de construcción con certificación ecológica.

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Dec 8, 2014) - Una vivienda de demostración construida con materiales de estructura de madera suministrados por Roseburg, una empresa de productos forestales basada en Oregón, y certificada por SCS Global Services para cumplir con los estándares del Forest Stewardship Council(R) (FSC - Concilio de Administración Forestal), muy pronto será ocupada por una familia de Lower 9th Ward de New Orleáns, gracias a una colaboración innovadora entre LivingHomes y la fundación Make It Right.

La vivienda modular de 1.450 pies cuadrados de tres dormitorios y dos baños, recientemente demostró en la Conferencia GreenBuild 2014 del US Green Building Council en Nueva Orléans, fue trasladada a su sitio permanente, y está casi lista para ser ocupada. Cumple con los estándares de nivel platino LEED(R) y presenta una amplia gama de productos y elementos de diseño diseñados para minimizar los impactos en el medio ambiente y la cartera del propietario de vivienda.

"Roseburg se honra de haber sido seleccionada para suministrar los materiales para este emocionante proyecto", dijo Rick Troxel, gerente de marketing de Roseburg. "Los propietarios de vivienda, además de aprovechar los ahorros de energía sustanciales inherentes en el diseño de la vivienda, también tendrán la satisfacción de saber que la madera utilizada en la construcción de su vivienda viene de bosques certificados administrados de manera responsable".

Roseburg suministró tres de sus 30 productos certificados FSC para el proyecto -- RigidLam(R) LVL para los bordes, columnas y vigas; madera estructural de varios tamaños y dimensiones; y contrachapado para estructuras y revestimiento. La certificación FSC es el estándar de referencia internacional de administración forestal responsable y ayuda a los proyectos de construcción a obtener los créditos LEED v4. Todas las certificaciones FSC de Roseburg fueron obtenidas como resultado de evaluaciones independientes conducidas por SCS Global Services, el certificador líder de FSC en Estados Unidos.

"El uso de los productos de madera certificados FSC de Roseburg reafirma la cada vez mayor importancia de utilizar madera aprovisionada de manera responsable utilizada en la construcción residencial", dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. "Es más vital que nunca que proporcionemos la administración adecuada para este precioso recurso".

Esta vivienda en exposición, única en su tipo, fue construida por LivingHomes, un constructor innovador alineado con arquitectos líderes para crear viviendas que combinan la funcionalidad y forma moderna con materiales de construcción y sistemas energéticos seguros para la salud y sostenibles. LivingHome colaboró con Make It Right, una organización sin ánimo de lucro especializada en la construcción de viviendas económicas y de alto rendimiento para comunidades en necesidad en todo el país, para asegurar que la vivienda de demostración pueda satisfacer las exigencias del clima caliente y húmedo de Nueva Orleáns. La vivienda será adquirida por una familia de bajos recursos participante en el programa de compra de vivienda de Make It Right.

Entre los productos certificados LEED v4 Platinum, Energy Star v3 y Cradle to Cradle incluidos en el proyecto estuvieron los artículos adicionales certificados por uno o más atributos por SCS Global Services, así como los productos de Roseburg. Estos incluyen el marco de ventana con toldo y puertas de patio Andersen serie 100, certificados por su contenido reciclado, así como por cumplir con los estándares exigentes de calidad de aire interior bajo el programa SCS Indoor Advantage Gold, y puertas Jeld-Wen Molded Wood Composite Interior, certificadas por su contenido reciclado.

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services (SCS) ha proporcionado liderazgo mundial en certificaciones, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares por parte de terceros en cuestiones ecológicas y sostenibles durante tres décadas. Los programas abarcan una diversidad de sectores, reconociendo los logros en construcción, manufactura, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Certified B Corporation(TM), reflejando su compromiso con las prácticas de negocios de responsabilidad social y ecológica. www.scsglobalservices.com

Acerca de Roseburg
Roseburg es la mayor productora más diversa en Norteamérica de productos de madera para construcción verde, incluyendo vigas, madera elaborada, madera contrachapada, tableros con partículas y paneles para superficies decorativas. La propiedad de Roseburg de más de 630.000 acres de bosques madereros administrados con sostenibilidad combinada con innovación de producto y prácticas de fabricación ecológica resultan en más de 30 productos certificados FSC, reciclados y/o ultra bajo emisor formaldehído (ULEF), lo que contribuye a los créditos LEED(R) de material y recursos y calidad ambiental interior . Para mayor información, visite, www.roseburg.com

Contact Information