SOURCE: Aplix Corporation

February 19, 2009 17:27 ET

La nueva tecnología de Aplix trae los contenidos i-appli de DOCOMO a varias plataformas abiertas incluyendo Windows Mobile, S60, Android, iPhone, y a las consolas portátiles de juegos

TOKYO--(Marketwire - February 19, 2009) - Aplix Corporation (TSE: 3727), con la cooperación de NTT DOCOMO (TSE: 9437), ha desarrollado una tecnología de conversión automatizada que hace fácil proveer i-applis(R), que son provistos por el servicio I-mode(R) de NTT DOCOMO, a varias plataformas abiertas que incluyen Windows Mobile, S60, Android, iPhone, y las consolas portátiles de juegos que se están volviendo muy comunes por todo el mundo.

Con esta nueva tecnología, los avanzados y emocionantes juegos y contenidos i-appli de Japón, que son provistos para los aparatos portátiles i-mode, pueden ser automáticamente convertidos en aplicaciones para diversas plataformas abiertas. Para mantener el mismo nivel de calidad como las aplicaciones desarrolladas específicamente para cada plataforma, las aplicaciones convertidas podrán soportar automáticamente las características únicas de la plataforma en cuestión tales como sentir la pantalla táctil y cambiar la orientación de la pantalla.

"Nos sentimos muy complacidos de que esta tecnología haya nacido del servicio que NTT DOCOMO creó. Estamos ansiosos de experimentar la tecnología de Aplix que brinda servicios que hacen felices a los clientes", comentó Tetsuya Yamashita, Director del Departamento de Servicios Fronterizos de NTT DOCOMO.

Respaldos de proveedores de contenido.

"El haber logrado esta tecnología es realmente increíble. Nosotros esperamos que la misma se convierta en una poderosa arma para lograr nuestra misión que consiste en desplegar los contenidos de Capcom a cada región y en cada soporte físico", expresó Takeshi Tezuka, Gerente General del Departamento de Desarrollo de Contenidos Móviles. CAPCOM CO., LTD.

"Estamos muy felices que más clientes puedan disfrutar de los contenidos de G-mode a través de la recientemente desarrollada tecnología que hace que se puedan automáticamente convertir aplicaciones a plataformas abiertas. Nosotros continuaremos fortaleciendo nuestra cooperación con Aplix y esperamos con ansias el nuevo despliegue de nuestros nuevos negocios", comentó Takeshi Miyaji, Presidente de G-mode Co., Ltd.

"Al ser una compañía que distribuye aplicaciones móviles a nivel mundial, la ‘eficiencia en el desarrollo’ se constituye en un tema muy importante. Nosotros creemos que la tecnología de conversión automática de Aplix lograr tener un gran impacto sobre este tema. Estamos ansiosos de ver la actividad de Aplix como el portador de innovación tecnológica que lidera el camino hacia la evolución de la industria", expresó Minoru Kabuta, Gerente General del Departamento de Negocios Móviles de Sega Corporation.

"Nuestros juegos -- incluyendo Space Invaders – han sido aplicados en numerosos aparatos, incluyendo teléfonos celulares, habiendo sido desfrutados a nivel mundial. Tenemos mucho optimismo que la tecnología de conversión automática de Aplix permita que estos juegos sean disfrutados por una audiencia todavía más grande", dijo Shinichiro Kasama, Jefe Ejecutivo y Gerente General de la División Empresarial ON! AIR de TAITO CORPORATION.

"Siendo una compañía con más de 300 aplicaciones, el poder convertir automáticamente las mismas y distribuirlas a nivel mundial es muy emocionante incluso desde la perspectiva de la velocidad y el volumen de la expansión de las oportunidades empresariales. Tenemos grandes expectativas”, expresó Masato Shibata, Jefe Corporativo, Presidente de la División de Network Content Company, Hudson Soft Co., Ltd.

"Estamos asombrados que los contenidos i-appli, que incorporan características atractivas que también son muy populares a nivel mundial, puedan ser desplegados en numerosas plataformas mediante una simple operación de conversión. Estamos ansiosos de ver los contenidos i-appli siendo disfrutados en varias plataformas", expresó Tatsuo Yamagishi, Director, BANDAI NETWORKS CO., LTD.

Al proveer nuestra tecnología a varios proveedores de contenido en Japón, Aplix continuará apoyando el lanzamiento de servicios de contenido que brindan avanzados y emocionantes contenidos japoneses a plataformas abiertas de diferentes aparatos por todo el mundo.

Esta es una traducción de una nota de prensa emitida en japonés.

Para obtener mayor información, por favor visite: www.aplixcorp.com

* i-mode y i-appli son marcas registradas de NTT DOCOMO

* Java y todos los otros signos y marcas registradas basados en Java son marcas comerciales de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

* JBlend y todas las marcas comerciales registradas a la misma son marcas comerciales o marcas registradas de Aplix Corporation en Japón y en otros países.

* Todos los otros nombres de productos y servicios son de propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information

  • Aplix Corporation
    TEL: +81-3-5286-8436