SOURCE: C&W Communications

C&W Communications

August 03, 2016 14:48 ET

LA "NUEVA" C&W COMMUNICATIONS ESTÁ PREPARADA PARA ALCANZAR EL LIDERAZGO TECNOLÓGICO EN LA REGIÓN

SAN JUAN, PUERTO RICO--(Marketwired - Aug 3, 2016) -  "Cable & Wireless Communications (C&W), ahora forma parte de Liberty Global, la compañía de televisión por cable internacional más grande del mundo. Liberty aporta experiencia, innovación y solidez a nivel global y, en combinación con las profundas raíces históricas y la amplia tradición de Cable and Wireless y junto con el espíritu emprendedor del anterior Grupo Columbus, crea una compañía líder en telecomunicaciones que continuará transformando la región a través del desarrollo y la inversión sostenida", señaló John Reid, Presidente Ejecutivo interino de C&W Communications, en la 32va Conferencia de Telecomunicaciones Anual y Exhibición de Comercio de la Asociación Caribeña de Organizaciones de Telecomunicaciones Nacionales (CANTO) 2016 realizada recientemente en San Juan, Puerto Rico.

Dirigiéndose a más de 300 delegados en la Mesa Redonda Ministerial en CANTO, Reid señaló que Liberty le brinda a C&W un potencial aún mayor para convertirse en líder tecnológico en la región. La compañía planea realizar inversiones continuadas en su infraestructura de telecomunicaciones a fin de alcanzar "experiencias digitales más rápidas, mejores y más extensas en la región del Caribe", dijo Reid. "Sólo el en último año, C&W reinvirtió 22% de sus ingresos en gastos de capital en capacidad de fibra submarina y terrestre, nuevos productos y aplicaciones y redes de servicios móviles de próxima generación en la región. Formar parte de la familia Liberty Global significa una oportunidad aún mayor de brindarle a la región contenido e innovación de clase mundial a fin de facilitar e impulsar el crecimiento social y económico, la creatividad y el bienestar en todo el Caribe.

Además, Reid resaltó la necesidad de realizar un esfuerzo de grupo a fin de que el Caribe experimente el poder positivo del cambio para alcanzar transformaciones positivas para todos nuestros integrantes. "Nuestra infraestructura nos brinda la increíble oportunidad de llevar el Caribe al mundo y el mundo al Caribe. Estamos armando los pilares fundamentales; es esencial que nos unamos para resolver los problemas más importantes que enfrenta nuestra industria invirtiendo en nuestra infraestructura, en nuestra gente y en nuestra tecnología y así enriquecer la vida de cada uno de los ciudadanos del Caribe. Ahora no es el momento de construir paredes entre nosotros; ahora es el momento de promover la inversión y la competencia y de dar paso a un ambiente de regulación para desarrollar el futuro de nuestra región", explicó Reid.

Para alcanzar este objetivo, C&W seguirá haciendo su parte para profundizar las relaciones con sus accionistas y trabajar en pos de alcanzar su misión de "Conectar comunidades y transformar vidas". La compañía encuentra su motivación en los desafíos inherentes de la diversificación tecnológica: el origen de su impulso de competitividad es aprender y realizar inversiones de forma continua en la tecnología que permite la revolución digital de la región.

"El ritmo de desarrollo en nuestro sector continúa acelerándose, ya sea con el surgimiento de nueva tecnología, nuevos estándares, nuevas aplicaciones, programación de características únicas y un crecimiento de datos exponencial; por lo que nuestras estrategias y nuestros modelos de negocio también deben continuar desarrollándose. La industria está avanzando en todos sus aspectos, y Cable & Wireless Communications lidera el cambio. Estamos invirtiendo en los puentes digitales del siglo XXI: ya sea conectando clientes, entreteniéndolos en sus hogares o colaborando con sus negocios, seguiremos brindándole a la región una gran innovación e increíbles beneficios".

CANTO, reconocida como la asociación de comercio líder en el sector de TIC por forjar información y comunicaciones en el Caribe, reúne a profesionales de la industria, representantes de comunicación y otros accionistas que impulsan la innovación y el desarrollo de soluciones de TIC para el beneficio de la región.

Visítenos en CANTO
C&W Networks será uno de los principales participantes en la 32va Conferencia de Telecomunicaciones Anual y Exhibición de Comercio de la Asociación Caribeña de Organizaciones de Telecomunicaciones Nacionales (CANTO), en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino. Por favor, visítenos en los booths 33 & 34.

Acerca de C&W Communications
CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región- en más de 30 mercados.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones1 de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de diez millones1 de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en 6 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Nota al pie1: Las estadísticas de Liberty Global (inclusive LiLAC Group) y CWC corresponden al período a partir del 31 de marzo de 2016 y 31 de diciembre de 2015, respectivamente, y se basan en las políticas de conteo de suscriptores de cada entidad. Es posible que las políticas de conteo de suscriptores de CWC no coincidan con las de Liberty Global, por lo que las estadísticas de suscriptores combinadas no necesariamente reflejan la cantidad real de suscriptores que las operaciones combinadas reportarán una vez que CWC se adapte a las políticas de conteo de suscriptores de Liberty Global.

Contact Information

  • C&W Communications

    Relaciones con inversores:
    Kunal Patel
    +1 (786) 376 9294

    Relaciones con medios:
    Wendy McDonald
    +1 (868) 482 2477