La nueva ola de empleados virtuales trabaja en forma más inteligente pero corre peligro de agotamiento, según una encuesta en el lugar de trabajo de Kelly Services(R)

Últimas conclusiones de la encuesta Kelly Global Workforce Index(TM)


TROY, MI--(Marketwire - Nov 27, 2012) - Las tecnologías móviles están transformando el lugar de trabajo y ayudando a elevar la productividad y la eficiencia, pero también contribuyen al aumento de la fatiga y el agotamiento entre los trabajadores que ponen mucha presión sobre sí mismos.

Las conclusiones son parte de los resultados de la última encuesta de Kelly Global Workforce Index (KGWI), una encuesta anual que lleva a cabo Kelly Services (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB). La encuesta analiza el auge de la fuerza laboral altamente virtual, caracterizada por el acceso generalizado a las tecnologías móviles, y el impacto en la productividad laboral, el equilibrio entre la vida y el trabajo y la seguridad laboral. Casi 170.000 personas de todas las generaciones en 30 países, incluyendo América, Asia y Pacífico (APAC) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), participaron en la encuesta actual.

Más de una cuarta parte de los empleados (27 por ciento), a nivel mundial, dice que se sienten presionados a estar conectados con el trabajo fuera del horario normal, a través del correo electrónico, los teléfonos inteligentes y otras plataformas en línea.

Más de la mitad (53 por ciento) dice que mantenerse "conectado" ha aumentado su productividad, al tiempo que ha mejorado mucho el equilibrio entre la vida y el trabajo, pero un número significativo de encuestados está preocupado por la seguridad laboral y el agotamiento.

Casi un cuarto de los trabajadores (23 por ciento) dice que no está "conectado" al lugar de trabajo durante sus horas de descanso. Casi la mitad (49 por ciento) dice que pasa hasta cinco horas a la semana, otro 27 por ciento pasa más de seis horas a la semana, mientras que muchos revelaron que pasan más de 10 horas a la semana conectados con el trabajo durante sus horas de descanso.

El desdibujamiento de la línea divisoria entre el trabajo y la recreación es un hecho en todas las generaciones, pero es más pronunciado entre los empleados de las generaciones Y y X con formación profesional y técnica. Estos empleados se sienten más presionados a mantenerse en contacto con su trabajo, incluso durante su tiempo de descanso.

Al pedirles que identificaran las principales presiones para mantenerse conectados con el trabajo, la mayor parte (36 por ciento) dijo que ellos mismos se presionaban a hacerlo. Otras fuentes de presión provenían de los empleadores, identificada en un 26 por ciento, la "cultura de la industria" (15 por ciento), los clientes (14 por ciento) y otros empleados (5 por ciento).

Otros resultados:

  • Los trabajadores de la región APAC se sienten más presionados a estar "conectados" a su trabajo fuera del horario normal, con un 35 por ciento que se siente obligado a mantenerse en contacto, en comparación con el 28 por ciento en la región EMEA y un 21 por ciento en América.
  • El aumento más significativo de la productividad laboral se produjo en APAC, donde un 62 por ciento experimentó un incremento, en comparación con el 50 por ciento en EMEA y América.
  • Casi un tercio (32 por ciento) dice que el uso de las tecnologías móviles ha contribuido a la fatiga o el agotamiento.
  • Solo el 29 por ciento dice que las tecnologías en línea han mejorado su seguridad laboral.
  • El 60 por ciento consideraría el teletrabajo —principalmente desde la casa o fuera de la oficina— si se lo ofrecieran.

Las conclusiones completas se publican en un nuevo informe titulado Highly Virtual Workforce. Para obtener más información sobre Kelly Global Workforce Index y las conclusiones regionales y generacionales clave, visite la Sala de Prensa de Kelly(R) o www.kellyservices.com.

Acerca de Kelly Global Workforce Index

The Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 170.000 personas de las Américas, APAC y EMEA participaron en la encuesta. Los resultados serán publicados durante el transcurso de 2012 sobre diversos temas, como retención de empleados, redes sociales y el lugar de trabajo extremadamente virtual. Visite www.kellyservices.com para ver las conclusiones sobre el tema actual.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. es un líder en soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como de dotación de personal de primer nivel sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 550.000 personas al año. Sus ingresos en 2011 ascendieron a $5.600 millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn, & Twitter. Descargue The Talent Project, una aplicación gratuita para el iPad de Kelly Services.

Información de contacto:



Contactos con los medios:

Asia Pacífico
Jaquilin Danker
Kelly Services
+65 6494 6066
Jaquilin_danker@kellyservices.com.sg

Europa
Tamara Achba
Kelly Services
+41 32 737 1829
Tamara.achba@kellyservices.eu

América
Jane Stehney
Kelly Services
+1 248 244-5630
jane_stehney@kellyservices.com